Críticas de Spider-Man 3

Logeate para poder valorar esta película

Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje cambia volviéndose negro y aumentando sus poderes; también Peter se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter deja de proteger a la gente que realmente lo quiere y se preocupa por él. En estas circunstancias, no tiene más remedio que elegir entre disfrutar del tentador poder del nuevo traje o seguir siendo el compasivo héroe de antes. Mientras tanto, dos temibles enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Spider-Man 3

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Pufffff, con lo bien que íbamos con las dos primeras películas.

El guion tiene momentos absurdos y las batallas están grabadas muy mal con ángulos muy raros por momentos. Los efectos especiales son peores que las anteriores sobre todo al integrar los personajes con los fondos.

Además no ayuda que no pueda con Tobey y Kirsten en sus papeles.

Sólo salvo la dos secuencias del origen del hombre arena y algún efecto de Venom

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Hay que reconocer a la trilogía del Spider-Man de Raimi un innegable valor, pues se realizó en un periodo donde el cine de superhéroes no las tenía todas consigo, no solo por el desarrollo técnico sino también por su aceptación en la taquilla. Aun así, consiguió un resultado decente, que por desgracia se ve lastrado en esta ultima película, que debía presentarse como un fin de fiesta que nos dejase a todos maravillados. La tercera parte lo tenía todo para triunfar, teniendo en cuenta que en esta trilogía los villanos principales estaban perfectamente escalados, y en esta ocasión le tocaba brillar a Venom. Sin embargo, el desarrollo de Venom no estuvo tan cuidado como con el Duende Verde, supieron captar la rivalidad con Eddie Brock y esa tirria/envidia que le tiene a Peter Parker, pero una vez hace presencia Venom, este Brock pasa a ser un personaje estridente y sobreactuado…con decir que el desarrollo del Hombre de Arena se presenta incluso más interesante pese a su simpleza… A todo esto no ayuda un CGI que en el caso de Venom ni impresiona, ni causa pavor y en el caso del Hombre de Arena demuestra que no ha envejecido todo lo bien que debería. A favor debo decir que fue la primera película en la que podemos ver a Spidey y Venom juntos, en la que se introduce el traje simbionte del trepamuros y en la que, aunque se haga de manera torpe, se puede ver el cambio psicológico que el simbionte tiene en sus anfitriones (esa escena de baile de Tobey Maguire es el meme primigenio de Spider-Man jajaja).


Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
las mas floja de la trilogía de raimi
los villanos están completamente desaprovechados y nunca me creí a macguire como spiderman
a pesar de ello, las escenas de acción no están mal, pero es que los tramos entre ellas se hacen lentos y aburridos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Bueno, un clasico entre los clasicos de spiderman.

Quizás una tercera parte que nadie pidió, pero no obstante una gran película que intenta continuar la historia de Spiderman, en este caso se nos introduce a Venom, un alíen que a Peter le otorga un aumento en sus poderes.

El cambio de personalidad del prota y haciendo que se plantee y defienda una serie de argumentos que no daba como primordiales (pensar en si mismo antes que en el resto o su cambio de personalidad). Todo ello, hace que Peter acabe teniendo una lucha interna entre lo que fue y en lo que se ha convertido.

Un buen final para la trilogía que aparece Tobby Maguire.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Con 'Spider-Man 3' acaba la trilogía de Spiderman del 2000 protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi.

En esta tercera entrega sigue exactamente el mismo desarrollo argumental que las dos primeras entregas, presentación del entorno de Peter Parker, llegan los problemas personales y los villanos y Spiderman tiene que enfrentarse a ambos. En esta ocasión se presenta a uno de los personajes más importantes de la saga Spiderman: Venom. Esto permite desarrollar dos caras de Spiderman la dualidad entre el Spiderman y Spiderman negro, dando más drama a la historia. El ritmo es bueno, igual que las anterios, son muchas escenas de acción y con un final nostálgico e iconico, con Peter Parker y Harry Osborn reconciliados para luchar contra los enemigos, muriendo Harry igual que su padre, apuñalado con las cuchillas de su propio planeador.

Tobey Maguire hace el mismo Spiderman en toda la saga, siendo uno de los más icónicos, y también dándole un lado oscuro al personaje cuando lleva el traje negro. James Franco y Kirsten Dunst también hacen una buena interpretación con sus personajes habituales. Topher Grace destaca especialmente con su interpretación de Eddie Brock y Venom. Thomas Haden Church también hace un buen papel como Sandman.

La fotografía, comenzando con mucho color al principio y volviéndose oscura con Venom está perfecta. Las escenas por los tejados y las persecuciones están muy bien, buenos encuadres y planos, que combinando perfectamente con los efectos especiales. Buenos efectos de sonido, notándose en las escenas de acción y en las de Sandman. Los efectos especiales siguen estando a la altura de la saga, mostrando arena transformándose en Sandman, a Spiderman volando entre los rascacielos, y a un Venom totalmente creible.

La banda sonora de Christopher Young es espectacular, componiendo sinfonías oscuras y siniestras para Spiderman negro y Venom, y acompañándola de otras composiciones, como "Sandman", que son perfectos.

Las 3 entregas de la saga Spider-man de Sam Raimi son un buen espectáculo para verlas en maratón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Lo cierto es que esta tercera entrega de las aventuras del Spider-Man de Sam Raimi no me gustó demasiado y que sólo te la recomendaría si antes te has visto las dos anteriores para así concluir esta trilogía sobre nuestro amigo y vecino arácnido, en caso contrario no lo haría.
Y la verdad es que en este Spider-Man 3 el reparto estaba a la altura desde sus protagonistas principales Tobey Maguire (Peter Parker / Spider-Man) y Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) hasta el resto de los actores y actrices.
Los efectos especiales tampoco están mal dado que lo que realmente falló en este film fue precisamente su mayor atractivo, es decir la esperada aparición de Venom y la razón por la que un personaje con tanto potencial estuviera tan desaprovechado se debe a que Sam Raimi no supo entender a este personaje por lo que no supo llevarlo a la pantalla grande y básicamente hizo una especie de Superman III (que por mucho que me gustara de niño he de reconocer que tampoco es de las mejores películas de mi querido Kal - El / Clark Kent) pero con Peter Parker y el resultado pues no fue demasiado bueno.
Pero con esto tampoco quiero decir que la película sea mala porque dentro de su género tampoco lo es, sólo que a mi personalmente no me gustó demasiado, nada más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Spiderman 3... la del 2007. El final de la primera trilogía del amigo trepamuros. Un punto de inflexión, tanto en su no continuidad en un supuesto Spiderman 4, en posterior remake-reboot con las dos de Amazing Spiderman, y con las últimas dos ya dentro de la esfera "Vengadores".

Con todos los errores y bajones que pueda tener esta primera trilogía y, de alguna manera, esta última Spiderman 3; sigue siendo, para mi, el mejor conjunto de películas propiamente de Spiderman, tal vez por ser las primeras, o tal vez porque en las últimas, siendo entretenidas, le veo más como un complemento a los "Vengadores", sin tanto desarrollo propio, pero ese ya sería otro tema....

Gran éxito tuvo su previa Spiderman 2, a nivel de público, y en un nivel importante, a nivel de crítica, pero esta tercera, tuvo varios componentes ya desde la producción y la, elaboración de guión, más dificultades, que al final, se notan en el film.

En una vertiente de entretenimiento visual y de acción, mantiene algunos pasajes que entretienen y, como blockbuster de acción, entretiene, aunque baja el nivel respecto a las previas. El apartado de guión es, posiblemente, lo que más lastre el desarrollo de la película. Los tres villanos, en lugar de hacer un evento masivo, parece que queden cada uno diluidos, y que el que parezca menos importante como el hombre de arena, sea el que tenga más tratamiento y profundidad, dejando a Venom, que fue un poco el reclamo para esta tercera, en un plano más superficial y que a muchos fans les hizo bajar muchos enteros la película, así como el desarrollo del duende verde, precedido de su historia en las previas, tiene sus sombras de desarrollo también.

Igual sucede con el apartado femenino, tenemos a Mary Jane, y también, Gwen Stacy. Podría parecer que dos, mejor que una, y si bien tiene trazas por la nostalgia de los cómics, el tratamiento en muchos momentos, es bastante superficial respecto a Gwen, y aunque empiece con importancia, su trazo se va desdibujando al avanzar el metraje.

Con lo dicho, ya es extraño que no haya suspendido la película, y que no entre en una vorágine de indicar aspectos negativos.... pero tampoco creo que deba ser tan duro con la película. Puede que por mi parte sea bastante benigno y otros no tengan misericordia en la crítica, pero, en el reflejo de mi propia crítica, no omito los aspectos que cuando la vi, me quedé con ese "ay.. esto.. podría haber sido mejor o de otra manera..."; aún así, también hubo una parte que disfruté, y que se deba probablemente a una finalización de lo desarrollado en las anteriores películas.

No es una película tan luminosa en la relación de MJ y Peter, no tiene esos momentos de diálogo del Peter que tartamudea y que no confiesa su amor, no tiene esos momentos familiares con Tía May, ya fuera en el hospital o en la mudanza, que le da que pensar. No obstante, tiene momentos de madurez de personajes, posiblemente incomprensibles en algunos casos, como Mary Jane, Harry.... sí.. vale... el bailecito de Peter... y su pinta Emo... me pareció ridículo... pero... si hace de duro.. tampoco me esperaba que quedara bien de tío duro....

Tiene algunos momentos que quedan adecuados, aunque el no tener claro como definirse, tanto en villanos, como en relaciones personales, haga bajar el resultado final respecto a las anteriores, y aún así, para los que vean estas tres películas en un conjunto, y pasado el tiempo, es un final decente a esta trilogía, podría haber sido mejor en algunos puntos, pero fue así, y así fue.

Es entretenida, no para echar cohetes, y para muchos, tal vez no quieran ni verla, pero si no eres tan duro, y quieres ver la trilogía como un conjunto, se puede ver y valorar en su medida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Como todos sabemos que las comparaciones son odiosas, el simple hecho de ser la tercera película de una saga ya supone un handicap. A pesar de ser la más floja de las 3, me quedo esa representación de la lucha interna de cada uno entre preocuparse de más por los demás y mirar por uno mismo, a riesgo de caer en el egoísmo.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Para bien o para mal, Spider-Man 3 no pasará a la historia por su calidad sino por esas escenas de humor absurdo que la condenarán para toda la eternidad, como la del restaurante o esa otra del momento bailongo de Peter Parker a lo 'Fiebre del sábado noche' que daba fiebre de verdad (yo al menos me empecé a encontrar mal mientras la veía). Dejando eso a un lado, creo que a la película no le vino bien la inclusión de tres villanos a la vez, porque ya sabemos todos que quien mucho abarca poco aprieta y que no para todos hay teta. Venom es el que sale más perjudicado porque era el gran atractivo del film y está bastante desaprovechado a pesar de los 140 minutazos que tenía para lucirse.

Yendo a las cosas positivas (que también las hay y no quiero ser el cuarto villano, que el Pingüino además es de Batman), destaca la profundización en los conflictos de los personajes, especialmente en los de Peter, quien saca a relucir su lado más oscuro gracias al simbionte. Las escenas de acción son muy buenas, posiblemente las mejores de la trilogía al igual que la banda sonora. Y por supuesto se agradece que, pese a los altibajos de esta última entrega, supieran darle un buen cierre a la saga y a nuestro arácnido favorito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
A la tercera va la vencida, No, tampoco.....
Pero si salen Sandman y Venom,,,,,, Tampoco.....
Sam Raimi se hace el harakiri, demasiadas intenciones, y pocas o malas conclusiones.
Es la que más me gusta, aunque tenga que reconocer que el mejor Spiderman es el muerto, ( no lo soporto) .....
El señorito M'aguirre es un sosainas y convierte a la arañita en otra sosainas. Es un personaje guasón y chapas, y yo eso no lo he visto en ninguna de las tres. Aunque aquí con Venom de por medio , tiene el atractivo de la pelea interna y la anulación de ese cretino en cuanto aparece el simbionte. Quizás esa es la verdadera intención de la peli, porque el resto, es horroroso.
Como no desarrolla todas las tramas abiertas, como llega el simbionte, desarrollar algo más, pero se quedó sin tiempo y sin presupuesto y tuvo que hacerse un apaño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Última entrega de la trilogía de Sam Raimi sobre nuestro amigo y vecino Spiderman. Esta película es para mi la mas floja de las tres, tiene momentos un tanto aburridos y tópicos desde mi punto de vista, y no me termina de convecer los cambios de personalidad ni la relación de Peter con el simbionte.

Aún así merece la pena verla ya que tiene momentos de acción muy buenos. Y también porque es mejor que las de The Amazing Spiderman y las del Spiderman del UCM juntas, todo sea dicho

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Terminada la trilogía, que esta era la única de las tres que no había llegado a ver, confirmo que el Peter Parker de Tobey Maguire es el más insoportable con diferencia, pero es que en esta está especialmente para darle de comer aparte, y ya ni hablemos de los momentos con el simbionte porque de verdad, dan vergüenza ajena. ¿Y ese pelo a lo emo, Peter?

Los efectos tampoco es que sean para tirar cohetes, aunque bueno, supongo que era otra época, se lo vamos a perdonar hasta cierto punto, sobre todo porque los momentos de acción no están mal, tiene bastante acción, y qué mínimo teniendo en cuenta lo que dura la película, pero claro, había mucha gente a la que incluir. Y los villanos se quedan a medias, no me extraña que hayan querido redimir a Venom ahora porque bueno, mucha justicia no se le hace, y el arco de Harry pues es bastante predecible.

Sin más, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es la peor de las tres aunque a su vez sea la más espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Tercera y última entrega de la saga de películas de Spiderman de Tobey Maguire, el verdadero Spiderman para los millenial, sin desmerecer al resto.

Baja un poquito el listón con respecto a la dos anteriores? Para mi sí, está un puntito por debajo, quizás le falta un poco más de Peter Parker, del tímido y adorable Peter, y un poquito del superhéroe Spiderman, pero bueno, el argumento es distinto y Venom es el protagonista.

Entiendo que se le baje un poco la nota pero no tanto, yo la he disfrutado aunque Tobey me chirría muchísimo como tío flipado y chulo de barrio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La última entrega de la trilogía de Sam Raimi ha recibido críticas negativas a diestro y siniestro. Sin embargo, a mí me encanta.

Es cierto que hay demasiados villanos y eso puede hacer que la película se sienta acelerada y con demasiadas cosas. Pero creo que cada villano tiene su encanto. Por una parte tenemos a Harry como el Nuevo Duende Verde. Esta película recoge las miguitas que habían ido dejando en Spider-Man 1 y 2 y muestra por fin a Harry como villano. La tensión con Peter es muy buena y su arco de redención me parece precioso: cómo al final se une a Peter para salvar (otra vez) a MJ y muere de la misma forma que su padre . La única pega es que pierde la memoria a mitad de la película , un truco que utilizan simplemente para dar espacio a los otros dos villanos.

Uno de esos villanos es Sandman. Creo que es mi favorito de esta película, ya que empatizas muchísimo con él. Flint Marko es un convicto fugado de la cárcel que lo único que quiere es reunir el dinero suficiente para tratar la enfermedad de su hija. Por designios de la vida, cae en un experimento (no nos explican cuál) que hace que se convierta en un hombre de arena, algo que aprovecha para lograr su objetivo. El problema que tiene este hombre (por si no tenía suficientes) es que estuvo involucrado en la muerte del tío Ben , por lo que Peter sentirá verdadero odio hacia él.

Y ese odio se verá aumentado por el tercer y último villano: Venom. El tema de Venom es peliagudo. Personalmente, no me gusta nada cuando Peter lleva al simbionte. Esas escenas me dan mucha vergüenza ajena (a Tobey McGuire deberían haberle prohibido bailar después de esto). Sin embargo, cuando Venom pasa a manos de Eddie Brock, me gusta más. La lucha final, con todo el tema de los palos y las frecuencias de sonido , me encanta.

A toda esta marabunta de villanos se suma la aparición de Gwen Stacy como nuevo interés amoroso y los líos de siempre con MJ (que ya se hacen repetitivos).

Quizá si hubieran recortado un poco en personajes y se hubieran centrado más en una única trama, la película hubiese sido más coherente. Pero tal y como está a mí me parece una muy buena entrega.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡No está mal!

Spiderman nunca fue de mis superhéroes favoritos. Reconozco que la trilogía de Sam Raimi es una de las mejores sagas de arácnido, además que tanto Tobey Maguire y Kirsten Dunst hicieron tan bien su papel que serán recordados como la mejor pareja Peter & Mary Jane.

No obstante, esa tercera entrega no es de las mejores de la saga. Hay que reconocerlo, es la película más floja de toda la trilogía. La trama es demasiado lenta y era imposible no desconectar de ella de vez en cuando. Por otro lado, lo más atractivo de este film era la esperada aparición de Venom y semejante chasco que me llevé en su momento. Un personaje con mucho potencial que fue muy desaprovechado.

Recomendable para terminar la saga de Raimi, pero por lo demás no.

Pd: La de Memes que sacaron con las expresiones de Tobby ಡ_ಡ

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 602