El agente topo Trailer

El agente topo

84min
Dirigida por Maite Alberdi
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.

Tu valoración:
Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.

Detalles

Título original:
El agente topo
Director:
Duración:
84 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-11
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El agente topo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Festival de Sundance 2020 en la categoría Premio del Jurado - Documental (World Cinema)
Ganadora 68º Festival de San Sebastián 2020 en la categoría Premio del Público - Mejor film europeo:
Nominada Premios Goya 2021 en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor documental
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor documental

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
La directora chilena Maite Alberdi nos presenta 'El agente topo', la historia de un jubilado que es contratado como espía para infiltrarse en una residencia de ancianos y así poder comprobar si una residente está siendo cuidada como es debido. La película arranca como una parodia del género detectivesco, con nuestro peculiar topo octogenario enfrentándose a las dificultades tecnológicas del espionaje moderno y a los complejos detalles de su misión, pero conforme avancen los minutos se irá perdiendo el tono de ficción para dar paso a un documental más convencional acerca de la realidad a la que se enfrentan muchos ancianos en su día a día.

Esa dualidad entre ficción y documental logra crear un curioso equilibrio entre momentos con un aire cómico y desenfadado y otros con un carácter más dramático y emotivo, aunque eso mismo puede provocar que algunas situaciones se vean demasiado ficticias para un documental mientras que otras se sientan demasiado documentales y pesadas para una película. Es irregular y a veces nos sitúa en esa ambivalencia de no saber qué es real y qué no, pero eso se ve compensado con la naturalidad que nos regalan los ancianos —auténticos residentes del hogar San Francisco de El Monte en Chile—, cuya calidez y ternura son capaces de llegarle a la patata a cualquiera y que se encargan de exponer un reflexivo mensaje acerca de esa sensación de soledad y abandono que acompaña a tantos de nuestros mayores en la última etapa de sus vidas.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
୧( ⁼̴̶̤̀ω⁼̴̶̤́ )૭ Agente Chamy 007

El agente topo, es un documental dirigido por Maite Alberdi.

✻ El detective Rómulo lleva a cabo una entrevista para contratar a un anciano dispuesto a infiltrarse en una residencia durante tres meses. Su objetivo es informarle sobre la situación en la que se encuentra la madre de una de sus clientes, Sonia Pérez. ✻

El argumento de la historia me parece ingenioso y diferente, – Un jubilado infiltrado en una residencia de ancianos – pero hace que me cuestione ¿Qué es real y que no lo es? Reconozco que los temas abarcados son de carácter real – La pérdida de memoria que muchos padecen a causa de los años – y – La tristeza que sienten sus familiares al ver que se han olvidado de ellos y ni van a visitarlos – en diversos aspectos me ha recordado mucho a otra película que vi hace ya unos años titulada «Arrugas», pero mientras los temas enfocados me parecen auténticos, es el apartado técnico lo que me hace dudar – ¿Quizás están recreando una historia real? – de su veracidad. El transcurso de los acontecimientos tampoco me convence del todo. La primera parte de la historia me parece entretenida – Adaptándose a las tecnologías – y – Convirtiéndose indirectamente en todo un galán para las señoras de la residencia – sobre todo graciosa. Ahora, la segunda parte es bastante triste (Aunque esto no es problema) y, al alejarse del objetivo principal – Observar a Sonia – para centrarse en otros, termina siendo tedioso.

Al menos verla una vez (-̀◞_◟-́)q

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Es un documental porque es real y por la manera en que está grabado, pero de otra manera bien podría haber sido una película, dándole un par de vueltas, claro.

Tiene un tono bastante simpático, sobre todo al principio cuando eligen al abuelete que se va a infiltrar en una residencia de ancianos para investigar a un blanco en concreto, y cuando se le ve peleándose con la tecnología que tiene que utilizar para dar parte de lo que va averiguando.

Pero el motivo principal del documental se desdibuja por completo y simplemente seguimos a Sergio en su convivencia en la residencia y su relación con el resto de internas, ya que la inmensa mayoría son mujeres. Me ha hecho mucha gracia la mujer que está enamorada de él XD, pero me ha dado mucha pena por ejemplo la que todos los días quiere irse con su mamá, y que encima jueguen con sus sentimientos.

Resulta tierno por el tema que trata y cabrea por ciertas cosas, pero se hace bastante aburrido y largo para lo poco que dura.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El agente topo es un documental con intenciones ( no entiendo muy bien cuales) de mezclar dos géneros. Una historia veridica con toques de ficciön y salpicado con algo de humor, aunque no he sabido verlo. O no me han hecho gracia, porque lo único que he hecho durante todo el visionado es esperar, y todavía no se que.
Al igual que nuestros protagonistas, que es lo único que les queda, esperar, que alguien venga a buscarlos, sea quien sea, aunque sea con los pies por delante.
Y si esa era la intención de su directora, pues creo que se ha enrollado en demasía, haciendo perder gracia y frescor a la historia.
La historia de Un agente topo, con Tony Montana como buque insignia en una pared de su habitación como si fuera un púber con su ídolo, y ya nos deja claro que nuestro personaje, es tozudo como una mula.
Y pasa un proceso de selección para un currito de espia octogenario con la intención de ingresar en una residencia donde una clienta no se fía del trato que le dan a su madre allí ingresada. Una especie de cliente indiscreto para la ocasión.
Y vamos a entrenar al vejete en las nuevas tecnologías para que nos informen diariamente con datos y pruebas. Probecitos, ahora que están a la vuelta de todo y les toca ponerse las pilas.
Me he aburrido muchísimo, el ritmo es tan lento como lo son sus personajes y su estilo de vida, sin prisa, pausado, cansino.
Las conclusiones generacionales para cuando lleguemos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El agente topo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 7.5
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
9261.
+6106
Ranking hace 7 días
11105.
+12001
Ranking hace un mes
7081.
+3884

Super Recomendación 17%

1000 / 5980
51 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón