Críticas de El viaje a París de la señora Harris

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En 1957, una limpiadora viuda de Londres se enamora perdidamente de un vestido de Christian Dior y decide que ella debe hacerse con uno.

2022
116 min
Drama Comedia Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El viaje a París de la señora Harris

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
Segunda adaptación de la novela de Paul Gallico. Aún no he visto la primera versión protagonizada en 1992 por Angela Lansbury y Omar Shariff, pero pienso hacerlo.
La adorable Sra. Harris nos enamora en esta ligera película con drama, comedia y algo de romance que transcurre en la década de los 50 en Londres y París, donde se pueden observar muy bien colocadas en segundo plano, sin quitar protagonismo, pero embelleciendo algunas escenas, los reconocibles Sacre Coeur, Sena, Notre Dame, Palais Garnier o, cómo no, Tour Eiffel.
Esta simpática viuda de la Segunda Guerra Mundial que se dedica a la limpieza, se encapricha de un vestido de Christian Dior, aunque quizá no sea el mejor verbo para expresarlo, puesto que el capricho suele implicar algo pasajero y realmente poco valorado. Es más bien un sueño, una ilusión, y nos enseña que esto son cosas que nunca hay que perder en la vida, y tampoco cerrarle la puerta al amor con el tiempo.
Cuando consiga reunir el dinero necesario para viajar a París y hacerse con él, se sucederán varios acontecimientos que pondrán patas arriba todo a su alrededor debido a su carácter y actuará además como catalizador que provocará cambios a mejor en la vida de no pocas personas. Si hasta hará que nos termine cayendo bien la lagarta de Madame Colbert (Isabelle Huppert).
Otro personaje adorable es Natasha, la angelical modelo que lee a Sartre, interpretada por Alba Baptista, la "monja guerrera" portuguesa. Los papeles de posible interés romántico recaen en dos malos malosos: George Hedare, de la Catwoman de Halle Berry (Lambert Wilson) y Lucius Malfoy (Jason Isaacs).
¿Y es posible que tengamos también en la peli a la primera gótica de la historia? ¿Ese maquillaje y esa laca de uñas de Mathilde, la hija de Madame Avallon, en el año 1957 en París no es un poquito pronto?
En definitiva, es una película que, a mí al menos, me ha alegrado el corazón (a pesar de la penita cuando se quema el vestido), y eso lo valoro mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7 / 10
Elegante comedia que recuerda a las clásicas, resulta que no la conocía de nada y tiene todo lo que me puede gustar.
Mrs Harris es una adorable mujer que apesar de llevar una vida bastante dura, conserva siempre la esperanza, lleva una sonrisa en los labios y es amable siempre incluso aunque está rodeada de seres que creen que la clase la da el dinero y el estatus social. Mrs Harris trabaja limpiando varias casas llenas de gente que se aprovecha constantemente de su gran corazón.
En un momento dado se enamora de un vestido de Dior y pone toda su ilusión y sus esfuerzos en conseguir uno.
Después de poner Paris y la casa Dior patas arriba regresa a casa a su antigua vida servil y lo primero que hace es una buena obra que obviamente ni agradecida ni pagada. El momento del vestido quemado me ha matado. Pero si sirve para que despierte en ella la chispa que hace que mande a todos sus jefes a Parla y empiece a pensar en si misma.
Maravilloso vestuario, el desfile en la casa Dior es lo más, no solo por los vestidos sino por todo lo que trasmite esa escena de admiración y exclusividad.
También me ha encantado el contraste entre las formas de expresarse y el maravilloso acento inglés de Mrs Harris y los personajes franceses.
Muy recomendable desde mi punto de vista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Una señora inglesa que se pasa la vida currando en casas ajenas tiene un golpe de suerte que le permite darse un capricho, ir a Paris a comprarse un vestido de Dior.
Allí esta metomentodo se hace amiga de todo el mundo, cumple su sueño y cambia la vida de los que la rodean.

La pelicula es bastante previsible con alguna excepción, como lo de la señora Mopa , pero no hace daño a nadie. Es una pelicula bastante neutra, no se mete con nadie, pero por eso mismo no pasará a la historia del cine.
La escena del beso está resuelta de una manera bastante cutre. El bigotón es un vicioso, lleva a la vieja a un garito...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es bastante película de confort. Una protagonista dulce que busca cumplir su sueño a pesar de las adversidades de que se le plantean. Acompañada de distintos secundarios, cada uno son sus propios objetivos pero con el factor en común de que son adorables.

Luego, por supuesto, el detalle prestado al vestuario es excelente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Con aires de telefilm empezamos esta odisea ligera por tozudez senil.
Un mil cuentos en uno y basado en una novela de cuyo nombre prefiero no acordarme.
Y para más inri ya se adaptó en el 92 con Ángela Lansbury, mi odiosa Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Menos mal que no me ha tocado repasar aquella, habría muerto en el intento.
Lesley Manville recoge el testigo de la madurez actoral, y junto con la actuación de Bill Nighy en Living encumbran a una generación que merece seguir teniendo protagonismo
y no solo ser comparsas.
Veo que no soy el único que ha visto a Paddngton por aquí, jjjjjjj
Bueno, la fábula de la ratita milicientosa tiene un reparto interesante aunque muy mal desaprovechado. Isabelle Huppert haciendo de Madame Malfua y Jason Isaacs de 'chico' de las apuestas no aportan su clase. La peli está enfocada al lucimiento de Lesley Manville.
Las salidas airosas de casi todos los conflictos con demasiado edulcorante no me permiten tomarla mínimamente en serio.
Y acabo pidiendo la hora al acomodador al grito de - "fuego" se me están quemando las neuronas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Temptation☆゚.*・。゚

El director británico «Anthony Fabian» escribe, dirige y produce esta comedia dramática basada en la novela homónima «Mrs. Harris goes to Paris» del escritor estadounidense «Paul Gallico».

Mrs. Harris es una agradable y entusiasta viuda que pasa sus días atendiendo, limpiando y recogiendo el desastre que van dejando otras personas, pero siempre con una amplia sonrisa en su rostro. Aun así, pese a estar rodeada de gente desconsiderada, no pierde la esperanza de hallar ese ansiado giro del destino que le permita cumplir sus sueños – Tener la oportunidad de viajar a Paris para comprarse un espectacular vestido de «Christian Dior» por 500 £ – aunque sea por un efímero periodo de tiempo.

Esta cenicienta sexagenaria encuentra la oportunidad de perseguir sus anhelados sueños – Gracias a la paga de viudez – y se adentra a vivir una aventura parisina llena de encanto, glamur y pretenciosas frivolidades que, pese a reflejar una crítica social, no opaca en ningún momento la calidez y delicadeza que impregna esta sencilla obra, que desborda entusiasmo y optimismo por todos sus poros.

Una entrañable fabula que he disfrutado más de lo que esperaba ♥.

ଘ(੭⁰ᴗ⁰)━☆゚・ Recomendable divin@s *・。゚

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El viaje a París de la señora Harris

Nueva adaptación de la novela de Paul Gallico. Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda (Manville) en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno.

En un principio estaba reacio con esta película, pero después de verla debo decir que me ha sorprendido demasiado, sobre todo por la protagonista que es la que se lleva principalmente toda la atención pues es un personaje encantador, noble y sobre todo su forma de ser cautiva con solo verla.

La trama es muy simple, pero a lo largo que la ves te vas dando cuenta que tiene sus dificultades, no obstante aún con esas complicaciones la protagonista actúa en base a lo que mejor cree, siempre ayudando al prójimo y buscando el mayor beneficio para este. Esta actitud a mi me ha encantado, pues muestra que haciendo las cosas bien y siendo aún perjudicada ella, pero acaba consiguiendo que el karma le devuelva todo pero mejor.

La actriz desborda sin problemas el papel, pues saca a relucir todo su potencial y sobre todo empatizas desde el principio con ella.

Recomendadisima totalmente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Son los años 50, y la señora Harris se gana la vida limpiando de casa en casa. Un día, descubre en el armario de una de sus jefas un vestido de Dior que le cambiará la vida, porque a partir de ese momento su único objetivo será conseguir un vestido como ese.

El viaje a París de la señora Harris me ha parecido una película totalmente entrañable. La señora Harris es lo más adorable que te puedas echar en cara y pasas toda la película alentándola desde el otro lado de la pantalla para que cumpla su sueño. Es cierto que la película puede pecar de inocente o de demasiado buena en algunas ocasiones, pero todes necesitamos películas así para alegrarnos el día y olvidarnos de tanto drama.

Me ha gustado mucho el diseño de vestuario. Cada vestido que aparecía en el desfile de Dior me parecía más bonito que el anterior y estaba yo igual de anonadada que la propia señora Harris.

A mí me ha dejado el corazón calentito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una comedia agradable con tintes clásicos.

Lo que más me ha gustado son las tramas que rodean a la casa de Dior y los personajes que conoce la señora Harris, junto a su golpe de buena fortuna para irse de viaje. La historia es predecible porque se veía que sus 'casero' y la modero acabarían juntos, y que finalmente la señora Harris encontraría el amor al lado de casa. Lo que no me esperaba era que el marqués saliera con ella porque le recordaba a la criada del internado que le secaba las lágrimas.

La forma de ser complaciente de la protagonista es comprensible hasta cierto punto, porque la idea de prestar su vestido era muy mala. Lo ha compensado la forma en que desde París corren a ayudarla sus nuevos amigos. Y sirve para que esta mujer se plante.

Los vestidos del desfile son preciosos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
La pusieron aquí en el cine y cuando vi el cartel resoplé y dije pero esto de dónde ha salido. No, no fui a verla y no tenía ninguna intención, pero los señores de la Academia tenían otros planes. Y resulta que me he topado con una joyita.

La verdad es que me ha recordado un poquito a Paddington, obviamente salvando las distancias entre un osito y esta buena mujer, pero no sé si son las calles de Londres, el sombrerito, o la enorme maleta, o tal vez que la señora Harris es casi tan adorable como el osito. Y es que es una mujer encantadora, pero invisible porque como es una señora de la limpieza, ya la tratan como si no fuera nadie, y lo peor es que es de esas personas demasiado buenas, tanto que se aprovechan de ella todo lo que quieren. Pero de repente tiene un sueño y decide ir a perseguirlo nada menos que a París, porque se lo merece y se lo ha ganado. Y allí se topará con gente muy superficial, personas muy malas y un mundo de ensueño donde no parece encajar, pero también mucha gente a la que tratar con su habitual simpatía y sus mejores intenciones y a quienes pondrá el mundo patas arriba.

Tenemos una clara crítica a la diferencia de clases, aunque no podemos olvidar que sucede en los años 50, y a la superficialidad del mundo de la moda, en concreto el de la alta costura, y nada menos que en París. Recuerda en este sentido un poco a Emily en París, incluso tenemos a Lucas Bravo para más similitud, y los vestidos que salen son pura fantasía, no es de extrañar que esté nominada a Mejor vestuario, sólo por esos conjuntos de Dior... Y aunque sólo es una mujer corriente, es la prueba que muchos necesitan para ver que algunas cosas tienen que cambiar. Y reconozco que me he emocionado un poquito con el final, viéndola tan preciosa con ese vestido, aunque me hubiera gustado que terminara con Archie, aunque queda ahí un poco en el aire. También me habría gustado que se llevara el vestido de Lady Dant por todo el dinero que le debe, eso sí que habría sido una fantasía.

Lo mejor de todo ha sido que la he visto con nulas expectativas y me he encontrado con una película que en realidad no tiene gran cosa, pero que me ha hecho sentir bien, sobre todo porque su protagonista es maravillosa y se lo merece todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
El viaje a París de la señora Harris es una película de drama, comedia y moda.

Aquí tenemos, en los años 50, a una viuda limpiadora de casas británica entrada en años, que se enamora del vestido de una clienta. Un vestido de Dior, y decide que ella debe tener uno, por lo que ahorra y viaja a París con ese fin.

Lo siento, pero nada de lo que hay en esta película me interesa lo más mínimo.... Empezando por la moda, los modales de la clase adinerada europea de los años 50, esa subtrama de comedia romántica,.... me han matado con esta película.

¿Qué la salva? La interpretación de la protagonista, que la mujer pese a mi sufrimiento interno mientras veía esta película, ha conseguido hacer un personaje que es simpática, y el apartado visual, que eso no se lo puedo negar.
De verdad que lo demás se me ha hecho cuesta arriba y en silla de ruedas de oficina. Para colmo, el final, ha resultado ser una adaptación libre de una Cenicienta madura, que junto a la Bella Durmiente, es el cuento popular de Disney que menos me ha interesado de siempre.
Todo han sido piedras en el camino para que yo pudiera terminar esta película xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Está dirigida por Anthony Fabian. Es una adaptación de la novela de Paul Gallico El viaje a París de la señora Harris publicada por primera vez en 1958. Forma parte de una serie de cuatro libros. El guión fue escrito por Keith Thompson, Olivia Hetreed y Carroll Cartwright. La película es una especie de homenaje a Dior y, por extensión, al estilo francés, que también tiene su parte de clichés. Así, sonreímos ante la llamada huelga de basureros parisinos, mientras nos quedamos embobados ante las imágenes del París turístico. Pero lo más embarazoso de todo esto es que nada, o no mucho, es realmente cierto en todo lo que aprendemos sobre Dior. La historia transcurre en 1957, el apogeo de la marca, que ya tenía sucursales en todo el mundo, que ya vestía a las estrellas de Hollywood, y además fue también el año de la muerte del diseñador. La película cuenta una historia casi opuesta. Esta comedia romántica nos llevará entre Londres y París. Una época muy bien reproducida. Es muy agradable pasear por las ciudades de esta época. Los decorados y el vestuario son estupendos. Han sido creados por la oscarizada Jenny Beavan. Por otro lado, la mezcla francés-inglés no siempre funciona. El cambio de una lengua a otra en medio de una explicación es desconcertante. Sin embargo, Lesley Manville es tan chispeante como puede serlo y encarna maravillosamente a esta señora de la limpieza que quiere regalarse un sueño supuestamente inalcanzable. La británica está sublime en su personaje. Su lado benévolo le sienta de maravilla. Los franceses son desgraciadamente como París, demasiado caricaturescos, Isabelle Huppert y Lambert Wilson. Sus papeles son opuestos, pero cada uno aportará el "toque francés" a su manera. La portuguesa Alba Baptista aporta una dosis de dulzura como modelo de Dior. Aunque menos presente, Jason Isaacs interpreta cada papel al máximo y permite que su personaje sea recordado. Además, a la película le habría venido bien ser 10-15 minutos más corta, la parte del vestido es demasiado larga y poco interesante. Una pequeña comedia torpe pero con suficiente encanto y gracia, e incluso fantasía, para pasar un buen rato con una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Un película "Feel Good History", es decir, una historia que te hace sentir bien.

Es un género que lleva unos años naciendo en la literatura, tiene ciertos tips comunes, el primero de ellos que todo termina bien, el amor por los libros de los protagonistas, el amor a todas las edades, suele ser en épocas pasadas,...

Una historia bonita, de una persona con buen corazón, a la que le pasan cosas buenas o a la que les deben pasar cosas buenas porque ella es pura bondad.

La nominación a mejor vestuario es evidente, la dificulta de ponerse al nivel de Dior, creando piezas que podrían ser consideradas piezas de arte dignas de exponerse en museos.

Qué bella sale Alba Baptista, haciendo de modelo o de simple camarera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una película con una mujer inglesa muy entrañable como protagonista, es mitad comedia y drama, se pasa un rato de visualización agradable de principio a fin.

Todo el peso argumental y de la peli cae en los hombros de la protagonista, la cual lo hace de forma magistral.

Recomendable.

PD: Se que no dije mucho pero porque creo que es mejor visualizarla y sacar vuestras propias conclusiones, este film nos da una buena enseñanza, que tendríamos que tener en cuenta todos.

Valoraciones en tu crítica:

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