Redactada: 2024-02-10
No sé ni qué escribir ahora mismo, me ha dejado deshecha y lo único que quiero es hacerme bolita bajo diez mantas y no salir en un tiempo. Creo que eso, y que me ha encantado, podría ser ya mi crítica, pero veremos qué podemos hacer.

Comenzamos viendo a tres personajes y dos voces en off a modo de narración se preguntan quiénes serán y cuál será su historia. Y aunque como espectadores sabemos quiénes son dos de ellos incluso aunque acabamos de empezar, sólo por el cartel de la película, en realidad no sabemos nada, y por eso volvemos para atrás, para poder conocerlos y conocer su historia. Así nos remontamos a su infancia/preadolescencia y a una relación preciosa, y también a una despedida, y desde ahí sí que comienza todo.

No es una película de trama, no creo que nadie venga buscando acción, pero es que tampoco tiene una gran historia, es una de esas que es de personajes, es tan íntima que a veces me he sentido hasta mal por estar simplemente mirando, no quería interrumpir ni una sola conversación, creo que hasta he dejado de respirar en muchas ocasiones para no hacer ruido y para no perderme absolutamente nada.

Desprende una sensibilidad y una delicadeza increíbles, y me he pasado gran parte de la película con una sonrisa en la cara pero también se me ha roto el corazón en mil pedazos en varios momentos, creo que se ha ido encogiendo con cada minuto que pasaba, hasta que no he podido contener más las lágrimas que se me iban acumulando en los ojos. Esos momentos en los que se me ha partido hasta el alma son la primera despedida cuando ella se marcha a América, y eso que acababa de conocerlos, pero tienen una química y una magia siendo sólo niños que es maravilloso; cuando dejan de hablar tras haberse reencontrado doce años después para poder centrarse en sus vidas, algo que entiendo perfectamente pero que me ha parecido tan pero tan duro... Y encima que después de eso pasan otros doce malditos años; también cuando, como consecuencia de ese tiempo, nos enteramos de que Nora está casada. En serio, por qué, me niego. Y claro, por último, creo que es evidente, la escena final, que ya ha terminado conmigo, si es que quedaba algo.

Es una historia muy real sobre antiguas amistades que se pierden con el paso de los años, reencuentros, saber qué ha sido de la vida del otro, despedidas, desencuentros... Y pasar página. Sobre amores y desamores, pero sobre todo, sobre la vida misma, y es que no nos muestra más que eso, la vida misma. Es cierto que me ha enfadado bastante la actitud de Nora cuando se encuentran por fin cara a cara, casi como si él estuviera cometiendo algún delito por quererla, o por querer verla después de veinticuatro años, o por recordar a la Na Young que conoció tiempo atrás. Que a ver, lo entiendo, porque el tiempo pasa, las personas cambian... Pero chica... No sé, me ha parecido un tanto insensible. Y es por eso y por el final que no le doy un 10.

¿Por qué por el final? Confieso que mientras veía la película he mirado alguna que otra vez cuánto tiempo quedaba. ¿Por aburrimiento? Nada más lejos de la realidad. Quería saber cuánto tiempo quedaba para que se dieran cuenta de que están terriblemente enamorados y están hechos el uno para el otro y terminaran juntos. Qué le voy a hacer, una es una romántica sin remedio y aún tenía esperanzas, pero la verdad es que me habría visto otras dos horas de esta historia sin problema. Y es que Greta Lee y Teo Yoo tienen una química que se nota incluso a través de una pantalla, y no me refiero a la que los separa del espectador, ya me entendéis, hay una chispa, una magia, una tensión y un todo que wow, simplemente wow. Y lo peor de todo es que el tercero en discordia es John Magaro, que le tengo mucha manía desde Umbrella academy, así que con más razón. Aunque, seamos sinceros, aunque fuera otro me daría igual, yo sólo quería que Na Young y Hae Sung terminaran juntos, a pesar de que una parte de mí tenía claro que no sería así.

Me ha encantado el tema de la reencarnación y las vidas pasadas que dan título a la película. Y, con el corazón roto tras terminarla, decido creer que efectivamente esta sólo es una vida pasada más y que en la próxima estarán juntos, que simplemente ahora no era su momento pero que lo será.

En definitiva, una película preciosa, un auténtico regalo que nos ha hecho Celine Song y que probablemente de no ser por las nominaciones a los Oscars mucha gente no vería o directamente ni sabría de su existencia, y me alegro de haberla visto, y creo que todo el mundo debería verla, porque quien más y quien menos se sentirá identificado con alguna parte. Eso sí, tened el paquete de pañuelos a mano.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 años
Qué bonito esto prima! Yo no puedo ni hacer crítica de la peli o vuelvo a llorar :(
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 2 años
@Sandris

Yo por eso ya la dejé hecha cuando la vi, para no sacudir traumas ahora jajaja. Venga, dale, suéltalo todo.
Mostrar todos los comentarios