
Aaron Taylor-Johnson
Sergei Kravinoff / Kraven the Hunter
Kraven, un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff, le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.
No soy una fan incondicional de las películas de superhéroes, pero me gusta especialmente el origen de los diferentes protagonistas, ya sean buenos o malos. Pero esta película se estrena no sé si para poner fin al sufrimiento de los fans o para aumentarlo
«Kraven the Hunter» no deja la más mínima posibilidad de supervivencia a la película de J.C. Chandor, ya anunciada como un nuevo cataclismo que añadir a la lista de horrores. Si aún podíamos albergar alguna escasa esperanza de que algo mínimamente aceptable pudiera salir de una película de este director, con Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose y Russell Crowe en el reparto para contar la vida previa de un cazador de presas desmesurado, «Kraven the Hunter» acaba rápidamente con ese fugaz atisbo de optimismo al desnaturalizar por completo las inclinaciones depredadoras de su personaje principal para convertirlo en un simpático antihéroe protector de la naturaleza y destructor de los malvados mafiosos o cazadores furtivos que se cruzan en su camino. Olvidado, pues, el supervillano maduro con un apetito insaciable por la caza definitiva, para dar paso a un Aaron Taylor-Johnson demasiado joven y musculoso hasta el punto de que sus músculos parecen a punto de estallar, que busca matar la imponente sombra de un padre criminal a través de sus víctimas para redimirse del abandono de su frágil hermano menor en sus garras. Si bien, en este último punto, «Kraven the Hunter» se ajusta más o menos al material original, el resto parece una improvisación argumental chapucera en casi todo momento.
La película diluye la buena intención en un conjunto que, en la mayoría de los casos, parece agitar el vacío donde no debe, tanto en lo que respecta a la estructura de su trama famélica como en temas tan sutiles como un paquidermo lanzado a toda velocidad en una sabana de fondos verdes o a través de un largo flashback/historia de origen que encadena los tópicos más comunes de un cine de superhéroes anclado en las peores facilidades de principios de la década de 2000. Peor aún, y sin mencionar los diálogos simplistas, esta escritura al estilo Chat GPT sin fundamento da la sensación de que sus personajes solo se mueven a través de las situaciones que se les presentan, sin ningún otro desarrollo ni la aparición de una apariencia de capacidad cognitiva para reflexionar por sí mismos durante unos instantes. Así, nos encontramos siguiendo bocetos puramente funcionales por los que es imposible sentir el más mínimo apego (para sentirnos involucrados en el destino de Kraven y sus satélites, hay que tener al menos la empatía de un Osito Cariñoso con hiperglucemia), ya que son completamente absurdos (Ariana DeBose ni siquiera parece saber cómo interpretar a su Calypso, su evolución no tiene sentido ni profundidad... por lo que no actúa) o ridículos por sus excesos (entre sus réplicas, su escritura y su actor fuera de control). Por lo tanto, al basarse únicamente en una nada de proporciones exponenciales, «Kraven The Hunter» tiene verdadero aire de una enorme e interminable partida de caza en la que todos sus participantes habrían vuelto con las manos vacías y desanimados al final del día, bajo las risas burlonas de unos animales CGI poco convincentes escondidos en los alrededores.
Kraven the Hunter es una película de acción protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Russell Crowe.
Al tiempo que lidia con la complicada relación con su padre, Kraven emprende un camino de venganza dando caza a sus enemigos.
La esperaba floja, pero se ha pasado un poco. La historia no logra ser interesante en ningún momento. Taylor-Johnson encarna un personaje que mola, y el tío tiene carisma, pero esto no hay quien lo levante. Estamos ante un guion nefasto y un Russell Crowe que encarna a un personaje con demasiadas apariciones en pantalla, aunque la verdad es que ninguna relación personal del protagonista despierta interés. Al contrario, estorban al ritmo. Un ritmo demasiado irregular. Ver a este tipo en modo parkour ha estado bien, pero el tiempo transcurrido entre escena y escena se hace muy pesado.
Se conforma demasiado con ser una película de orígenes más, sin nada de ambición más allá de eso, quedándose en un terreno demasiado visto, con demasiados minutos en pantalla de algo que no es a lo que el público viene a ver en una película así.
A veces uno decide ver una comedia estúpida simplemente por desconectar el cerebro; otras veces, uno decide ver el equivalente dentro del género de acción a dichas comedias estúpidas.
Kraven, como el resto de películas de este universo arácnido de Sony entra dentro de dicha categoría, y aunque es posible que sea por venir ya con una absoluta falta de expectativas, considero que es mejor que Morbius y Madame Web.
Ayuda en parte que a diferencia de lo que se ha hecho con Morbius o Venom, sí vemos sangre; que perfectamente pueda ser para atraer a un público que está simplemente interesado en la violencia, pero al menos hace más entretenidas las escenas de acción, porque ese es un problema gordo del film.
Esta versión de Kraven es invencible. No es simplemente lo de tener fuerza o resistencia sobrehumana, porque por ejemplo el propio Spider-Man la tiene, pero ves que si le lanzan un coche o le golpean con la misma fuerza sobrehumana, aunque no vaya a morir por ello, es afectado; Kraven no.
Cuando tengamos el enfrentamiento final con el villano, uno no va a sentir ninguna tensión porque más allá de que en esta clase de obras el héroe no pierda, en ningún momento muestran a Kraven con algún defecto o debilidad que nos haga pensar que al menos va a estar en aprietos.
Sí, hacen lo de que ***contenido con spoilers*** , pero simplemente se siente forzado porque ***contenido con spoilers*** Kraven ganaría igual, y encima justo antes nos han presentado la resolución a este enfrentamiento con lo de ***contenido con spoilers*** .
Y es que este es el otro gran defecto del film: el ritmo es rarísimo. A nivel general funciona porque nos plantean la historia de origen sin comerse la mitad del film, y también presenta bien los diferentes conflictos que se encontrará el héroe a lo largo del metraje, sin embargo hay momentos en que esto desaparece y de pronto ves que el ritmo no está funcionando; escenas de relleno, escenas que no deberían tener lugar en ese momento, la propia construcción narrativa... Son varios detalles que hacen mientras estás viendo la película de pronto te preguntes porque está teniendo lugar la escena en cuestión.
Sobre la trama en sí, obviando los dos temas anteriores que la afectan sobremanera, al menos como concepto está guay, porque meten la clásica trama thriller de mafiosos en una peli de superhéroes y no simplemente tener un mafioso como villano; lo que pasa es que no acaba de encajar bien: la motivación de ***contenido con spoilers*** funcionaría si no se basara en algo que vemos al inicio pero que en sí no se le da importancia, porque de hecho es un elemento del que al final va a derivar todo el conflicto de la obra; sin embargo, es presentado simplemente como un in media res para empezar a conocer a Kraven sin que se vea su importancia dentro de la narrativa; luego la elección de villano es extraña, obviando ***contenido con spoilers*** , que sirve como un obstáculo extra, lo de ***contenido con spoilers*** no tiene ningún sentido, porque es un personaje cuya relación con el protagonista es nula, con lo que perdemos ese punto dramático, pero al mismo tiempo también sale de la nada con lo que más allá de las habilidades que le den (que como dije antes respecto a Kraven siendo invencible, dan un poco igual), vale tanto él como cualquier personaje aleatorio.
Por último, respecto a esto como parte de un universo cinematográfico, pues sigo sin entender los planes que tenía Sony (aquí las menciones al ***contenido con spoilers*** ), pero considerando que esto se supone que es el final de este universo al menos de momento, entiendo menos las referencias o dejar la puerta abierta; por ejemplo está el caso de ***contenido con spoilers*** , porque se podía hacer referencias a su futura identidad que los fans del cómic pillarían pero que en sí no molestan a quien no conozca el material de origen, pero al acabar la película mostrando como ***contenido con spoilers*** es un elemento que sobra porque queda completamente abierto.
En definitiva, si esperas ver una película buena pasa de largo, aunque crea que es algo mejor que Morbius o Madame Web, sigue siendo un film superheróico bastante malo, lo que es una pena porque tenía buenas ideas que no han sabido presentar bien.
A pesar de las malas críticas, quería verla con mis propios ojos...y ha sido peor, incluso a sabiendas que iba a ser mala, la sensación final es que ha sido peor.
Los movimientos de Kraven no eran para nada naturales, era demasiado cantoso, lo que se han inventado con Rhino....pues eso. La película se hace aburrida, tiene poca acción para el tipo de película que es...chasco general.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.