Warrior es una película dramática protagonizada por Tom Hardy y Joel Edgerton.
La película sigue a dos luchadores de artes marciales mixtas, que resultan ser hermanos y han llevado caminos muy separados. Estos hermanos se reencontrarán con motivo de un torneo nacional de esta disciplina de combate.
Es una película dramática ambientada en el mundo del deporte, pero no es tanto un drama deportivo propiamente dicho.
En la película tenemos a dos personas, con sus circunstancias particulares, difíciles ambas, cuyo padre es un ex alcohólico y cosas así. Ambos verán esta competición como una opción para, cómo no, ganar dinero, pero sobre todo una forma de escapar de sus vidas.
Respecto a los combates, me han gustado mucho, son emocionantes y cada protagonista con su estilo de lucha. Hardy es una mala bestia que hacía trapecio todos los días en el gimnasio. Hacía el músculo que tocara, y trapecio.
Por otro lado, también han sido acertados los entrenadores de ambos, con Nick Nolte y Frank Grillo encarnándolos, llevando más peso Nolte por ser también el padre.
Sobre el papel, puede parecer típica, pero en la ejecución, es entretenida con un buen reparto.
Trailer
Sinopsis
Un veterano de Vietnam abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.
Ver ahora
Dirigida por Gavin O'Connor 140min 2011-09-09
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,9
Sinopsis
Un veterano de Vietnam abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.
Ficha técnica:
- Título original: Warrior
- Director: Gavin O'Connor
- Guión:
- Duración: 140 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2011
- Fecha Estreno: 2011-09-09
- Género: Drama Acción
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Lionsgate Mimran Schur Pictures Solaris Film Filmtribe
- Presupuesto: 25.000.000 $
- Recaudación: 23.300.000 $
- País producción:
Trailers
Warrior (2011) Movie Trailer HD
Críticos Prestigio
Ver todas
Me ha gustado, la actuación de Hardy es muy buena, como va avanzando en esos combates , hasta llegar a ese final...
Es bastante entretenida
Valoraciones en tu crítica:
Es como Rocky pero en MMA, un poco americanada.
La historia de los 2 hermanos que no se llevan por drama familiar y se reencuentran en un torneo de MMA, ***contenido con spoilers*** .
Lo mejor la actuación de Tom Hardy.
En contra, dos horas de duración que se me han hecho un poco pesadas.
Valoraciones en tu crítica:
Han conseguido que me emocionara con un deporte que no soporto.
La historia de los dos hermanos, enfrentados por una familia destructurada y ver como a través del combate, no solo pelean entre ellos, si no con y por ellos, haciendo que sea algo más. Ese final, ***contenido con spoilers*** , ha sido muy emocionante para mi.
Las actuaciones de todos, es fantástica
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Siempre me han gustado mucho las artes marciales, el MMA y la lucha en general, y esta película me ha parecido una maravilla. No es una historia más de superación en el deporte como tantas otras que ya hemos viste miles de veces. Es una película sobre las dificultades que nos encontramos en la vida a la hora de cumplir nuestros sueños, algunas por culpa nuestra y otras porque la vida es así de perra. Por momentos es dura y desgarradora, aunque...
Wow! La he vuelto a revisionar después de más de 10 años y me ha parecido mejor que la primera vez...Es cierto que Tom Hardy y Joel Edgerton llevan el peso de la trama y sus actuaciones son fantásticas, pero para mí la interpretación de Nick Nolte está a un nivel superlativo en el papel de padre atormentado y repudiado, impresionante en las escenas más emotivas, menudo actorazo!
Es la versión UFC de Rocky. Es entretenida y con grandes combates.
Me ha resultado pesada, tal que así, conforme avanza la película se me iban quitando las ganas de seguir viéndola. Llega a ser la típica americanada, desarrollo de la trama muy flojo, y no podía faltar la pelea contra el ruso, incluso tiene muchas similitudes con Rocky que la vi hace poco. Me esperaba un final más desarrollado después de toda la paja que metieron por el medio, la película dura 2h
Películas Similares
Bronson
Lawless
The Drop
Legend
The 13th Warrior
Southpaw
Jackass 3.5
The Fighter
Alemão
Locke
Watchmen
Never Back Down
Moneyball
The Guilty
Headhunters
Unknown
8,1
7,8 

