
Emma Stone
Skeeter Phelan
Mississippi, años 60. Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
La adaptación de Tate Taylor del bestseller homónimo de Kathryn Stockett es a la vez magnífica, conmovedora, divertida, emotiva y lacrimógena (quizá demasiado lacrimógena). “ Criadas y señoras” (2011) nos traslada a principios de los años sesenta, al sur de Estados Unidos, entonces en plena segregación, donde blancos y negros vivían separados y los blancos ejercían un poder sumiso sobre los negros. Durante las 2:26 horas que dura la película sobre la sociedad americana de los años sesenta (con el asesinato de J.F.K. y Martin Luther King de fondo, y las exigencias y temores de una ciudad en pleno cambio), el espectador se pone en la piel de estas mujeres de uniforme (Aibileen y Minny, por citar sólo algunas), invisibles y humilladas a diario, ¡que encuentran la fuerza para sobrevivir! Todas las actrices son notables, ¡y esa es obviamente la principal cualidad de la película de Tate Taylor! Octavia Spencer ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Viola Davis se merecía otro por su interpretación, en particular por su relación con la niña a la que cuida ("Eres amable, eres inteligente, eres importante"). Una película fascinante, con bellos momentos y bellas personas, que recuerda en otro género a "Tomates verdes fritos", de Jon Avnet, y a "El color púrpura", de Steven Spielberg...
Una película preciosa, emotiva y llena de valentía que engancha desde el primer momento. Es una historia muy amena y dinámica, dura y tierna al mismo tiempo, y las dos horas y un poco más que dura se pasan volando.
Las actrices están espectaculares. Los personajes como Skeeter y Celia son como un pequeño milagro en este pueblo, y Aibileen y Minny tienen una fuerza tremenda, qué capacidad de hacer reír y llorar.
El momento en que ***contenido con spoilers*** ha sido un momento conmovedor.
La película ya merece la pena por tener un elenco de actrices como Emma Stone, Octavia Spencer, Viola Davis y Jessica Chastain. Pero es que además es una historia dura, real, hermosa y emotiva.
Nos habla de estas mujeres que se ganaban la vida cuidando a los hijos de otras.
Nos habla del racismo de la sociedad estadounidense en referencia a la comunidad afroamericana que por desgracia sigue existiendo, pero que en los sesenta del siglo XX era aún mayor.
Y para acabar me quedo con una escena que me llegó al corazón en la que el personaje de Viola Davis le dice a la niña que está cuidando como una especie de mantra "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante".
Historia sobre la discriminacion racial en los estados juntitos de america de los años 60.
La trama va enganchandote y vas sufriendo segun vas viendo el desarrollo al igual q vas sonriendo con las pequeñas victorias q van logrando contra las "señoras".
El elenco de actrices es maravilloso y cada una tiene su momento de gloria y de tragame tierra.
Pese a sus mas de dos horas de metraje se me ha pasado volando.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.