The Prom Trailer

The Prom

132min
Dirigida por Ryan Murphy
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

Un grupo de estrellas de teatro hilarantemente obsesionadas con sí mismas se adentra en un pequeño pueblo conservador de Indiana en apoyo de una chica de secundaria que quiere llevar a su novia al baile de graduación.

Tu valoración:
Un grupo de estrellas de teatro hilarantemente obsesionadas con sí mismas se adentra en un pequeño pueblo conservador de Indiana en apoyo de una chica de secundaria que quiere llevar a su novia al baile de graduación.
132min

Detalles

Título original:
The Prom
Director:
Página oficial:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Prom

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película - Musical o Comedia
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor comedia

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Sin haberla visto tenía clarísimo que no se merecería, ni de lejos, la nominación al Globo de oro, y de la nominación de James Corden mejor ni hablemos ya. Ahora que la he visto no sólo puedo confirmar lo que ya tenía claro, sino que madre mía de mi vida...

Quiero empezar diciendo que me encantan los musicales, cualquiera que me conozca o haya leído alguna crítica mía de algún musical lo sabrá ya, y este me ha parecido una castaña pilonga que además se me ha hecho eterna. Y un musical, tenga una trama mejor o peor, ya sólo por ser musical debería ser entretenido, y The prom algo entretenida es, pero es larguísima y ni una sola canción es memorable, la acabo de terminar y directamente las he olvidado todas.

Ahora bien, se supone que es una película que pretende defender al colectivo y pretende estar a favor de la protagonista, que es homosexual, pues me ha parecido lo más homófobo que he visto en mucho tiempo. De verdad, podría haber sido un muy buen reclamo, una muy buena reivindicación, pero es que todo en ella está mal.

De por sí todos los personajes adultos me sobran, sólo están en la película como reclamo para que la gente la vea y para colmo la protagonista ni aparece en el cartel, pero es que están todos pasadísimos de rosca. Que Meryl Streep está divina, pero porque es Meryl Streep, su personaje y todos los demás son unos egoístas de cuidado y van de solidarios y de querer apoyar la causa cuando en realidad sólo van a ayudarse a sí mismos y a conseguir publicidad y premios por ser inclusivos e ir con la bandera arcoiris por delante. Anda, mira, como la propia película, motivo de hecho por el que está nominada, por su inclusividad. Pero es que el personaje de James Corden es el peor con diferencia. Precisamente por ser gay, por haber vivido lo mismo que la protagonista... debería saber lo que se siente y ponerse en su piel y ser comprensivo... Pero no, se la lleva de compritas porque ojo, ya que eres lesbiana, encima no me seas machirulo (no sé si los subtítulos estaban mal o no, pero literalmente se lo llega a llamar), tienes que llevar vestidito, tacones e ir super maquillada, al menos sé femenina que suficiente tienes ya. ¿Perdona? ¿Y eso pretende ser una reivindicación? ¿De qué exactamente? Pero claro, como es gay y tiene dramitas personales, por eso es un personaje nominable al Globo de oro.

Visualmente es una gozada, todo lleno de colores brillantes preciosos, y el final, junto al momento en el que la protagonista graba el vídeo en su habitación (por cierto, cómo no va a tener un arcoiris enorme que además parece el halo de la virgen María, por si no nos había quedado claro que es homosexual), merecen la pena, pero lo que es el resto... Ah, y me olvidaba del discursito religioso de turno.

Mi intención no es sonar hater en absoluto, pero es que, como digo, creo que todo en ella está mal, pero no desde el punto de vista cinematográfico, sino por el mensaje que transmite, o cómo lo transmite, porque creo que se ha equivocado de principio a fin.

No sabía si me iba a gustar más o menos, al menos creí que me pasaría un par de horas entretenida, bailando e intentando cantar las canciones aun sin conocerlas, pero me ha decepcionado muchísimo y desde luego no la recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Bueno, desde luego el fuerte de esta película no reside en los personajes xD

Destaca la dirección de Ryan Murphy, tal vez es un poco larga de más para mi gusto, pero es entretenida, tiene temazos (y otros que no son tanto) y al final te saca una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Me ha encantado. Creo que es lo que todo amante de musicales podría pedir. La banda sonora es una maravilla y las coreografías, una pasada. Todas las canciones me han encantado, pero creo que con la que más he flipado ha sido con la del cristianismo. PREACH.

Me ha encantado el tema principal de la película. Me parece muy necesario y pues qué os voy a decir, me he emocionado mucho con el final.

El reparto es increíble. Destacaría a Meryl Streep. Todo lo que hace esa mujer es una pasada, pero cuando se trata de musicales ya es que lo clava. Qué gustazo verle cantar y bailar de esa manera. Me ha sorprendido gratamente James Corden. Me ha gustado mucho su actuación y también su forma de cantar. Jo Ellen Pellman ha sido todo un descubrimiento, me apetece ver más sobre ella. Por último, mención especial a Nicole Kidman.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Prom?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 5.9
TMDB 6.1
Filmaffinity 5.2
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%
Tendencias streaming España
Ranking actual
15958.
+19624
Ranking hace 7 días
9494.
+8391
Ranking hace un mes
6894.
+3669

Super Recomendación 17%

1250 / 7440
127 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón