
Eric Bana
Avner
Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista "Septiembre negro" en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables.
Otra gran obra de Spielberg, quién se atreva a dudar del talento de este hombre tiene que hacérselo ver.
Munich nos cuenta con gran crueldad, y reflejando lo crudo de la realidad, la historia del atentado de Munich cometido por los terroristas palestinos y la respuesta del Gobierno de Israel ante estos ataques. Creo que para poder entender y comprender mejor la obra es necesario tener unas lecciones mínimas en historia para entender el eterno conflicto.
Fuera de esto, me parece una película notable con un ritmo adecuado y que consigue ubicarnos en esta realidad, mostrarnos lo que ocurre, las consecuencias de las políticas adoptadas por algunos Gobiernos. Me parece una película bastante necesaria. No me importa si a Spielberg se le ve el plumero, la opinión de cada uno no va cambiar por ver esta película, se puede disfrutar de la misma manera teniendo opiniones políticas distintas y permite realizar diferentes lecturas en virtud de cada uno.
Si un día pudiera hablar con Spielberg le preguntaría... ¿Steven, quién te hizo Munich? (es broma no tendría huevos) Pero es que la película no tiene nada que ver con el estilo melodramático del genio de Ohio. La película es adusta, dura, minuciosa.... Una muy buena película.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.