
Jason Gray-Stanford
Randall Armstrong
Después de sospechar que su vecino oficial de policía es un asesino en serie, un grupo de amigos adolescentes pasan el verano espiándolo y reuniendo pruebas, pero a medida que se acercan a descubrir la verdad, las cosas se ponen peligrosas.
Los directores Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell y François Simard llevan al espectador a la década de los ochenta con esta película juvenil de suspense donde un grupo de quinceañeros vivirán un verano de lo más intenso.
En una pequeña localidad están sucediendo una serie de desapariciones de chicos jóvenes y Davey Armstrong interpretado por Graham Verchere, es un joven que reparte periódicos al vecindario y además en modo ventana indiscreta no para de sospechar de su vecino, oficial de policía, por algunos indicios que él intuye. A partir de aquí, la intriga del joven en averiguar si su vecino es el sospechoso de las desapariciones sumando que no tiene otra cosa mejor que hacer en verano que implicar a su cuadrilla de amigos para que le ayuden y consigan pruebas en contra de su vecino harán el resto.
Película, fresca, buen ritmo en la trama, muchos momentos cómicos de bromas típicas de chavales con las hormonas algo alborotadas, mucho suspense y algunos momentos de acción y cierto terror en un momento dado, además de la chica buenorra que altera al grupete.
La verdad es que este grupo de chicos va metiendo de lleno al espectador en tal curiosa investigación.
Con un aroma muy ochentero, por la banda sonora y algunos elementos de la escenografía, más las buenas actuaciones de los actores jóvenes hacen que esta película sea ideal para verla en una noche de verano a la fresca si puedes en modo cine de verano.
Lo mejor de la película no es solo la trama en sí, que es entretenida, si no un final para mi inesperado que en mi caso me dejó con un buen sabor de boca, sin duda es una película recomendada para esta época del año.
No ha estado mal, hay momentos en los que la pandilla de chavales pedía a gritos un repelente para chavales, pero otros momentos que los que seguramente yo también habría hecho lo que ellos: sentirme intocable y ponerme a jugar a los detectives.
En la peli investigan si un vecino de ellos es el asesino en serie del que hablan en las noticias, personalmente cometí el error de decidir si se equivocaban o no, y el equivocado ser yo, lo cual le dio muchos puntos al final.
No está mal si consigues que los chavales no te caigan mal en su primer tramo.
Una película que podría haber sido un gran homenaje a los ochenta, con una conclusión que se carga casi todo el camino recorrido.
La historia es simple y sin demasiados giros porque es básicamente lo que se plantea en la sinopsis, y que nos presentan a los pocos minutos de metraje; de lo poco que podemos llamar un giro en la historia como es el caso de ***contenido con spoilers*** acaba resultando algo tramposo porque ***contenido con spoilers*** .
Y aunque el planteamiento en sí no sorprenda tanto, porque en lugar de un whodunit es un howdunit (y el misterio tampoco puede ser demasiado enrevesado si lo tienen que resolver adolescentes), la historia funciona; es tensa, aunque sepas que los protagonistas no están en verdadero peligro la mayor parte del tiempo.
Tiene un ritmo sosegado pero adecuado porque nos están construyendo un misterio, a la vez que nos muestran el amor adolescente y vamos viendo un poco de lo que es la vida de los protagonistas.
De los personajes hay poco que decir porque sería el prototipo de pandilla de perdedores, todavía con intereses infantiles pero que empiezan a tener intereses de adultos como con el sexo. A quién más conocemos es a Davey, por ser el personaje principal, pero llegamos saber cosas también del resto de la pandilla que ayudan a entender un poco su forma de ser.
El problema llega con el final, que empieza con un clímax donde se exagera la tensión a un punto ridículo y que no lleva a nada porque más allá de algún jumpscare, ***contenido con spoilers*** .
***contenido con spoilers***
Lo peor del final no es ***contenido con spoilers*** .
Todo esto para ***contenido con spoilers*** .
Es una película que me ha gustado; me lo he pasado bien con ella, incluso con ese desenlace que me parece pésimo, pero me cuesta recomendarla precisamente por ese motivo.
Aun así diré que si disfrutas del ambiente ochentero, te gustan las clásicas pelis de aventuras de pandillas y te gustan las historias sobre serial killers, te lo puedes pasar en grande con esta película, y no sé, tal vez tengas suerte y disfrutes también con su desenlace.
Pelicula que nos lleva a un verano del 84,el guion es algo que ya he visto en otras peliculas vecino sospechoso o vecino al que se le espia y todo acaba mal,destacar la banda sonora con esos compases propios de los 80 y su final abrupto que te descoloca.
Tiene ciertas similitudes con stranger things para pasar el rato esta bien pelicula palomitera.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.