Redactada: 2023-03-04
La pusieron aquí en el cine y cuando vi el cartel resoplé y dije pero esto de dónde ha salido. No, no fui a verla y no tenía ninguna intención, pero los señores de la Academia tenían otros planes. Y resulta que me he topado con una joyita.

La verdad es que me ha recordado un poquito a Paddington, obviamente salvando las distancias entre un osito y esta buena mujer, pero no sé si son las calles de Londres, el sombrerito, o la enorme maleta, o tal vez que la señora Harris es casi tan adorable como el osito. Y es que es una mujer encantadora, pero invisible porque como es una señora de la limpieza, ya la tratan como si no fuera nadie, y lo peor es que es de esas personas demasiado buenas, tanto que se aprovechan de ella todo lo que quieren. Pero de repente tiene un sueño y decide ir a perseguirlo nada menos que a París, porque se lo merece y se lo ha ganado. Y allí se topará con gente muy superficial, personas muy malas y un mundo de ensueño donde no parece encajar, pero también mucha gente a la que tratar con su habitual simpatía y sus mejores intenciones y a quienes pondrá el mundo patas arriba.

Tenemos una clara crítica a la diferencia de clases, aunque no podemos olvidar que sucede en los años 50, y a la superficialidad del mundo de la moda, en concreto el de la alta costura, y nada menos que en París. Recuerda en este sentido un poco a Emily en París, incluso tenemos a Lucas Bravo para más similitud, y los vestidos que salen son pura fantasía, no es de extrañar que esté nominada a Mejor vestuario, sólo por esos conjuntos de Dior... Y aunque sólo es una mujer corriente, es la prueba que muchos necesitan para ver que algunas cosas tienen que cambiar. Y reconozco que me he emocionado un poquito con el final, viéndola tan preciosa con ese vestido, aunque me hubiera gustado que terminara con Archie, aunque queda ahí un poco en el aire. También me habría gustado que se llevara el vestido de Lady Dant por todo el dinero que le debe, eso sí que habría sido una fantasía.

Lo mejor de todo ha sido que la he visto con nulas expectativas y me he encontrado con una película que en realidad no tiene gran cosa, pero que me ha hecho sentir bien, sobre todo porque su protagonista es maravillosa y se lo merece todo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios