Críticas de La escuela del bien y del mal

Logeate para poder valorar esta película

Un grupo de jóvenes son llevados a una institución donde los entrenan para convertirse en héroes y villanos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La escuela del bien y del mal

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Es un cuento de hadas con un toque de humor, entretenido y para mí gusto, no se hace largo.
Me ha gustado mucho la forma de narrar y la estética que utiliza. El mensaje de los buenos y los villanos y del poder del amor.
Le doy un notable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Empezamos viendo al personaje de Kit Young luchando contra sí mismo, ya que interpreta a dos gemelos, uno que representa el Bien y el otro el Mal. Pero visualmente, todo parece Dragones y Mazmorras, los efectos especiales son muy limitados, lo que lo hace casi ridículo. Además, todo lo relacionado con los efectos no siempre está a la altura y este será uno de los grandes hándicaps de La escuela del bien y del mal. Entre los feos y chillones fondos verdes (la escena en el bosque es un ejemplo perfecto) o unos poderes mal incrustados, da a la película un aspecto a veces low cost. Otras veces se nota que hay presupuesto, sobre todo para los decorados y el vestuario. Afortunadamente, este primer vistazo es engañoso porque una vez que nuestras dos protagonistas se proyectan en el mundo de los cuentos de hadas, la película despega y la historia que se cuenta evita la mayor parte del tiempo el lado florido e ingenuo propio de éstos. Hay incluso una divertida relectura de los cuentos conocidos por todos, desde Cenicienta hasta el Rey Arturo o Peter Pan. El discurso sobre las nociones del Bien y del Mal también es encomiable, ya que no es demasiado insistente y tiene cierta profundidad. También se agradece el carisma de las dos actrices principales, que resultan convincentes y contundentes, así como los papeles secundarios adultos que muestran a Kerry Washington, Michelle Yeoh o Charlize Theron divirtiéndose y entreteniéndonos en sus papeles de profesoras. Sin embargo, a veces, la minuciosidad es excesiva, la escena de la llegada de Sophie a la comida después de su transformación abusa de esto más de lo razonable y eso que la música de Billie Ellish es muy apropiada para este momento preciso y agradable. Lo mismo ocurre con la batalla final, en la que Paul Feig lo pasa mal dirigiendo a sus actores adolescentes, que se exceden con su mímica. La escuela del bien y del mal dura casi dos horas y media, pero no se hace larga ni pesada a pesar de estar muy orientada a la adolescencia. Es entretenida, divertida y sirve para distraerte como un episodio de la saga "Harry Potter" modernizado y feminizado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
La verdad no me esperaba ver lo que he visto y que me gustase ya con mi edad, una película de fantasía juvenil, donde la música, fotografía y giros argumentales destacan.

Me ha recordado a una mezcla de Harry Potter y Percy Jackson en algunos momentos, los efectos especiales están bastante bien.

Si os gusta la fantasía y magia, la película os gustará, aunque la historia principal es predecible, hay algunas sorpresas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
Me ha entretenido mucho. Al final se me ha hecho un poco pesado, pero porque no quería que acabase. Me apetecía seguir conociendo ambos mundos y diferentes peripecias. Vamos, que una serie le vendría genial. Sería entretenida y curiosa.
El final, pues me ha parecido enrevesado y demasiado rápido y me he quedado con ganas de saber cuál es la función de las lectoras.
Creo que la película da para mucho más que se podría seguir desarrollando.

Acabo de ver que está basada en una saga de libros. Con más razón debería ser una serie y seguir conociendo sus mundos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Me llamaba la atención, sobre todo por su reparto adulto, y tenía pinta de que al menos podía ser entretenida, aunque también daba por hecho que iba a ser mala, o al menos cutre o demasiado adolescente. Y sí que es entretenida, tiene mucha fantasía, mucho cuento de hadas y mucha magia, aunque también es demasiado adolescente, tirando a infantil incluso.

Eso sí, los efectos no están nada mal, creía que se habrían fundido todo el presupuesto en contratar a Charlize Theron, Kerry Washington, Michelle Yeoh y Lawrence Fishburne, que la verdad me pregunto cómo se han dejado engañar para hacer algo así. No es que sea mala, la verdad es que me la esperaba peor, pero destacan mucho, sobre todo Michelle Yeoh, mientras que Charlize Theron está fabulosa como siempre.

Lo que sí es que está llena de tópicos sobre los cuentos desde el minuto uno y es totalmente predecible, incluso en lo que pretende ser original, como el final, tampoco lo es, Disney ya lo ha hecho todo. Me llama la atención que los libros tienen una pinta horrible, parecen de la Barbie o algo parecido, pero la historia no está mal, da bastante juego y por lo que vi un día son un montón, y viendo el final de esta película parece que pretenden continuar al menos en una segunda, pero no podemos olvidar que se trata de Netflix, y si tuviera que apostar, diría que se unirá a tantas otras sagas que se quedaron en un intento. Mención especial al vestuario, que es espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Si no eres preadolescente y digo PRE te va a costar verla, se hace laaaaarga, no sé si por larga o por pesada. Está bien, de verdad, si lo que buscas es una historia de princesas del siglo XXI, si buscas un cuento Disney te va a encantar, y digo Disney y no Pixar porque no es lo mismo, creo que se me entiende.

Y adoro el vestuario, me encanta que haya dos estilos tan definidos y opuestos, es una fantasía. La cantidad de looks y modelitos es innumerable y es que daría a pausa y me quedaría maravillada con cada escena. Un 10 para vestuario.

El personaje que mejor me caía que es el hijo del príncipe encantador dura dos minutos???? Y personajes insoportables (el resto) se tiran toda la película dando por c***?? Maaal mal mal, no me ha gustado que el único personaje que representa la sencillez, el amor por la vida tranquila sin las expectativas del ser el mejor siempre y la humildad y ADEMÁS sea un tipo que no solo no representa la masculinidad sino que es todo lo opuesto al "protagonista" tenga un trágico final, el mensaje que transmite es negativo, no todo el mundo es feliz siendo el héroe y eso está bien y encima es la representación de la masculinidad más pura la que asesina a lo no normativo, mal. Me hubiese encantado verlo en el colmado.

El final? Previsible, es lo que han inventado para todos los finales de cuentos de hadas del siglo XXI y no digo que esté mal, al contrario, me alegro que los niños crezcan ahora con este mensaje pero es que no se lo curran ni un poquito...dadle una vueltecita para acabar igual de diferente manera...creatividad por favor!

Justifico mi nota, cosas bien y cosas mal, nunca mejor dicho. Recomendada si buscas algo Disney de princesas

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 116