Críticas de Lars y una chica de verdad

Logeate para poder valorar esta película

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

2007
106 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lars y una chica de verdad

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Entrañable retrato sobre la soledad humana y la dificultad para encontrar un lugar propio en el mundo. Ryan Gosling, en su papel más amable, encarna a Lars, un hombre de 27 años que vive en el garaje de su hermano, tímido y retraído es incapaz de establecer ninguna relación con una mujer. Le duele abrazar y odia que lo presionen constantemente, así que decide solucionar sus problemas comprando una muñeca a tamaño real (Bianca) a la que convierte en su pareja oficial.
El argumento suena a thriller siniestro e incómodo, pero se narra con tanta sensibilidad y dulzura que te enamora por completo esta peculiar historia de amor. Mientras todos creen que se ha vuelto loco, Lars es feliz por primera vez en su vida porque tiene a alguien que le escucha, que no invade su espacio personal y que lo acompaña. Porque al final lo único que quiere es que alguien esté junto a él, a su lado aunque sea en silencio. Su familia y amigos se ven en el dilema de aceptar a Bianca por la felicidad del siempre amable Lars o de alienarlo por completo.
Extraña, pero preciosa película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Wow, no tenia ni idea de que Ryan había hecho una película tan rara xD, pfff, a ver, la película..., .lo bueno de la película es un papelazo que se ha sacado Ryan, desde luego, pero pff, sinceramente le tengo que dar nota regularcilla, porque no se, la primera parte de la película esta bien, te lo tomas bien y tal, pero luego llega a un punto en el que te cuesta demasiado creerte la situación, y que la gente llegue tan lejos para ayudar a alguien que al fin y al cabo no tiene otra cosa que una enfermedad mental, o al menos así lo veo yo, seamos honestos, puedes tener tus rarezas tus pecados y tus tonterías pero cosas como lo de la ambulancia, el entierro etc, todo eso cuesta dinero y mas a un pueblo pequeño como donde se encuentra la película, no se,, a mi eso me ha sacado de la película, es como que se cuelan y al final para mi acaba quitándole la gracia, porque mas que nada te pasas todo el rato como diciendo "venga ya hombre", sinceramente no la recomiendo, le voy a dar el cinco por la actuación de Ryan, pero hay muchas mejores cosas que ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Me siento obligada a comentar algo que no deseo. Me siento obligado a tener que recomendar algo que no debería ser recomendado, que debería ser obligatorio. Es una película que deberían pasar obligatoriamente a las 4 de la mañana para que le cambie la vida a algún trasnochado. Como alguna vez hizo conmigo Enemy Mine, eliminando cualquier atisbo de racismo que podría haber enquistado en mí.
Lars and the Real Girl va más allá del Objectum Sexual, que ya es mucho decir, que ya es un tema complejo y delicado. Nos habla de los limites del amor, y como estos se superan, nos habla de los traumas, nos hablan de la comprensión, del afecto, de la comunidad, de una hermandad perdida. Un trayecto Sintoista para conocernos un poco mejor a nosotros mismos y como vemos a los demás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
⋄ (๑> 3(❛ㅅ❛✿)⋄

Lars y una chica de verdad, es un drama romántico.

♢ Un joven introvertido «Lars» ha encontrado a la mujer de sus sueños «Bianca» en una muñeca extranjera que está a punto de cambiar completamente el rumbo de su vida.♢

La primera vez que vi esta película de «Craig Gillespie» he de reconocer que me sentí bastante confusa y desconcertada. Desde luego no era la comedia desternillante que buscaba, pero el resultado final fue una grata sorpresa que no me desagradó en absoluto.

El argumento se centra principalmente en mostrarnos la «Monótona & Solitaria» vida de un joven inadaptado, el cual padece una serie de trastornos emocionales que influye negativamente a la hora de socializar (en general) con el mundo que le rodea; hasta que la llegada de una muñeca «Bianca» – Un objeto que, además de llenar ese vacío emocional que durante años llevaba arrastrando, se convierte en una herramienta esencial para exteriorizar sus «Emociones & Pensamientos» frente a los demás. De este modo consigue inconscientemente la clave para afrontar todos sus problemas pero, en esta ocasión, contando con la ayuda. «Compasiva y Desinteresada», de todos sus vecinos. – parece convertirse en el medio idóneo para alcanzar un fin.

Y mientras vamos observando detenidamente la evolución del personaje de «Lars», nos ofrecen a la par una historia de amor «Dulce, Inocente, Emotiva y especialmente Peculiar» con un mensaje ~✿ Dedicación y paciencia son las claves del éxito ✿~ que no te dejará indiferente.

(✿❛w❛)Recomendable muñequitos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Típica película de cine Independiente, cintas que no suelen brillar demasiado pero que tampoco suelen ser malas. Se agradece ver a Ryan Gosling fuera de su papel habitual chico ideal con el que casarías a tu hija. Para pasar un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Va mejorando conforme se va desarrollando todo, quizás el principio nos desconcierte, pero solo hay que esperar y al final merecerá la pena. Buenas actuaciones en general.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Craig Gillespie (Cruella, Yo Tonya) dirige 'Lars and the Real Girl', una original comedia romántica y dramática.

La premisa de 'Lars and the Real Girl' es muy interesante, un hombre que sufrió de pequeño, y ahora es introvertido, no le gusta relacionarse y vive con su hermano, y acaba saliendo con una muñeca. A partir de aquí podríamos imaginar una divertida comedia de situación con montones de gags... pero no. Lo cierto es que 'Lars and the Real Girl' es lenta, con muchos silencios, con un drama latente que sale a la luz al final de la película y solamente con algunos diálogos graciosos.

Así, aunque hay que reconocerle a 'Lars and the Real Girl' que sea original y que no caiga en los chistes fáciles, tampoco consigue ser ni una gran comedia ni un gran drama emocional, llegando a ser demasiado lenta en muchas ocasiones, aunque la buena interpretación de Ryan Gosling y un buen final acaban salvando la película.

Un mensaje reflexivo sobre las relaciones, la familia y sobre la vida, sin apenas carácter cómico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Lars y una chica de "verdad"

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños.

Esto... acabo de ver una cosas muy muy random, no se que cosas han fumado para hacer este tipo de guion. Entiendo que intentan tratar ciertos temas relacionados a los problemas que tiene una persona cuando no le gusta tener contacto con otras personas, problemas por su forma de ser por x razones que pasaron en su niñez, en general un cumulo de muchos traumas serios que hacen que con los años actuemos de una manera u otra.

No obstante, aunque intenté empatizar con el protagonista y sus serios problema, no me ha terminado de encajar ni convencer todo, no niego que tratan bien ciertos problemas serios personales, y toda la evolución que se va obteniendo gracias al apoyo que hace la gente con eso, sin darle en ningún momento la espalda aunque haya discrepancias por como hace para poder superar eso, que repito la película consigue hacer ver que ciertas cosas se superan, pero en mi caso en si la película no me convence, ya sea por el tema de la muñeca o incluso por la fumada del guion, pero para mi lo siento no es una peli que me llame.

La actuación de Lars, fue muy bien, dejando muchas escenas increíbles, haciendo que seas capaz de ver en la peli al tipo de persona que se buscaba mostrar.

No obstante, lo siento a mi no me llama, y la recomiendo para el que quiera ver más de cerca el proceso de avanzar en x problemas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Tengo que confesarlo, estoy enamorado de Lars.
De Driver, de Noah, de Dan, Julian, Henry y otros tantos.
Este chico es un portento. Con 41 tacos ya has entrado en el olimpo de los clásicos.
Y como decirle que no a un pastelito como este Lars, menudo personaje, de diez. Como gestiona este Gosling los silencios, se los come.
Lars es una persona especial, como la historia que aquí nos cuentan. Una fábula sobre la madurez, la aceptación. Amor y dolor de la mano de un personaje muy sensible pero muy real. Con ganas de vivir la vida a su manera, de asumir las decisiones más importantes de su vida el solo. Sin controles externos, sin influencias . Vivirla para lo bueno y para lo malo. Para entonces aprender y madurar.
Lars está muy bien acompañado en el reparto, su cuñada, su hermano mayor, compañeros de trabajo y el pueblo entero secundan para mí una actuación redonda.
Te acuerdas cuando te hiciste adulto?
Todo necesita su punto de maduración, la fruta, una persona, una relación.
Y no le vamos a quitar el sueño o la ilusión a un niño, verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Conforme avanza la historia pienso que bien podría sustituirse en las características de la película el género de comedia por el de Bizarre, y es que no digamos que Lars sea el prototipo de "personal normal", pero ¿en estas sociedad, quién es normal?

La primera impresión es vencida a los pocos minutos del comienzo, y la película se deja ver, no pide más que su espacio para hablar sobre la soledad de los individuos en la actual situación que vivimos, la necesidad de establecer relaciones sociales sanas, la imperiosidad de sentirse aceptado.

"Lars y una chica de verdad" por la situación que atravesamos esta más que nunca de plena actualidad, una película que invito a ver, pero que antes tengo que de decir que al principio es algo rara.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Entre sus géneros aparece la comedia, sin embargo, poco o nada de cómico tiene esta película.
Lars es un joven que ha tenido una infancia dura y no soporta el contacto con la gente, ni el físico ni apenas el social. Vive en el garaje de su hermano y su cuñada, que están a punto de tener su primer hijo y se preocupan, especialmente ella, de que no tenga ninguna relación. Cuando un día Lars les dice que tiene una "invitada", se preocupan aún más al ver que Bianca es una muñeca y que él actúa como si fuese una persona normal, a la que ha dotado de una historia y un pasado. Tras consultar con su médico, ésta les dice que le sigan la corriente a ver a dónde lleva la situación, y ponen en preaviso a todo el pueblo, que se implica realmente en la "vida" de Bianca.
Pues no, aunque pueda parecerlo, esto no da lugar a situaciones cómicas, sino tiernas al ver como todo un pueblo participa de la farsa para que Lars se sienta bien, cómo todos entienden que tiene un problema, que es un niño grande que tiene miedo a madurar y que necesita esa relación con la muñeca y expresar a través de ella lo que siente y no dice.
Patricia Clarkson me encanta en sus papeles cómicos, pero aquí como la doctora que atiende a Lars intentando entender qué sentimientos está volcando en Bianca, me ha enamorado también. Y a estas alturas ya sabemos que Ryan Gosling es un fenómeno, pero aquí está, bordando un papel en el que no me lo habría imaginado y expresando más con lo que calla que con lo que dice.
Muy recomendable verla tomándosela en serio y no como comedia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Que cosita más bonita!

He escrito de qué va la peli y lo he borrado porque creo que no es necesario hacerlo, ya sabes de lo que va, tus prejuicios te lo están diciendo. Sin embargo, imagina que alguien al que adoras, como tu hermano, por ejemplo, se ve en la situación de este tipo, no sería maravilloso que la comunidad que os rodea remara a favor y no en contra? Esto es Lars y una chica de verdad.

Es una delicia de película, todo está hecho con sumo cariño, todos los personajes sufren una evolución y realizan una gran ejercicio de empatía para que Lars tenga su tiempo y espacio en superar, soltar y avanzar cuando él decida. Ojalá todos los traumas y problemas psicológicos tuviesen un entorno en el que sanar tan positivo, todo sería más fácil, o al menos, no tan difícil.

Recomendadísima! Es del rollo del lado bueno de las cosas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 61