
J.J. Abrams
Self
“Showrunners” is the first ever feature length documentary film to explore the fascinating world of US television showrunners and the creative forces aligned around them. These are the people responsible for creating, writing and overseeing every element of production on one of the United State’s biggest exports – television drama and comedy series. Often described as the most complex job in the entertainment business, a showrunner is the chief writer / producer on a TV series and, in most instances, the show’s creator. Battling daily between art and commerce, showrunners manage every aspect of a TV show’s development and production: creative, financial and logistical.
Un documental de hace 10 años sobre el mundo de los showrunners en la televisión estadounidense que genera una sensación extraña al ver lo mucho que ha cambiado el panorama precisamente en esta última década con la emergencia de las plataformas de streaming. Aquí conocemos a varios de los showrunners más exitosos de la época, que nos explican sus éxitos y fracasos en la creación, escritura y supervisión de las series que han llevado a cabo y cuál es su papel en ese mundillo.
Lo que más interesante me ha parecido es comprobar el cambio respecto a la actualidad. En este documental todavía se habla de las networks vs la televisión de cable y de los ritmos de producción y emisión de las series en base a la emisión semanal, algo que la televisión en streaming ha modificado sustancialmente. Supongo que muchas cosas siguen siendo las mismas, pero también creo que otras han ido claramente a peor con el nuevo modelo.
Eso sí, ¿qué coño es Men of a Certain Age? Es la primera vez que oigo mencionar esa serie en toda mi vida, es que ni el título me suena de nada. El producto final es un relato interesante si te gusta el tema de las series de televisión contado más de desde dentro y casi como prueba documental del final de la última "edad de oro de la televisión" (como la llaman los entendidos), antes de que el modelo de streaming llegase a dinamitarlo todo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.