Sin límites Trailer

Sin límites

117min
Dirigida por Robert Towne
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 32% Porcentaje valoración negativa 68%

Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.

Tu valoración:
Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.

Detalles

Título original:
Without Limits
Director:
Duración:
117 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1998-09-11
Presupuesto:
25.000.000 $
Ingresos:
777.423 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Sin límites

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
12:36─=≡Σᕕ( ͌Д ͌)ᕗ

Sin límites, es drama histórico.

✩El argumento gira entorno a un gran atleta, «Steve Prefontaine», que consiguió batir siete records nacionales con la ayuda de su experto entrenador «Bill Bowerman».✩

Estamos frente un breve biopic de la corta vida del atleta olímpico «Steve Prefontaine». Partiendo desde su estancia en «La Universidad de Orlando», apreciamos sus comienzos, dónde el entrenador «Bowerman» imparte una serie de directrices – Todos a cortarse el pelo según su tamaño, a excepción de Bob que le llega por las rodillas… ¡WTF! (゚ロ゚) – y los entrenamientos con la intención de formar a sus atletas, especialmente a Prefontaine; con quien compartía una vinculo muy especial.

Durante el transcurso de la película podemos ir viendo el resultado de los entrenamientos, – Ganando con ello muchas competiciones aun teniendo el pie lesionado – aunque a su vez también podemos percibir uno de los grandes problemas del atleta, su talón de Aquiles, «La vanidad» la cual termina – Perdiendo las Olimpiadas por exceso de confianza, y más tarde provocando su muerte por ir distrayéndose al volante – afectándole negativamente. También he encontrado interesante que mencionasen «La masacre de Munich» .

Ahora, si soy sincera, no he llegado a conectar mucho con el personaje de «Steve Prefontaine», –Demasiado arrogante y vanidoso – aunque reconozco que era un buen atleta y tenía una filosofía interesante – No hay nada más difícil que creer en algo – y – Pueden haber hombres que me ganen, pero deberán sangrar para hacerlo – cuyas frases se han convertido en una fuente de inspiración para otros deportistas.

En lo que respecta al apartado técnico, es bastante pasable. La ambientación es correcta. El guión bien tirando a mejorable. Las interpretaciones normalitas, aunque reconozco que «Billy Crudup» es mejor elección que «Jared Leto», quien también lo interpretó en otra historia biográfica en el 1997, para encarnar al deportista en cuestión. Además (a mi parecer) le sobra algo de metraje, pues la trama no daba para dos horas.

Recomendable a nivel informativo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Totalmente de acuerdo en que le sobra metraje de largo. Está muy bien para conocer a la figura de Prefontaine y sus logros, pero tampoco es que tuviera una vida con nada destacable como para que su figura pueda importar fuera del atletismo. De hecho ni siquiera es una historia de lucha y superación porque, las cosas como son, el tío era un auténtico prodigio y su único problema era su arrogancia, aunque también es cierto que tenía de lo que alardear. Aun así, hoy por hoy es una leyenda por el hecho de que por desgracia murió muy joven, y es cierto que rompió muchos récords y que como digo era un máquina, pero se le resistió el récord mundial, que era lo único que quería, y las Olimpiadas, ya que por es arrogancia ni siquiera entró en el podio. A partir de ahí son todo suposiciones. ¿De haber seguido vivo habría sido una leyenda a día de hoy? ¿Habría conseguido sus objetivos? ¿O habría terminado siendo un atleta más y sólo sería recordado de pasada?

Por otra parte la historia de amor me sobra por completo, no aporta absolutamente nada a la trama y además está muy vista. Y aunque sí que le sobra un buen trozo de película, la verdad es que el final me ha gustado, cómo han ido en paralelo sus predicciones para la carrera, contando cada metro y cada segundo, y lo que quedaba para su trágico destino, y también lo del reloj parado.

Y para terminar, dentro de que en el reparto hay caras bastante conocidas, es evidente que todos los focos están sobre Billy Crudup y Donald Sutherland, que están bastante bien en sus papeles.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Un pura sangre es difícil de domar. Es muy tozudo y lo tiene todo muy claro. Puro carácter. Esta es la historia de uno de ellos. Todo un talento.
Billy Cudup interpreta a Steve Prefontaine y realiza un buen papel, acompañado del gran Donald Sutherand como su entrenador. Sus duelos serán lo más atractivo de este film.
También como se tratan las partes técnicas de la carrera, el 5000 es de las más atractivas en cuanto a estrategia y saben encajarlo sin hacerlo aburrido.
Y no se exceden en la parte sensiblera, aunque particularmente le sobra metraje emocional.
La historia es muy interesante pero la intención del director de recrear la época se le escapa. Y que una peli de carreras adolezca de buen ritmo desmonta cualquier buena intención. Seguro que la mano de Cruise habrá tenido algo que ver, no es la primera vez que pasa.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película biográfica de Steve Prefontaine, no es un peliculón la verdad, pues a mi personalmente no me gusto pero esta bien para saber de historia del deporte. Sinceramente a mi parecer podría haber hecho mas en el mundo deportivo si hubiese estado mas centrado y no tan distraído con otras cosas (entre ello el típico problema de faldas) pero bueno, cada uno decide vivir su vida a su modo y a mi parecer el lo hizo, por eso me resulta bastante realista su forma de representarlo en este film, con sus problemas y virtudes.

En el apartado técnico he de decir que no hay nada que destaque demasiado.

La recomiendo si os gusta el deporte.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Sin límites?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 7.2
TMDB 6.4
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 32% Porcentaje valoración negativa 68%

Super Recomendación 30%

1600 / 5400
23 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón