Vidas pasadas Trailer

Vidas pasadas

106min
Dirigida por Celine Song
Valoración usuarios Palomitacass 7.6
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.

Tu valoración:
La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.

Detalles

Título original:
Past Lives
Director:
Página oficial:
Duración:
106 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-06-02
Presupuesto:
12.000.000 $
Ingresos:
28.126.646 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Vidas pasadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película (Drama)
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Guion Película
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Guion Original Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Guion Original
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película Habla no Inglesa
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
De entrada puede parecer el clásico relato de amores interrumpidos, pero lo cierto es que 'Past Lives' es mucho más que eso. Es cierto que habla de relaciones perdidas, sí, pero también de caminos separados, de conexiones vitales y, sobre todo, de golpes de realidad. De esos mazazos que sentimos al recordar a todas aquellas personas que salieron de nuestras vidas. De las que dejamos congeladas como instantáneas del pasado y quedan grabadas a fuego en nuestra memoria. De lo que pudo ser y nunca fue. Y todo ello con una capa de sensibilidad y cercanía que solo puede entenderse desde el prisma personal, parcialmente autobiográfico, con el que está escrito el guion de la debutante Celine Song, quien logra volcar buena parte de su ser en el vínculo existente entre Na Young y Hae Sung, dos adolescentes coreanos que acaban perdiendo el contacto cuando la familia de la primera se muda a Canadá. El tiempo los reencontrará una vez más, pero ya nada volverá a ser lo mismo. Porque la vida sigue adelante sin esperar a nadie.

No es, sin embargo, la típica historia sobre viejos y nuevos amores ni sobre el dilema de tener que escoger entre pasado y presente, sino más bien un acercamiento a todas esas realidades que nunca llegaron a materializarse. A los "y si". A los quizás. A esas decisiones que nos hicieron dejar atrás esas otras vidas que, de alguna manera, tendemos a idealizar en nuestra mente. Temas nada sencillos de tratar y que la película, haciendo de la delicadeza su principal seña de identidad, consigue abordar a través de la enorme credibilidad y honestidad que desprenden las miradas, las palabras y los silencios de unos personajes tan convincentes y humanos que resulta complicado no sentirse identificado con ellos. Y es que es casi imposible ver 'Past Lives' sin pensar en el primer amor, en los caprichos del azar o en los inciertos destinos a los que nos habrían llevado todos aquellos trenes que nunca llegamos a tomar. Una de esas películas que te sacuden las entrañas, el corazón y hasta la propia vida. Cine del que deja huella.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
No sé ni qué escribir ahora mismo, me ha dejado deshecha y lo único que quiero es hacerme bolita bajo diez mantas y no salir en un tiempo. Creo que eso, y que me ha encantado, podría ser ya mi crítica, pero veremos qué podemos hacer.

Comenzamos viendo a tres personajes y dos voces en off a modo de narración se preguntan quiénes serán y cuál será su historia. Y aunque como espectadores sabemos quiénes son dos de ellos incluso aunque acabamos de empezar, sólo por el cartel de la película, en realidad no sabemos nada, y por eso volvemos para atrás, para poder conocerlos y conocer su historia. Así nos remontamos a su infancia/preadolescencia y a una relación preciosa, y también a una despedida, y desde ahí sí que comienza todo.

No es una película de trama, no creo que nadie venga buscando acción, pero es que tampoco tiene una gran historia, es una de esas que es de personajes, es tan íntima que a veces me he sentido hasta mal por estar simplemente mirando, no quería interrumpir ni una sola conversación, creo que hasta he dejado de respirar en muchas ocasiones para no hacer ruido y para no perderme absolutamente nada.

Desprende una sensibilidad y una delicadeza increíbles, y me he pasado gran parte de la película con una sonrisa en la cara pero también se me ha roto el corazón en mil pedazos en varios momentos, creo que se ha ido encogiendo con cada minuto que pasaba, hasta que no he podido contener más las lágrimas que se me iban acumulando en los ojos. Esos momentos en los que se me ha partido hasta el alma son la primera despedida cuando ella se marcha a América, y eso que acababa de conocerlos, pero tienen una química y una magia siendo sólo niños que es maravilloso; cuando dejan de hablar tras haberse reencontrado doce años después para poder centrarse en sus vidas, algo que entiendo perfectamente pero que me ha parecido tan pero tan duro... Y encima que después de eso pasan otros doce malditos años; también cuando, como consecuencia de ese tiempo, nos enteramos de que Nora está casada. En serio, por qué, me niego. Y claro, por último, creo que es evidente, la escena final, que ya ha terminado conmigo, si es que quedaba algo.

Es una historia muy real sobre antiguas amistades que se pierden con el paso de los años, reencuentros, saber qué ha sido de la vida del otro, despedidas, desencuentros... Y pasar página. Sobre amores y desamores, pero sobre todo, sobre la vida misma, y es que no nos muestra más que eso, la vida misma. Es cierto que me ha enfadado bastante la actitud de Nora cuando se encuentran por fin cara a cara, casi como si él estuviera cometiendo algún delito por quererla, o por querer verla después de veinticuatro años, o por recordar a la Na Young que conoció tiempo atrás. Que a ver, lo entiendo, porque el tiempo pasa, las personas cambian... Pero chica... No sé, me ha parecido un tanto insensible. Y es por eso y por el final que no le doy un 10.

¿Por qué por el final? Confieso que mientras veía la película he mirado alguna que otra vez cuánto tiempo quedaba. ¿Por aburrimiento? Nada más lejos de la realidad. Quería saber cuánto tiempo quedaba para que se dieran cuenta de que están terriblemente enamorados y están hechos el uno para el otro y terminaran juntos. Qué le voy a hacer, una es una romántica sin remedio y aún tenía esperanzas, pero la verdad es que me habría visto otras dos horas de esta historia sin problema. Y es que Greta Lee y Teo Yoo tienen una química que se nota incluso a través de una pantalla, y no me refiero a la que los separa del espectador, ya me entendéis, hay una chispa, una magia, una tensión y un todo que wow, simplemente wow. Y lo peor de todo es que el tercero en discordia es John Magaro, que le tengo mucha manía desde Umbrella academy, así que con más razón. Aunque, seamos sinceros, aunque fuera otro me daría igual, yo sólo quería que Na Young y Hae Sung terminaran juntos, a pesar de que una parte de mí tenía claro que no sería así.

Me ha encantado el tema de la reencarnación y las vidas pasadas que dan título a la película. Y, con el corazón roto tras terminarla, decido creer que efectivamente esta sólo es una vida pasada más y que en la próxima estarán juntos, que simplemente ahora no era su momento pero que lo será.

En definitiva, una película preciosa, un auténtico regalo que nos ha hecho Celine Song y que probablemente de no ser por las nominaciones a los Oscars mucha gente no vería o directamente ni sabría de su existencia, y me alegro de haberla visto, y creo que todo el mundo debería verla, porque quien más y quien menos se sentirá identificado con alguna parte. Eso sí, tened el paquete de pañuelos a mano.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Vamos a hablar de extraños en un bar a las cuatro de la mañana, mira que hay gente aburrida,,,,
Para abrir nuevos horizontes hay que renunciar a algo, o a alguien . Tu pasado, parte de tu experiencia y el tronco al que te has estado aferrando para crecer feliz. Y lo que dejarás atrás es un cruce de caminos al que no sabes si volverás a transitar. Pero si nos cambiamos los nombres será más fácil romper ese arraigo, y empezar el largo viaje del deterioro.
Esta es la historia de una niña koreana que tiene que inmigrar por autocrecimiento de sus progenitores, porque hay que progresar. Su opinión, irrelevante, como todo lomque abandonará. Colegio, amistades y algún exnoviete de azucar.
Transcurridos diez años siente curiosidad por ese chico y descubre que ha contactado con su padre para saber de ella.
Internet a abierto muchas ventanas al pasado. Pero sin saber dónde está la puerta para volver a conectar con esa emoción de antaño, cuando la inocencia era nuestra mejor aliada.
Con los años el amor sigue vivo, aún fresco , recuperaremos esa sonrisa inocente de recreo, la ilusión por continuar escribiendo las páginas de una historia incompleta. Recuperaremos nuestro yo perdido.
Pero las relaciones a distancia son muy complejas y costará mantener la intensidad que necesita una relación y se enfriará. Pero el presente continúa su relato y hay que seguir viviendo, amando.
Y tras una hora de visionado, ya estoy más aburrido y plano que una ostra Edulis, se me está haciendo plomiza esta historia de relaciones imposibles, le veo venir el final, y no va a mejorar lo visto.
Las relaciones tan frágiles o sensibles les cuesta horrores poner las cartas sobre la mesa, y así les va.
Lo importante será no repetir errores del pasado, pero al perder las raíces uno se despista y vuelve a coger el mismo camino.
Y volvemos a la imagen inicial, un bar, tres personajes y un desenlace.
Esperando que alguien haya aprendido la lección, tu decides.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Past Lives' es una revisión al concepto del inyeon, esencia de un grandísima porción de los kdramas románticos, a través de un prisma sereno, maduro y muy realista. Dicho de otra forma, una hostia de realidad sobre el destino, el amor y lo inevitable que supone una opera prima madurísima, tanto que es difícil creer que esto sea el primer trabajo de Celine Song.

Va de menos a más, con una primera mitad más convencional donde se va construyendo la base de la relación que explota posteriormente. Ahí es donde se encuentra toda la riqueza y la brillantez de esta película, en conversaciones íntimas y pequeños momentos captados con una intensidad que sobrecogen al espectador, a pesar de lo sencillo de su puesta en escena. En este sentido, me evoca la experiencia a algunas de las últimas películas del estupendo Hamaguchi.

El trío actoral está estupendo y la obra acongoja y golpea al espectador por lo veraz de su proyección, tan triste, sentida y bonita que es difícil no encandilarse. Una película para digerir, madurar con el tiempo y volver a ella. Una de las grandes obras del año y la presentación de una nueva voz que esperemos que siga tan iluminada en sus siguientes pasos como lo ha estado aquí.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Vidas pasadas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 7.9
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
19.
+7
Ranking hace 7 días
9.
+1
Ranking hace un mes
6.
+

Super Recomendación 100%

12650 / 8760
214 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón