Pelicula muy divertida entretenida,estamos ante una fuga de alcatraz solo que esta vez en sudafrica de la mano de daniel radcliffe muy alejado de su personaje de harry potter brilla siendo el protagonista de esta fuga a lo michael scoffield bueno quiza exagere un poco pero eh su maestria no deja indiferente a nadie. Tiene una puesta en escena increible genera tension,tienes esa sensacion de que estas tu ahi con ellos intentandolo,te hace complice conectando muy bien con el espectador.
PD:En esta ocasion harry potter tendra que escapar de adkaban (pretoria) y de los dementores (guardias) no contara con sus amigos ron y hermione pero si con otros presos,por medio de su ingenio y a falta de alohomora buenas son llaves magicas xd
Trailer
Sinopsis
Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria.
Ver ahora
Dirigida por Francis Annan 102min 2020
El 86% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,3
Sinopsis
Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria.
Ficha técnica:
- Título original: Escape from Pretoria
- Director: Francis Annan
- Página oficial: signature-entertainment.co.uk
- Guión:
- Duración: 102 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2020
- Fecha Estreno: 2020-03-06
- Género: Drama Historia Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: MEP Capital Momentum Pictures Hamilton Entertainment South Australian Film Corporation Arclight Films Particular Crowd Spier Films Enriched Media Group Premiere Picture Footprint Films Beagle Pug Films
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Exclusive Clip
UK Trailer
Críticos Prestigio
Ver todas
Película ambientada en Sudáfrica durante el apartheid, aunque poco se menciona éste, la trama se centra únicamente en la fuga de tres presos de la cárcel de Pretoria. Sinceramente, viéndola me he sentido como en una "scape room" en la que tenía que encontrar la salida antes de que se acabase el tiempo, y porque sé que está basada en hechos reales, de lo contrario me habría resultado poco veraz lo que cuenta. ***contenido con spoilers*** He leído que hay algún documental sobre el tema, seguramente lo vea para ver qué hay de real y qué de ficción. Es interesante, a pesar de su desarrollo un poco lento consigue engancharte al plan de fuga y empatizar con los protagonistas. Destaca Daniel Radcliffe, muy lejos ya de la imagen de Harry Potter (si bien por la temática me estaba esperando algún "alohomora" XD).
En general me ha gustado.
Valoraciones en tu crítica:
Película entretenida sobre un buen tema cinematográfico como son las fugas de cárceles. En este caso los hechos suceden durante el apartheid, aunque tampoco nos explican mucho más sobre el tema, más que ponernos un poco en contexto al principio. La película sobretodo trata el plan de la fuga y tampoco entra mucho en desarrollar los personajes. El más conseguido es el de Daniel Radcliffe, aunque para eso es el protagonista. Tiene un cierto aire a Fuga de Alcatraz, aunque menos conseguida. Se deja ver.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Grand Isle
Queen of Hearts
Gun City
Home Invasion
Tentacles
Red Ghost
Free Country
Badland
The Day
American Skin
Black Eagle
Cosmos
The 2nd
The Innocence
6,8
7,2 



