
Dennis Dugan
Director Película
¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? ¿Lograrán mantener el caos o se verán arrastrados por la situación ?
Padre no hay más que uno 4, la saga que la estiran a más no poder y los chicos van creciendo, ya no son los niños de antaño, el niño ya tiene que tener los huevos negros y se nota que muchos de ellos han pasado de niños a adolescentes y la cosa ya cambia, ya no pega que hagan trastadas infantiles.
Para mi las tres anteriores eras todas muy similares, entretenidas, muy familiares pero esta es un tostón de dimensiones estratosféricas, ya no saben que inventar y es un batiburrillo de cosas.
Por un lado la hija mayor que se quiere casar recién cumplidos los dieciocho años con el novio kinki, la hija artista que hace anuncios de natillas y quiere seguir con el estrellato, los suegros con jaleos de celos y lo demás es relleno puro.
Me he aburrido bastante, porque no hay una historia principal, es mezclar varias historias en la película y al final sale una cosa no definida y aburrida, puede tener algún chascarrillo pero poco más.
Las interpretaciones son como siempre, lo único que parece que hay más cameos que otras veces, Florentino Fernández, Antonio de la Torre, Mar Saura, Antonio Resines... pero lo que hacía divertida las anteriores eran los chicos y ya se han hecho mayores para hacer las típicas trastadas y situaciones divertidas que sostenían la trama...
No veo viable una quinta película, a no ser que los hijos tengan hijos y vengan una horda de nietos (solo haría falta esperar cinco años para la siguiente y es viable), con Santiago Segura nunca se sabe.
P.D. Crítica dedicada a los compañeros de fatigas del desafío de Verano 2024 y en especial al que nos hizo perder desde el primer día el reto ;)
Bueno, aún no había visto esta última y ya que había visto las anteriores .... le tocaba.
-La familia y sus cosas....
Pues pasan los años y la hija mayor se quiere casar.
La película se va adaptando conforme pasa el tiempo, ya sea por el crecimiento de los personajes infantiles como a la hora de hacer chascarrillos, bromas y sean el más fiel reflejo de la sociedad actual. Esto último al menos lo he notado al poco de comenzar con el siguiente ejemplo, ***contenido con spoilers***
Tras aquella primera película, ya el factor sorpresa se perdió y pues uno ya sabe a lo que va. Pero no por ello eso es malo, pues si la fórmula funciona, y el público familiar lo respalda en taquilla....podría venir alguna película más en el futuro.
Ese factor sorpresa se perdió pero aquí de alguna forma tratan de remediarlo con varios cameos y sobre todo con varias tramas en las que tiene tantas....que alguna irá bien. Y ahí puede pecar, pues cada personaje tiene su propia trama y en general no se suelen profundizar en los problemas que aparecen, con lo que al haber tal cantidad, pues unas se hacen más entretenidas que otras.
En cuanto a los pequeños, pues al ir haciéndose mayores van perdiendo esa gracia o esa quizás espontaneidad que parecía ocurrir, con lo que tendrán que ir repartiendo ese peso de alguna forma y a ver que sale.
Si te gustaron las anteriores tienes más probabilidad de continuar así, si no te gustó ya desde la uno, pues no se que haces siguiendo hasta la cuarta xD
En general diría que se deja ver, y pues para ese rato que te apetece ver algo más ameno y no tan violento, gore, etc
Una tarde de día de descanso con entradas gratis. Vamos al cine que se está fresquito. Padre no hay más que uno 4 lleva solo una crítica en el desafío. Esto no puede ser.
Misma fórmula que las anteriores, pero en el elenco algunos están un poco más mayores y otros un poco bastante más viejos...
La veo de manera indolente, sin excesos ni hacia arriba ni hacia abajo, alguna gracia un poco mejor por allí, un poco de hijoputismo por allá... Bueno, éste si me tocó un poco la moral... En la 3 ya se propasaban con Fernandito y no me hizo ni pizca de gracia... pues en ésta siguen puteándole, al tío más legal de toda la franquicia... No, hombre, no, por favor...
Pero... ¿esto qué es? ¿Un momento Carrie? ¿Se nos va la olla?... Vale que Antonio y Mar son los que están siendo groseros e insoportables, pero aún así no me convence esa fantasía... Cameos amiguetiles, como cabía esperar... Alguno me alegra un poco y todo... Pero hay una a la que no reconocí hasta que no leí su nombre en los créditos, está totalmente desconocida... Y bueno, no sé que tienen los deditos de Resines cuando gesticula, que para mí tienen efecto bálsamo... Venga, ni tan mal.
Pero aunque la nueva peque esté muy salá, a los demás se les va pasando el arroz... la típica cara de Paulita ya no funciona tan bien... Rocío y Sara están cada vez más insoportable la primera y más pija la segunda... Carlota me caía bien, pero en ésta se ha fastidiado la cosa... Y el empane del chaval tampoco me convence. Pero bueno, hemos pasao un ratejo.
Padre no hay más que uno pero vamos ya por la cuarta. El chiste se cuenta solo en esta enésima secuela que un servidor, inducido bajo los efectos del alcohol en una noche de sábado con amigos, tuvo la desgracia de ver en pantalla grande. Santiago Segura repite la misma fórmula por cuarta vez, sin vergüenza ni reparo, y desdeña toda la frescura que pudiera tener su idea inicial al comienzo de la saga en perjuicio de una película en la que ya no queda hueco para la sorpresa, la originalidad ni mucho menos algo de gracia que justifique su existencia como secuela. El verano, no obstante, no sería lo mismo sin una nueva entrega para que las familias vayan al cine a pasar un rato distendido, aunque, eso si, sólo si disfrutaron de las anteriores.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.