Críticas de Fuga de Pretoria
Logeate para poder valorar esta película
Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fuga de Pretoria
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
7.5 / 10
Pelicula muy divertida entretenida,estamos ante una fuga de alcatraz solo que esta vez en sudafrica de la mano de daniel radcliffe muy alejado de su personaje de harry potter brilla siendo el protagonista de esta fuga a lo michael scoffield bueno quiza exagere un poco pero eh su maestria no deja indiferente a nadie. Tiene una puesta en escena increible genera tension,tienes esa sensacion de que estas tu ahi con ellos intentandolo,te hace complice conectando muy bien con el espectador.
PD:En esta ocasion harry potter tendra que escapar de adkaban (pretoria) y de los dementores (guardias) no contara con sus amigos ron y hermione pero si con otros presos,por medio de su ingenio y a falta de alohomora buenas son llaves magicas xd
PD:En esta ocasion harry potter tendra que escapar de adkaban (pretoria) y de los dementores (guardias) no contara con sus amigos ron y hermione pero si con otros presos,por medio de su ingenio y a falta de alohomora buenas son llaves magicas xd
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Película entretenida sobre un buen tema cinematográfico como son las fugas de cárceles. En este caso los hechos suceden durante el apartheid, aunque tampoco nos explican mucho más sobre el tema, más que ponernos un poco en contexto al principio. La película sobretodo trata el plan de la fuga y tampoco entra mucho en desarrollar los personajes. El más conseguido es el de Daniel Radcliffe, aunque para eso es el protagonista. Tiene un cierto aire a Fuga de Alcatraz, aunque menos conseguida. Se deja ver.
Valoraciones en tu crítica:
7.5 / 10
Película ambientada en Sudáfrica durante el apartheid, aunque poco se menciona éste, la trama se centra únicamente en la fuga de tres presos de la cárcel de Pretoria. Sinceramente, viéndola me he sentido como en una "scape room" en la que tenía que encontrar la salida antes de que se acabase el tiempo, y porque sé que está basada en hechos reales, de lo contrario me habría resultado poco veraz lo que cuenta. Me cuesta creer que todas esas grandes y viejas puertas de hierro tuviesen las cerraduras tan bien engrasadas como para abrirlas con llavecitas de madera, cuando a veces incluso las metálicas se rompen dentro. He leído que hay algún documental sobre el tema, seguramente lo vea para ver qué hay de real y qué de ficción. Es interesante, a pesar de su desarrollo un poco lento consigue engancharte al plan de fuga y empatizar con los protagonistas. Destaca Daniel Radcliffe, muy lejos ya de la imagen de Harry Potter (si bien por la temática me estaba esperando algún "alohomora" XD).
En general me ha gustado.
En general me ha gustado.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Fuga de Pretoria
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.