
Jakob Cedergren
Asger Holm
Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.
¿El thriller del año?
'The Guilty' es un thriller soberbio, Gusta Möller consigue debutar con una opera prima al alcance de muy pocos, suma puntos el hecho de contar con una presupuesto escaso y unos recursos que no van más allá de cuatro paredes, un teléfono y un actor.
No me cabe duda alguna acerca de la clave del éxito: un guión excelente. Estudiado al milímetro y pulido en cada detalle para que durante casi 90 minutos no podamos salir de la atmósfera tan tensa que consigue crear.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero ¿conocéis esas típicas películas que ponen por la tarde en Antena 3 y que son tan malas que te da la risa? ¿Esas películas que con ver 5 minutos ya sabes como va a terminar la película?
Bien pues éste es el claro ejemplo de: qué ocurriría si en esas películas las cosas se hicieran bien.
Sorprendente.
Me ha gustado, te mantiene todo el rato pendiente y con ganas de conocer que irá sucediendo, además, cómo con tan "poco" (actores, ubicación...), consigue hacerte sentir tanto.
Destacaría que gracias a como se desarrolla, en el sentido de solo escuchar la voz, nos permite al espectador una mayor libertad para que cada uno pueda imaginar como es cada situación.
Una buena peli de suspense, con muy poquito te mantiene en tensión durante todo el metraje.
Un operador de emergencias recibe una llamada de una chica que esta secuestrada por su marido.
Toda historia esta muy bien montada, hasta la trama que tiene el protagonista en su vida personal.
Y además con un final bastante bueno, totalmente recomendable.
Película danesa que consigue transmitirte cada uno de los sentimientos del personaje.
Un exoficial de policía termina trabajando en el número de emergencias por haber sido suspendido. En su último día de trabajo recibe una llamada perturbadora que le hace estar atento en cada llamada.
Demostración de cómo no se necesitan muchos recursos para realizar una buena producción tanto en historia como en actuación. Solo ha hecho falta un plano de nuestro personaje para hacernos sentir cada uno de sus emociones y como a lo largo de la historia se van poniendo las cosas más frenéticas.
Tal ha sido así, que en algunos puntos de dicha historia, terminas muy acelerado por no saber cómo terminará todo y sobre todo si es eso realmente lo que ha pasado.
En esta película tienes que tener una muy buena imaginación, ya que será un punto a tu favor para saber aprovecharla al máximo.
Cinta con muchos sentimientos e incluso giro de guion que nunca pensarás que podría ocurrir hacen que sea una verdadera joya que pasa totalmente desapercibida para el público.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.