¡Algunos son realmente genios! Y no lo digo solo por haber hecho esta película, sino por imaginarla, conceptualizarla, escribirla y, sobre todo, hacerla creíble. Hay que verla para creerla, y creedme, eso no es nada fácil: hace falta una visión especial.
Honestamente, disfruto todos estos «peliculones» de tiburones, pero este es simplemente... ¡Aún me estoy riendo! ¡la película es enorme! De lo mala que es. Si sabéis algo de películas de tiburones, seguro que ni hacía falta que os lo dijera.
No sé si la película pretendía ser así desde el principio, ¡pero qué comedia! ¡Realmente emocionante! Durante toda la película, no pude parar de reírme. Y, en primer lugar, con solo ver el título, sabes inmediatamente que va a ser “mortal”. Personalmente, pensaba que iba a tratar sobre un superhéroe tiburón… y nada más lejos de la realidad. Al mismo tiempo, es lo único que aún no han hecho porque después de tiburones zombis, tiburones Dráculas y tiburones Santa Klaus… Excepto que el problema es que 'Super Shark' no es realmente original. Vuelve a utilizar la excusa del tiburón megalodón liberado por el hombre (ya muy utilizada por Asylum Studios) y al final sólo destaca por ser de serie B y su humor. Los productores además del megalodón, han tomado de prestado algunos elementos de escritura de otros largometrajes, ***contenido con spoilers*** Y, por supuesto, “Súper Shark” no es una excepción a la regla de estas películas: ¡todo terriblemente tópico! Y no sólo un poco. Está la Barbie, el chico guapo, la chica simpática y agradable que quiere acabar con las acciones del hombre desagradable y antipático que controla el petróleo. Es todo muy sencillo, pero te he resumido casi todos los personajes. Casi. Hay otro personaje que sí es original. Es original porque el pobre está interpretando el papel que nadie quiere, y que nunca se había escrito antes. Y, si nunca se había imaginado, no era para menos. Pobre hombre, ¡cómo se divirtieron con él! Con su aspecto ridículo y discapacitado por unos diálogos infantiles. Pero bueno, al menos es gracioso, y nos lleva a una escena realmente aberrante.
De eso va también esta película: nos ofrece cosas que no tienen nada que ver, pero que están ahí solo porque son geniales y divertidas. ***contenido con spoilers*** Pero como estamos en un “peliculón”, eso no nos molesta lo más mínimo, porque sabemos muy bien, antes de comenzar a verla, cuál será el resultado final. Por supuesto, la película no se anda con rodeos y, francamente, a decir verdad, nunca pretendió ser ingeniosa. Inevitablemente, el diálogo es total y absolutamente alucinante e idiota (las variaciones del nombre de la heroína me mataron: “Kate”, “Kat”astrofe y “Kat”aclismo). Y eso es parte del encanto de la película, y parte de su atractivo. Porque uno no ve otra película de tiburones con ganas de ver otra “Tiburón”, y los productores y guionistas son muy conscientes de ello. Y creo que, en este género, los maestros (no hay que pensarlo mucho) son claramente los productores de Asylum, a los que se les ocurren cosas que ni siquiera sabrías que existen, como un tornado de tiburones o un tiburón fantasma (o de arena, como prefieras). La puesta en escena, en cambio, es de vergüenza: plana, sin esfuerzo (ni te imagines que el director se va a atrever a arriesgar). Nunca hay un momento interesante desde el punto de vista cinematográfico, ninguna secuencia que genere tensión, ni siquiera cuando aparece el tiburón, que resulta muy chistoso por la forma en que se come a los extras. Mejor dejarlo así y mostrarnos aún más ataques de tiburón, en lugar de emborracharnos con un triángulo amoroso tan ridículo como inútil. Los efectos especiales no están mal, aunque son un poco inestables (el tiburón está mejor hecho en unas escenas que en otras, lo cual es una pena, porque a veces resultaba bastante convincente). Curiosamente… ¡el tiempo vuela!
Trailer
Sinopsis
Después de ser congelado en animación suspendida por siglos, un enorme tiburón regresa a la vida. A diferencia de otros tiburones, este ejemplar ha evolucionado y ahora siembra el terror en toda la costa, donde también se desarrolla un concurso de bikini apadrinado por el excéntrico Dymamite Stevens. Wade (John Schneider) será el héroe de turno para enfrentar al supertiburón como así también un tanque de guerra del más original diseño tecnológico.
Dirigida por Fred Olen Ray 87min 2011-12-08
El 0% de expertos la han valorado positivamente con una media de 4
Sinopsis
Después de ser congelado en animación suspendida por siglos, un enorme tiburón regresa a la vida. A diferencia de otros tiburones, este ejemplar ha evolucionado y ahora siembra el terror en toda la costa, donde también se desarrolla un concurso de bikini apadrinado por el excéntrico Dymamite Stevens. Wade (John Schneider) será el héroe de turno para enfrentar al supertiburón como así también un tanque de guerra del más original diseño tecnológico.
Ficha técnica:
- Título original: Super Shark
- Director: Fred Olen Ray
- Duración: 87 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2011
- Fecha Estreno: 2011-12-08
- Género: Ciencia ficción Acción Comedia Terror Aventura
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Syfy Retromedia Entertainment Synthetic Filmwerx CineTel Films
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Super Shark (2011) Trailer
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Piranhaconda
Sand Sharks
Jurassic Attack
The Core
Pandorum
Ex Machina
PK
Blue Beetle
Barbie
12 Angry Men
Eden Lake
Julieta
John Wick
2,6
4,1 




