Críticas de Fire of Love

Logeate para poder valorar esta película

Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras de conferencias.

2022
93 min
Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fire of Love

Crítico honorable
PTG 1
5 / 10
No entiendo la tesis del documental... la tiene? Me parece que no. Las imágenes son fantásticas, pero todo lo demás, la narrativa, las preguntas que se hace el narrador, no van para ninguna parte ni tienen sentido, me parece sólo una forma de rellenar.
La tuve que ver en españito porque no la tenían subtitulada en mi videoclub, así que me la tuve que tragar con esa locutora con voz erótica que me ha sacado completamente de onda de principio a fin... no es como si fuese un documental muy profundo, realmente lo único de interés real son la imágenes. La supuesta historia de "amor" esta muy deslucida. Realmente no creo que alguien pueda empatizar con su historia, mucho menos de la forma especulativa y prejuiciosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Documental que nos muestra una vida dedicada a los volcanes por la pareja protagonista. Las imagenes grabadas son espectaculares, pero el propósito no es hablar de volcanes, si no de una vida dedicada a ellos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Fire of Love es un documental que se mete de cabeza en la lista de indispensables del 2022. A mí desde luego me ha parecido un muy buen año con muchas producciones que me han sacado muchas lágrimas, bastantes carcajadas y emociones de todo tipo.

En este caso el documental nos cuenta la historia de Maurice y Katia Krafft, un matrimonio francés de vulcanólogos que se hicieron muy famosos en los 70 y los 80, pues aparte de ser unos apasionados por su trabajo (el estudio de los volcanes) y muy buenos científicos, documentaron durante años ,con material cinematográfico y fotos, sus aventuras a la caza de las erupciones de volcanes por todo el planeta.

Esta pasión por los volcanes se convierte en una obsesión, y supongo que a ciertas alturas difícil separar la obsesión de la pasión y a su vez de la profesión. Ellos tenían claro como sería su final

El documental esta compuesto básicamente de material propio de ellos en sus investigaciones, el material es de una belleza espectacular, así como archivos de entrevistas, y unas animaciones muy top. Todo con una voz en off de una narradora que a mi particularmente me ha gustado, a una amiga le ha puesto muy nerviosa la narradora XDDD



Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7.5 / 10
La historia de amor a tres bandas entre Maurice y Katia Krafft, matrimonio de vulcanólogos, y su gran pasión/obsesión, los volcanes. En su mayor parte apoyada en las grabaciones del archivo de los protagonistas, pero también de otras fuentes, también se permite en ciertos momentos un toque más artístico, incluso artesano, con ilustraciones y animaciones. Todo ello compone un alucinante viaje visual, de grandioso espectáculo natural, pero que no pierde detalle acerca de la historia de amor subyacente antes mencionada, llevada hasta sus últimas consecuencias .
Un ejemplo del nivel de compromiso y dedicación que le profesaban al tema, es cuando Maurice dice que en las temporadas en las que están en casa lejos de la acción, y echa de menos ver una erupción, construye su propio volcán chiquitito para poder disfrutarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
No es sólo una historia de amor o de volcanes, es ambas cosas a la vez. Un triángulo amoroso que determina sus vidas, estructura sus vidas y redefine su relación con la humanidad y con los seres vivos. Del documental cabe destacar la belleza de las imágenes de archivo que recomponen la historia de Maurice y Katia Kraft. Las erupciones volcánicas filmadas por la pareja estallan en la pantalla y nos fascinan tanto como nos asustan. El inmenso trabajo de restauración es digno de elogio, haciendo honor a los kilómetros de película rodados por la familia Kraft. Sara Dosa y sus montadores alternan con un ritmo orgánico la vida privada, la vulcanología, el humor y la captación extraordinaria de acontecimientos igualmente extraordinarios. La película nunca parece tener prisa por pasar al siguiente tema y deja que estos cataclismos geológicos captados en película respiren, tanto como los momentos más anodinos de la vida. Frases sencillas, tópicas y románticas nos atraviesan el corazón con su sinceridad. La directora utiliza su propuesta estética de base, el reensamblaje de archivos, para multiplicar las lecturas. Hace pausas, se detiene, decide hacer referencia a Indiana Jones o editar al ritmo de la música, sólo para divertirse. Sacando tiempo de lo inútil y de lo trivial, da vida a su historia y a sus personajes. Escuchamos buena música, frente a escenas de felicidad y despreocupación, eso es todo, es suficiente. Fire of Love es una codirección póstuma de Maurice y Katia. El montaje de una película que nunca se pensó estrenar. Una antología de sus vidas ante la que uno sólo puede sentirse pleno y feliz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Fire of Love es el relato de un matrimonio de vulcanólogos que pasaron gran parte de su vida viajando por medio mundo para estudiar, filmar y documentar los volcanes. Un documental narrado con muy buen gusto haciendo una inteligente labor de montaje con todas las imágenes que la propia pareja fue grabando en sus periplos, entrevistas y la voz en off de la narradora.

Hay imágenes verdaderamente arrolladoras y espectaculares, como no podía ser de otra forma en un documental de estas características. El tono recoge un cierto romanticismo y misticismo en torno a los misterios de la naturaleza, la increíble dimensión geológica de los volcanes, la curiosidad casi kamizaze de ambos en la búsqueda por conocer más y más sobre ellos como si fuesen moscas acercándose constantemente a una bombilla. Y eso es peligroso, claro, muchas veces te preguntas si no están un poquito mal de la cabeza por arriesgarse de esa manera, pero también es inevitable entenderlos porque te transmiten una pasión preciosa y casi filosófica por estos fenómenos.

Los dos eran científicos pero también eran una especie de estrellas de la vulconología y en parte entiendes por qué, ya no solo porque su trabajo ayudase tanto a ganar conocimiento en este campo y alertar de los peligros de los volcanes, sino también porque cuando los entrevistan ves que tienen bastante carisma. La forma de explicar sus hallazgos es contagiosa y ves que les brillan los ojitos de emoción. Están verdaderamente enamorados de los volcanes, tanto como el uno del otro porque vivir una vida entregada a los volcanes hasta este punto solo puede hacerse con alguien que comparta al mismo nivel tu misma fascinación (incluidos sus peligros). Una historia interesantísima que me ha atrapado durante su hora y media de duración, también porque ¿a quién no le resultan hipnóticas esas imágenes tan desmedidas y espectaculares de volcanes en erupción?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
8 / 10
Impresionante documental sobre este matrimonio que consagró toda su vida al estudio de su gran pasión: los volcanes.
Es curioso como el documental se acerca a la vulcanología a través de la historia de amor de Katia y Maurice, no sólo el que sentían uno por el otro, sino el que ambos sentían por los volcanes. No es un documental científico es la historia en imágenes de una pasión y una forma de vida.
Las imágenes son absolutamente hipnóticas a la par que aterradoras y su forma de contar y de rodar y fotografiar es maravillosa logrando sin ninguna duda compartir su amor por estos monstruos de la naturaleza.
Otro enorme acierto de la cinta es la banda sonora de Nicolas Godin.
La suma de todo es una delicia que te atrapa desde el minuto uno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una historia de amor a tres bandas: el matrimonio formado por Katia y Maurice Krafft y sus amados volcanes. La narración empieza por el final, de ahí unos flashbacks llevan al origen de la relación de los vulcanólogos para hablar de una amor que rivalizaba por el que los dos sentían por el fuego del volcán.

Las imágenes y grabaciones que consiguieron los Krafft de paisajes volcánicos, volcanes, lava en movimiento, erupciones... son una auténtica locura, de una belleza visual tan salvaje como letal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Burning Love (❀´з(ε`○)

Fire of Love, es un documental volcánico.

▴Un matrimonio de vulcanólogos, «Katia & Maurice Krafft» que recorrieron el mundo estudiando a los volcanes y los fenómenos insólitos que se producían a su alrededor. ▴

Luz. Fuego. Destrucción. No, no estoy hablando de Dragon Ball, sin embargo, estas palabras le van como anillo al dedo a este apasionado documental sobre la naturaleza de los volcanes.

Últimamente siento gran interés por los documentales, imágenes o videos que capturan los fenómenos medioambientales en las circunstancias más extremas. Tsunamis, Tifones, Tormentas Eléctricas… hay algo en todo esto que me atrae del mismo modo que la luz a una polilla. Aun asi no me había centrado en ningún momento en los sucesos volcánicos pues, de todos los acontecimientos existentes, este no despertaba mi interés. Y es ahí donde el trabajo de esta pareja de tortolitos tan bien avenida ha cambiado mi perspectiva acerca de las erupciones volcánicas.

La historia del documental la dividiría en dos partes. La primera parte recoge todo conocimiento, experiencia e información que fueron recaudando esta pareja a lo largo de sus carreras como vulcanólogos. A través de esto hemos podido observar imágenes absorbentes, fascinantes e hipnóticas. No puedes dejar de mirar la pantalla y contemplar a la naturaleza en plena acción.

Hay imágenes que son alucinantes – El efecto de la lava en contacto con el agua – y atrayentes, – Los ríos de lava. Las bombas volcánicas de Estrómboli. La salpicadura del magma. – especialmente cuando se produce ese contraste entre el negro y el rojo ceniza. Pero nada puede compararse con ver expandirse la nube de cenizas en plena erupción, mientras va dejando un rastro destructivo a su paso… ~✹Una belleza indómita y pavorosa ✹~.

La segunda parte recoge la genuina historia de amor entre «Katia & Maurice Krafft». Apasionado por los volcanes, recorriendo el mundo de la mano y dispuestos a morir juntos si la ocasión lo requería; seguro que muchos les parece la relación romántica ideal.

Todo esto va acompañado de diversas reflexiones filosóficas por parte de «Maurice», pues no temía compartir su perspectiva acerca de la naturaleza, la sociedad, la vida y la muerte.

De lo mejor que llevo visto de los Oscars 2023.

Altamente recomendable ♥ *:・゚ .

Pd: Hoy en día no necesitas ir a un volcán a freírte un huevo. Puedes tener la misma experiencia si vas a Sevilla, en pleno agosto, a las tres de la tarde y pones la sartén en el asfalto. Hasta palomitas se hacen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La documentalista estadounidense Sara Dosa narra la vida y muerte de la pareja de vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft en el documental "Fire of Love".

La historia es interesante, y el documental ofrece algunas imágenes realmente impactantes, pero lo cierto es que el documental no ha llegado a conquistarme del todo. En cualquier caso reconozco que muestra algunos documentos sobre los volcanes que son realmente Incredibles, y que es interesante ver la mezcla de vulcanología, con biografía y documentos personales de los protagonista y sobre su relación.

"Fire of Love" es realmente un documental de ensayo que mezcla el romance, el documental, y las hipnóticas imágenes de los volcanes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Siempre me han cautivado los volcanes, así que este documental me tenía ganada de antemano. Esa fuerza de la naturaleza, ese espectáculo de colores de la lava incandescente, esas nubes de ceniza que lo envuelven todo a su paso... Al principio la narración es lenta pero te quedas atrapado con las imágenes, o al menos yo.
De pequeña solía ver documentales de volcanes con mi padre, así que es probable que viese material de esta pareja, pero sinceramente, no lo recuerdo. Me ha resultado muy interesante su historia, ese amor que se tenían uno al otro, a los volcanes, y a su modo de vida, de aquí para allá buscando la próxima erupción, su manera de complementar cada uno el trabajo del otro, y hasta la manera de discutir cuando no estaban de acuerdo, me parece muy romántico en todos los sentidos. Por no hablar de su final (no hay spoilers, se habla en los primeros minutos del documental), triste, pero al mismo tiempo tal y como ellos habrían querido, según las palabras de Maurice: "He visto tantas erupciones en los últimos años, que podría morir mañana y no me importaría"
Muy recomendable por la posibilidad de conocer todo lo que dejaron como legado, sus imágenes, sus estudios, sus intentos de evitar la pérdida de vidas humanas y sus sueños cumplidos y no cumplidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Fire of Sleep

Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso.

Yo lo siento pero este tipo de documentales no va conmigo, que si que se puede ver el amor entre dos personas y lo que aman hacer y demás, pero es que no da nada mas, me ha entretenido 15 min en los que se da a conocer que hacen y a donde van, pero después de eso me ha estado invadiendo un sueño y un aburrimiento que no os podéis imaginar. Para el que le guste el tema volcán, to pa él, pero a mi que me planten un documental lento en el que la mayor parte de este es ver a dos personas que se juegan la vida porque el amor por su afición/trabajo es demasiado grande (tanto que los mato)

Lo siento, pero para lo único que me pondría este documental es para echarme la siesta

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
'Fire of love' es técnicamente una historia de amor a dos bandas; por un lado está el amor que Katia y Maurice Krafft se profesaban el uno al otro y por otra parte está el amor indestructible que ambos profesaban hacia los volcanes. Esta pareja de vulcanólogos franceses nos muestra todo el material recogido sobre estos monumentos míticos a lo largo de dos décadas a través de unas imágenes que quitan el aliento. Existe algo magnético y fascinante en contemplar un volcán en erupción, una fuerza de la naturaleza que entraña la belleza más pura de la tierra unida a la mayor devastación posible.
El documental es una maravilla visual y no necesariamente tienes que sentir cierta afición por estos fenómenos naturales para que acabe cautivándote. Basta con que quieras deleitarte con las imágenes más poderosas de la tierra y con la belleza que entraña el amor más puro entre dos personas que decidieron vivir su vida como ellos quisieron vivirla.

"I have hard times understanding humans. I mean, I am one. I'm not constantly runing away from them but I believe that by living on volcanoes, away from humans, I'll end up loving humans".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Maurice y Katia Krafft fueron dos vulcanólogos que dedicaron su vida a perseguir erupciones y compartirlas con el mundo.

No me interesan mucho (por no decir nada) los volcanes, así que al principio no me interesaba este documental. Pero poco a poco me he ido contagiando de la pasión y la entrega de estos dos vulcanólogos. Se nota que el documental está hecho con mucho mimo y tacto y eso traspasa la pantalla.

La narración y las preciosas imágenes de los volcanes son muy relajantes, aunque hay algunas imágenes muy impactantes (la erupción de Colombia, la figura del elefante trazada en la lava...).

Y he acabado aprendiendo cosas, como los diferentes tipos de volcanes o que el cielo rojizo de El Grito se debe a una erupción volcánica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Las imágenes volcánicas filmadas por Maurice y Katia Krafft son fascinantes e inspiradoras, incluyendo algunas secuencias muy potentes del enorme poder de la Naturaleza, aunque creo que este documental no les hace justicia.
Es muy interesante ver que se amaban de una manera muy pura y natural. Compartían la misma vocación, y aun así, en la mayoría de las partes, su mayor preocupación era el uno con el otro, aunque a veces no conociesen la palabra "riesgo".
Me pareció una carta de amor a su trabajo y a sus logros, a ese particular punto de vista y a vivir la vida haciendo lo que mas te gusta, mostrada gracias a todas esa horas de video filmadas por ellos mismos.
Aunque después de un tiempo el documental se me hizo algo pesado, hay que valorar su estética, con esos primeros planos de las corrientes de lava, explosiones y erupciones que te acercan a un volcán de una manera asombrosa, y por dar vida a la historia sobre un tema del que realmente tenía poco o ningún conocimiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Poco se puede decir que no se haya dicho ya. Destaca la fuerza y lo espectacular del apartado visual. A título personal, me parece maravilloso que el centro de la historia gire en torno a esta pareja de vulcanólogos y su pasión conjunta pero tal vez me gustaría un enfoque algo más divulgativo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
A priori no era un documental que me llamara la atención, aunque en general no me entusiasman los documentales, pero las críticas de mis compañeros me han dado muchas ganas de verlo y me han creado muchas expectativas. Ya desde el primer momento me he quedado embobada con las imágenes de los volcanes, y me he pasado toda la hora y media sin despegar los ojos de la pantalla.

Para empezar, la historia de Katia y Maurice es mucho mejor que la de muchas películas románticas, y lo suyo fue real, muy real. Eran dos personas claramente destinadas a encontrarse y a compartir una pasión, obsesión incluso. Estaban completamente locos, ellos mismos lo reconocen en determinado punto, pero estaban juntos, y ante unas hazañas tan complicadas y semejantes peligros, eso era lo más importante, que se tenían el uno al otro en todo el proceso. El amor que ambos sentían por los volcanes hizo que su amor mutuo fuera aún más intenso.

Pero es que las imágenes de los volcanes, de la lava saliendo a borbotones, los ríos cayendo por las laderas, el magma enfriándose... Está todo lleno de color rojo y se puede percibir el peligro constantemente, pero también es el color de la pasión, y eso es lo que se respira durante todo el documental, peligro y pasión, o pasión por el peligro. Aun conociendo el final desde el principio, he estado en tensión en todo momento, cuando se acercaban demasiado, o en momentos tan locos como ese lago de ácido, eso me ha puesto especialmente nerviosa.

Es un documental de una belleza enorme en paralelo con una historia de amor que no podía terminar de otra manera. Fascinante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Fire of love es un documental sobre un matrimonio de vulcanólogos de otra época.

Es un documental sobre el amor, el amor que tienen entre ellos y el amor común sobre estas máquinas bellísimas de destrucción de la naturaleza.

He visto varios documentales de volcanes y nunca había visto algunas imágenes como las que he visto con este documental, como la toma bajo el agua del avance de la lava o como la que se ve en el cartel del documental.
Es un matrimonio que dedicó su vida a explorar estos fenómenos, con imágenes cuya calidad se nota que tienen ya sus 40-50 años y no por eso pierden su carácter.
Me ha parecido interesante, y la historia de amor entre ellos, bueno no está de más del todo, saber que hay matrimonios con esta entrega, que permite que otros podamos tener más conocimiento, en cierto modo es gratificante, e inquietante es ver también hasta dónde se acercaban para conseguir sus imágenes, iban los dos a una compartiendo una peligrosa y seductora pasión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Esto es amor.
Katie, Maurice y los volcanes, menudo trío.
Y menudas imágenes tan dantescas.
Es lo que tiene el amor de un vulcanologo.
Aceptarás muchas cosas, como enbarrancar con un diane 6 en pleno lodazal en tus primeras citas y sin cagarte en él por meterte en esos fregados.
Que te lleve de paseo por parajes inhóspitos donde ni siquiera Cristo le daría por perder allí una zapatilla.
En esas excursiones por los mares de lava se te chamuscaran las cejas y no te quedará ni un pelillo en las fosas nasales. Se desprenderan rocas incandescentes, podrás pisar conos activos, inhalar nubes tóxicas y que se te caiga la piel a tiras por el lodo a temperaturas superiores a los 140° , pero eso es amor.
Porque de una erupción a una erección parece que hay pocas diferencias.
Y si después del revolcón te entra hambre siempre puedes freirte un par de huevos.
El tono desenfadado del documental es puro masoquismo por jugar al corre que te pillo con los volcanes. Un trío muy peligroso y relación tóxica de la que puedes salir chamuscado. - Aparta cariño que te puede caer un pedrusquito volcánico mientras duermes.
Pero lo vamos a dejar con una frase de Nietzsche , - loco es quien lo ha perdido todo menos la razón .
Y el amor sobrevivirá al volcán.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
No podría haber puesto un titulo mejor y que resuma tan maravillosamente el documental.
Es un documental sobre el amor, sobre la pasión que ambos protagonistas sienten por los volcanes, tal es que los une, y tal es que saben (y en el fondo desean) que van a morir a manos de ellos, se quieren juntos y se quieren engullidos y pretificados para formar los 3 un solo ser.
En un documental disfrutón, en realidad no va sobre volcanes, apenas se da información sobre estos, no te agobian con detalles técnicos, de hecho creo que no he aprendido nada, bueno sí que la tierra volcánica es muy fértil, pedazo de nabo!! Como digo, en realidad esto va sobre lo que consiguieron estos dos prodigios de la ciencia, de cómo se conocieron y de cómo entregaron sus vidas por su gran pasión, los volcanes.

Muy recomendado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Largometraje documental sobre una pareja de vulcanólogos satánicos (pensaban que la tierra estaba por encima del ser humano, razón por la cual la estrella de 5 puntas satánica tiene una punta hacia abajo, la cual representa al ser humano y que todo esta por encima, aunque esto no se sepa una de esas puntas es la tierra y esto es una bromita por mi parte).

Esta pareja se arriesgaba demasiado acercándose mucho a volcanes en erupción. Se me hizo algo aburrido, pero tiene muy buenas imágenes, dignas de admiración.

Lo recomiendo para los estudiosos de geología o amantes de los volcanes.

PD: Se que mi critica no es nada convencional, pero en mi defensa diré, que viendo tantas criticas hablando largo y tendido del documentar me hizo no entrar demasiado en materia, para hacerla algo distinta a las demás, mas S.P.E.C.I.A.L. (si, es una referencia a una serie de videojuegos, dejadme abajo en los comentarios cual creéis que puede ser, pero ponerlos como SPOILER para que no lo vean los demás).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Este documental es la vida misma de una pareja con una afición en común, los volcanes. Como esta pareja se dedico en su vida a ello, como se dedicaron a grabar todas las erupciones y así poder alertar del peligro de estos, Es curioso como en una entrevista dice que no hay clasificaciones para volcanes y que cada uno es un mundo, para luego decir las distintas formas en las que erupciona un volcán.

La historia es toda desde la perspectiva de estas grabaciones, no hay nada nuevo, todo lo que ocurrió en eso vídeos que lo que hay

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
¿Puede un documental ser una historia de amor? En este caso se demuestra que si.
Katia y Maurice, se quieren entre ellos y los dos aman los volcanes y entre los tres forman una historia de amor que acaba salvando vidas.

Es un documental que nos lleva de la mano de estos dos vulcanólogos enseñándonos su trabajo y lo que logran gracias a su pasión, curiosidad y afán de descubrimiento. También nos muestra como evolucionan tanto como personas como vulcanólogos, ya que al inicio de sus carreras es por amor a los volcanes, por curiosad, por ver y entender, pero poco a poco acaban siendo más conscientes de la magnitud y sus carreras progresan en pos de la concienciación para intentar salvar vidas, entender como funcionan los volcanes que como ellos dicen "son los que matan"

No voy a negar que me gustan los documentales, ni voy a negar que tengo fascinación por los volcanes (vivo al lado de uno), pero este documental, me da la sensación de que es de los que puede gustar incluso a los que no les gustan ni los documentales ni los volcanes, tiene una narrativa que lo hace algo diferente, y no sólo es palabreria de la que necesitas la wikipedia al lado para entender, ni tampoco es sólo la historia de estas dos grandes personas, es ambas, pero contada con mimo y cercana.

Espero que se lleve el Oscar, para mi, lo merece

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Antes de la proyección de la película de animación “Inside Out” se podía disfrutar un corto, también de animación, llamado “Lava”. Desde entonces no disfrutaba tanto de una historia de amor y volcanes.

En este caso tenemos una historia real. Una historia que comienza con uno de esos acontecimientos únicos en el mundo que hace que dos personas únicas y con la misma pasión, coincidan en el tiempo y en el espacio, y acaben siendo Marido y Mujer.

No es tanto un documental que profundice en el natural discurrir de la actividad vulcanológica, aunque si bien es cierto que las imágenes que nos muestran son de una belleza sobrecogedora. El docu aborda más el amor de dos personas únicas, con una final trágico y aunque sea romantizarlo bastante, bonito a su manera.

Lo recomiendo sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 30