No ha estado mal, se podría decir que cumple con lo que quiere transmitir. El amor, ese sentimiento que te lleva a hacer locuras, a soñar, a imaginar mil mundos con esa persona.
Unos jovenzuelos se conocen de casualidad en un viaje en tren, congenian, al chico se le ocurre una idea, y pues esa idea podría significar un cambio en sus vidas.
Ese inicio me ha gustado mucho, vamos a decir....los primeros veinte minutos, ese primer contacto entre ambos, esos primeros diálogos, y como se plantea ese plan. Luego el desarrollo me ha pasado un poco de todo, unas partes se me han hecho entretenidas pero otras más lentas, si que se podría destacar alguna buena escena, yo me quedaría con ***contenido con spoilers*** , hasta ese final, que te deja intrigado y te deja pensando sobre él.
Lo mejor podría decirse que son esos diálogos en los que toca diferentes temas, así como diversos puntos de vista. Predomina esos momentos románticos, esa sencillez, naturalidad, etc. También hay que mencionar esa buena fotografía con esas bellas imágenes.
La química entre Ethan Hawke y Julie Delpy es sensacional, esos gestos, esas miradas, logran hacer unas muy buenas actuaciones.
Trailer
Sinopsis
Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa luego de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten y revelan cuestiones diversas como la vida, la muerte, el sexo.
Dirigida por Richard Linklater 105min 1995-01-27
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,2
Sinopsis
Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa luego de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten y revelan cuestiones diversas como la vida, la muerte, el sexo.
Ficha técnica:
- Título original: Before Sunrise
- Director: Richard Linklater
- Página oficial: warnerbros.com
- Duración: 105 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1995
- Fecha Estreno: 1995-01-27
- Género: Drama Romance
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Castle Rock Entertainment Detour Filmproduction Filmhaus Films
- Presupuesto: 2.500.000 $
- Recaudación: 5.987.386 $
- País producción:
Trailers
BEFORE SUNRISE Q&A w/ Richard Linklater at AFS Cinema
A Scene from BEFORE SUNRISE
A Scene from BEFORE SUNRISE
Original Theatrical Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Una pareja se conoce en un tren, ella francesa, él estadounidense, ambos van a Viena y deciden pasar la noche juntos aún sabiendo que quizás todo acabe cuando amanezca y tengan que partir cada uno a su destino. La película desarrolla la evolución de la relación a medida que avanza la noche y mientras, se dan largas conversaciones sobre todo lo imaginable.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de la película es cómo juega ella con su look, ahora me pongo la camisa, ahora me la quito, me la anudo en la cintura, me suelto el pelo, me lo recojo, me hago dos trenzas, llevo camiseta, ahora no...me encanta porque me ayuda a crear escenas y a separar momentos vividos en la relación. Todos estos momentos o escenas distintas se soportan también en distintos escenarios y en distintos momentos de la noche lo que da más dinamismo a la película que en algunas ocasiones peca de ser un poco simple o aburrida, en función del tema sobre el que estén conversando.
Recomendada si te gustan las películas románticas, no es de las mejores pero está bien.
Valoraciones en tu crítica:
Hay algo muy honesto en esta historia, algo que no intenta impresionar ni subrayar emociones a la fuerza. Todo fluye como cuando conoces a alguien por casualidad y, sin saber muy bien por qué, te apetece seguir hablando. No porque sea extraordinario, sino precisamente porque es sencillo. Dos jóvenes de veintitantos que caminan, hablan, dudan, se contradicen y se escuchan. Y con eso basta.
Me gusta especialmente cómo el peso de la película recae casi por completo en las conversaciones. No son diálogos grandilocuentes ni frases pensadas para ser citadas, sino charlas que podrían surgir perfectamente una noche cualquiera: la vida, la muerte, el miedo a quedarse solo, las relaciones, incluso ideas algo difusas sobre espiritualidad o reencarnación. Algunas cosas conectan más que otras, pero esa irregularidad la hace real. No todo lo que se dice es brillante, y eso juega a su favor.
La química entre los protagonistas se siente natural, nada impostada. Hay miradas incómodas, silencios que dicen más que las palabras, momentos en los que parece que ninguno sabe muy bien qué hacer con lo que está sintiendo. Eso me resulta muy humano. No hay prisa por llegar a ningún sitio, ni narrativa de manual que empuje la historia hacia un clímax evidente.
También me gusta cómo la ciudad acompaña sin robar protagonismo. Viena no se muestra como postal turística, sino como un lugar vivo, cotidiano, lleno de rincones donde pueden surgir encuentros extraños y conversaciones inesperadas. Todo tiene un aire ligeramente improvisado, como si la película se fuera escribiendo mientras avanza.
No es una historia de grandes gestos ni de promesas eternas. Es más bien un reflejo de esos momentos breves que, sin saber por qué, se quedan contigo. Y quizá por eso funciona tan bien: porque no intenta decirte qué sentir, solo te invita a caminar un rato con ellos y escuchar.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Antes del Amanecer. El origen de esa trilogía (quien sabe si será tetralogía) que comenzó su director Richard Linklater en 1995, y que trata sobre dos jóvenes que se encuentran por azar en un tren en Austria. Es el ejemplo perfecto de como hacer una película con solo dos personajes y que no hagan falta más, solamente Viena; en el que los planos encuadrados en ellos, tienen su significado; sus silencios y, como no podía ser de otra manera, esos...
Películas Similares
Before Sunset
Before Midnight
Rocky
Hotel Rwanda
Pulp Fiction
Waking Life
Once
About Time
The Notebook
Broken Flowers
A Bigger Splash
Amélie
Clerks
8,1
8 




