Redactada: 2020-10-04
Hay que reconocer a la trilogía del Spider-Man de Raimi un innegable valor, pues se realizó en un periodo donde el cine de superhéroes no las tenía todas consigo, no solo por el desarrollo técnico sino también por su aceptación en la taquilla. Aun así, consiguió un resultado decente, que por desgracia se ve lastrado en esta ultima película, que debía presentarse como un fin de fiesta que nos dejase a todos maravillados. La tercera parte lo tenía todo para triunfar, teniendo en cuenta que en esta trilogía los villanos principales estaban perfectamente escalados, y en esta ocasión le tocaba brillar a Venom. Sin embargo, el desarrollo de Venom no estuvo tan cuidado como con el Duende Verde, supieron captar la rivalidad con Eddie Brock y esa tirria/envidia que le tiene a Peter Parker, pero una vez hace presencia Venom, este Brock pasa a ser un personaje estridente y sobreactuado…con decir que el desarrollo del Hombre de Arena se presenta incluso más interesante pese a su simpleza… A todo esto no ayuda un CGI que en el caso de Venom ni impresiona, ni causa pavor y en el caso del Hombre de Arena demuestra que no ha envejecido todo lo bien que debería. A favor debo decir que fue la primera película en la que podemos ver a Spidey y Venom juntos, en la que se introduce el traje simbionte del trepamuros y en la que, aunque se haga de manera torpe, se puede ver el cambio psicológico que el simbionte tiene en sus anfitriones (esa escena de baile de Tobey Maguire es el meme primigenio de Spider-Man jajaja).

0 ✮
0 ✮
0 ✮