Críticas de No matarás

Logeate para poder valorar esta película

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

2020
92 min
Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE No matarás

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Dani, un buen chico que no es capaz de tomar ni una buena decisión.
No me ha gustado demasiado, pero es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Pues a mi me ha gustado bastante. La trama me parece entretenida y va muy bien de ritmo, haciéndose en ocasiones bastante angustiosa. Además, son 90 minutos, lo que se agradece entre tanta megaconstrucción de películas de 80 horas. Una historia bastante simple: chico bueno que, de liada en liada, se mete en un fregao pa que venga Dios a verlo, poco más, pero muy bien llevada y ejecutada, con algun que otro plano secuencia bastante largo.

Milena Smit está muy bien, lo clava en todo momento, y Casas también, la pena es que mucha gente aigue pensando en Casas como en el del inicio de su carrera y no lo valoran como lo bien que lo hace en muchas ocasiones.

Además, también poner en valor la plataforma RTVEplay, que inserta buenas películas cada dos por tres para que salgamos de, en mi caso, HBO y Netflix.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
6 / 10
La típica noche que se te complica. Muy buena interpretación por parte de Mario. Un 6

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
No es sino hasta después de más de media hora, tras una prolongada escena de naturaleza sexual y su, por consiguiente, violenta reacción interpretativa, que la historia comienza a interesar.

A partir de ahí, la atención se instala permanentemente en el espectador hasta su resolución final. Aunque no me gustó el estilo de su realizador, con sus persistentes primerísimos planos y cámara en mano durante todo su metraje, diré que es cine español DESTACABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
6.5 / 10
No matarás va de un chaval que durante una noche solo sabe tomar decisiones malas, ni una buena. Y de un Mario Casas que una vez más está de 10 aunque la película no esté tan a la altura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me ha gustado mucho el concepto, una persona normal al que el día se le va... "complicando" de una forma que, aunque poco probable, podría ocurrir realmente.

Digo "normal", pero realmente se encargan de enseñarnos a un personaje apocado, que no sabe decir que no, y que tiene menos sal que un bizcocho. En éste sentido, la elección de Mario Casas no cuadra mucho. De hecho, hasta que la película no entra en pleno apogeo, chirría un poco. Pero cuando empieza a liarse todo, Mario la verdad es que hace un gran papel, en especial en la recta final, con escenas bastante difíciles, de ahí el Goya que se ha llevado. Si elegir a Mario para ese personaje es una elección extraña, la elección de Milena Smit es todo lo contrario, es perfecta para su papel: una chica completamente loca con unas elecciones de vida pésimas.

Es una película mucho más violenta de lo que cabe esperar, con escenas asfixiantes salvajes en las que es imposible quedarse indiferente, un desarrollo que va de menos a más y que se acelera muchísimo hasta el final, un final genial (esa escena final bien le vale el Goya a Mario), que además está sujeto a interpretación.

Al final podríamos estar ante una suerte de Breaking Bad, un Flanders que acaba cagándose en todo todillo y pasa de Ángel a Lucifer, pero aún así el desarrollo es muy interesante, y sobretodo, está muy bien ejecutado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'No matarás' es un frenético viaje al abismo a través de una pesadilla nocturna que evoca a otras obras similares en ese descenso infernal como 'Good Time' de los hermanos Safdie o '¡Jo, qué noche!' de Scorsese. En este sentido no aporta nada nuevo, pero su ejecución está a la altura y consigue un gran resultado.

La dirección de David Victori logra una extraordinaria inmersión subjetiva en el protagonista plasmando notablemente su transformación de pardillo en bestia desalmada con todas sus fases emocionales: incomodidad, desconfianza, sorpresa, miedo, nerviosismo, ansiedad, ira y, finalmente, alienación. Una gran evolución que cobra vida gracias al buen trabajo de una de nuestras pocas estrellas nacionales, Mario Casas. Quizás nuestro Pattinson particular cuya carrera ha pasado de estar en las cotas más criticables del panorama, a una sucesión de papeles arriesgados y entregados dignos del respeto que merece.

Una lástima que en su tercio final el guion también sufra esa pérdida de sentido y razón que sufre su protagonista. Aun así sus virtudes son lo suficientemente poderosas como para estimar recomendable este viaje sensorial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Cuando salió esta obra no me llamó especialmente la atención, pero con la consumación del Goya para Mario Casas por este trabajo me animé un poco más y decidí darle una oportunidad. La película cojea mucho a lo largo de su escasa hora y media de duración, pero en general supone un buen entretenimiento si lo que te apetece ver es una trama “fast food”, las de consumir y olvidar.
Dani es un chaval abnegado y responsable que emplea su tiempo cuidando a su padre enfermo. Solo se dedica a los cuidados ajenos y a su monótono trabajo en una agencia de viajes. Cuando su padre fallece, sale una noche para evitar su insípida rutina y se ve envuelto en un follón de tres pares de narices gracias a Mila, la típica chica guapa, misteriosa y con la palabra “PROBLEMAS” grabada en la frente. Con la aparición de Mila en su vida (fantástica Milena Smith), Dani sufrirá una catarsis infernal en la que todos sus códigos y pilares se verán destrozados en una sola noche, en parte por mala suerte y en parte porque el muchacho está más perdido que un pingüino en un Ikea.
Un thriller trepidante que juega bien sus cartas mezclando imágenes extremadamente sensoriales con los efectos de sonido ensordecedores. Merecido premio a Mario Casas que, al igual que Robert Pattinson, ya no es únicamente un ídolo juvenil sin ningún porvenir en el cine.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 85