
Jeffrey Dean Morgan
Harvey Russell
Davis Okoye es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada. Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza.
Película entretenida, poco más se puede decir. La historia tiene acción y es amena, se le añade al carismático Dawyne Johnson y un poco de humor absurdo y... ¡voilà! Una cinta de acción.
Lo mejor de la película es el gorila.
Proyecto Rampage es una película de acción y monstrencos protagonizada por Dwayne Johnson.
La ingeniería genética ha avanzado mucho, y está provocando descontroladas mutaciones en algunos animales. Uno de estos animales es un gorila albino, al que su cuidador tratará de... cuidar.
Pues sin querer he dejado clara la sencillez de la cinta. "Su cuidador tratará de cuidar". Pues así de básico es el argumento. Corporaciones millonarias que juegan a ser Dios, se les va de las manos, crean monstruos gigantes, y el héroe de turno tratará de salvar la situación y a su amigo animal.
Es una película que no ha inventado nada, pero que ofrece un show que claramente tiene su público, en el que me incluyo. Aún así, no es especialmente destacable. Se puede ver si te gustan estas películas, y a otra cosa mariposa.
Cuando entra en acción, no está mal, da lo que se puede esperar más o menos, con una decente traca final. Cuando se pone 'humana', es bastante meh, sobre todo en lo que a humanos ambiciosos sin escrúpulos respecta. Dwayne no está mal del todo, pero no termina de salvar ese lado de la película.
No olvidemos que es la adaptación de un videojuego. Hasta donde yo recuerdo, el gorila era el personaje al que llevabas en modo arcade (fondo plano y avanzabas en línea recta de izquierda a derecha) destruyendo cosas. Lo que es la adaptación y demás, hay poco que juzgar. Pero sí me ha hecho gracia este primo albino de King Kong que fue al mismo colegio que Amy (la de Congo). Que se llame George me ha chirriado todas y cada una de las veces que dicen su nombre. Llamarlo Whitty, o Prince Kong.... O qué se yo, Dwayne Johnson, habría sido un puntazo, pero George.....
Película entretenida sin mas, solo destacar los 20 últimos minutos mas o menos y que ver a la roca siempre esta bien.
Una película más de "the rock" y tal como vamos, deberían sacar solo un género para este actor, ya que todas sus películas se parecen, añadien mucha acción y algo de "humor" absurdo, pero en este caso añadiendo el hermano albino de King Kong. Pero hay que reconocer que sus películas funcionan bien y sobre todo en taquilla, ¿y por qué? Pues aunque se parezcan unas y otras, son bastante entretenidas y no te decepcionan, ya que antes de ir al cine, sabes lo que te vas a encontrar.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.