Redactada: 2025-07-04
No soy una fan incondicional de las películas de superhéroes, pero me gusta especialmente el origen de los diferentes protagonistas, ya sean buenos o malos. Pero esta película se estrena no sé si para poner fin al sufrimiento de los fans o para aumentarlo
«Kraven the Hunter» no deja la más mínima posibilidad de supervivencia a la película de J.C. Chandor, ya anunciada como un nuevo cataclismo que añadir a la lista de horrores. Si aún podíamos albergar alguna escasa esperanza de que algo mínimamente aceptable pudiera salir de una película de este director, con Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose y Russell Crowe en el reparto para contar la vida previa de un cazador de presas desmesurado, «Kraven the Hunter» acaba rápidamente con ese fugaz atisbo de optimismo al desnaturalizar por completo las inclinaciones depredadoras de su personaje principal para convertirlo en un simpático antihéroe protector de la naturaleza y destructor de los malvados mafiosos o cazadores furtivos que se cruzan en su camino. Olvidado, pues, el supervillano maduro con un apetito insaciable por la caza definitiva, para dar paso a un Aaron Taylor-Johnson demasiado joven y musculoso hasta el punto de que sus músculos parecen a punto de estallar, que busca matar la imponente sombra de un padre criminal a través de sus víctimas para redimirse del abandono de su frágil hermano menor en sus garras. Si bien, en este último punto, «Kraven the Hunter» se ajusta más o menos al material original, el resto parece una improvisación argumental chapucera en casi todo momento.
La película diluye la buena intención en un conjunto que, en la mayoría de los casos, parece agitar el vacío donde no debe, tanto en lo que respecta a la estructura de su trama famélica como en temas tan sutiles como un paquidermo lanzado a toda velocidad en una sabana de fondos verdes o a través de un largo flashback/historia de origen que encadena los tópicos más comunes de un cine de superhéroes anclado en las peores facilidades de principios de la década de 2000. Peor aún, y sin mencionar los diálogos simplistas, esta escritura al estilo Chat GPT sin fundamento da la sensación de que sus personajes solo se mueven a través de las situaciones que se les presentan, sin ningún otro desarrollo ni la aparición de una apariencia de capacidad cognitiva para reflexionar por sí mismos durante unos instantes. Así, nos encontramos siguiendo bocetos puramente funcionales por los que es imposible sentir el más mínimo apego (para sentirnos involucrados en el destino de Kraven y sus satélites, hay que tener al menos la empatía de un Osito Cariñoso con hiperglucemia), ya que son completamente absurdos (Ariana DeBose ni siquiera parece saber cómo interpretar a su Calypso, su evolución no tiene sentido ni profundidad... por lo que no actúa) o ridículos por sus excesos (entre sus réplicas, su escritura y su actor fuera de control). Por lo tanto, al basarse únicamente en una nada de proporciones exponenciales, «Kraven The Hunter» tiene verdadero aire de una enorme e interminable partida de caza en la que todos sus participantes habrían vuelto con las manos vacías y desanimados al final del día, bajo las risas burlonas de unos animales CGI poco convincentes escondidos en los alrededores.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios