Críticas de Verdad o reto

Logeate para poder valorar esta película

Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás.

2018
101 min
Suspense Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Verdad o reto

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Verdad o reto

Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso.

A mi esta película me deja un poco en el sitio, no solo porque la trama del juego está muy mal utilizada, ya que no se termina de aprovechar pues aunque se tira por el terror fácil para crear ambiente, el tema del demonio a veces cojea (y se puede ver a la hora de resolver el problema o incluso a la hora de investigar sobre el juego).

Lo que si destaco son las diferentes muertes que se dan, que son bastante macabras, pues no escatima en sangre y violencia como tal, pero deja muy de lado el aprovechar al demonio, no niego que utiliza muchísimo el juego para poder nutrirse de eso y basarse solo en eso, pero me ha hecho falta que pudiesen explotar un poco más eso, ya que hay muchos momentos que se ponen a repetir lo que ya hemos visto, haciendo un poco aburrido todo.

Esta peli solo la recomiendo como tal para verla una vez, no es que tenga algo que te haga disfrutarla muchas veces.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Bastante mala pero para pasar una tarde que no sabes que ver, pues te saca del apuro. Creo que cae en todos los errores posibles: premisa tonta y vista mil veces, la razon por la que sucede todo esta trilladisima, actitudes de los adolescentes incomprensibles...Incluso hay una razon tonta para que 2 personajes se acuesten (que seria del cine de terror sin escena de sexo...). No se salva ni el final que es otra tonteria, como la mayoria del metraje

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
La vi sin muchas expectativas y creo que por eso la disfrute, la premisa es interesante pero el desarrollo de la historia no es nada memorable. Me pareció bastante tonta la manera en como el grupo de amigos se ven involucrados en el juego, su sentido común no aparece por ningún lado porque de lo contrario no habría trama. El drama personal de la historia de cada uno de los personajes no captaron mi interés. Sin embargo las muertes son entretenidas y las escenas cuando les plantean el reto o la pregunta tienen un mal rollo que vale la pena ver. Entretenida si te gusta el genero y no tienes otra cosa mejor que ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Crítica de “Verdad o reto“

Thriller de terror que nos puede recordar o puede ser que se hayan plagiado de películas como Se lo que hicistéis el último verano, Scream o de la que más beben es Destino final. A pesar de esto, es una película que cuenta una trama decente pero te atrapa y tienes ganas de ver que pasa y cuando llega al nudo se deshincha un poco hasta que llega al desenlace y da un giro que te deja con la boca abierta. Es una película decente de terror, para entretenerte y darte unos cuantos sustos acordandote de películas como las arribas mencionadas.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/10/14/verdad-o-reto/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Terror diabólico juvenil que comienza en México (país muy recurrente para este género de cine) y que continúa en EE. UU. Aceptable presentación para adolescentes, aunque con indigno guión, para esta CONVENCIONAL película. (Aunque no aterre nada). ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
3 / 10
Verdad O Reto??
O la pregunta que me estuve planteando todo el rato mientras la veía:
-A Quién He Matado Yo Para Tener Que Ver Esto?
La verdadera maldición es verla!

Mala, previsible, clichera, aburrida...
Película de terror sobrenatural en la que un grupo de adolescentes con hormonas revolucionadas se ven atrapados en una partida muy retorcida de "Verdad O Reto" contra un demonio que parece usar un filtro de Snapchat* con la cara de Momo* y fuerza al grupo de BFF's* a matarse entre ellos o soltar verdades por la boca más afiladas y mortíferas que la katana de Hatori Hanzo ...

Típico caso de cinta con una premisa que, si eres muy optimista, te hace pensar que puede existir una posibilidad entre cien de ser bien desarrollada, pero que ya desde el minuto quince empieza a oler a chamusquina y notas que esas posibilidades han pasado a ser 1 entre 1000, y así exponencialmente mientras va avanzando hasta terminar en un desenlace estúpido con el que quieren que el espectador piense "Woooow, qué Millenial todo!!! Voy a recomendarla en mis historias de Instagram!!!"


Diccionario para No-Millenials:
*Momo - Archiconocido y espeluznante meme de una mujer con rasgos aviares y ojos que parecen salírsele de las cuencas que allá por 2016 se hacía viral y se creaba a su alrededor toda una leyenda urbana.
*Snapchat - App que permite añadir filtros de todo tipo a las selfies, en donde el usuario puede convertirse en Momo o en un Dios del Olimpo. La favorita de los pseudo-influencers!
*BFF - Siglas de "Best Friend Forever".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
5.5 / 10
Le doy un sufi pelado porque aunque es una película predecible, donde ya sabes al final quien se va a salvar, etc, si no tengo nada que mejor que hacer tampoco pierdo tanto, si me he tragado peores películas del reto de Halloween esta no iba a ser menos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
5 / 10
entretenida, pero muy previsible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Voy a aprovechar esta crítica para recomendar dos películas de las que se ha podido inspirar esta y por supuesto mucho mejores. Es la mejor crítica que puedo hacer porque es un poco mala.

"Ringu" de Hideo Nakata. Aunque viendo la película, creo que ha cogido una inspiración menor, que sería "Destino final", también inspirada por Ringu por cierto.

"It Follows".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Es la típica película que sabes de antemano que no va a ser buena, tiene el mismo rollo que otras como Scream, Escape room... pero a lo cutre.

Es interesante la parte del juego de Verdad o reto, y ahora que está tan de moda Smile hay que recordar esta película, porque también hay alguna cara que da muy mal rollo.

Es mala, sí, pero para echar un rato sin pensar demasiado, y sin pasar mucho miedo, pues tampoco es mala opción, entretenida sin más con el típico grupo de gente joven que esperas que caigan todos uno tras otro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Esta película no es mala, pero tampoco es buena; resulta la definición perfecta de «meh».

Podemos considerarla un slasher atípico, en la línea de lo que es Final Destination: un asesino sobrenatural, un grupo de víctimas que va muriendo en un orden determinado, unas ciertas reglas...

El problema es que Final Destination jugaba (aunque lo hacía mal) con algún giro en esa idea del orden de las muertes para sorprender, además del concepto de salvar a alguien para que la muerte salte al siguiente, aquí no hay de esto, al comienzo nos dicen de forma clara en qué orden van a jugar exactamente y así va a ir hasta terminar la obra.

Es verdad que no mueren en ese orden, porque por ejemplo la final girl es evidente que si tiene que morir será al final, pero igualmente el orden de las muertes queda muy claro viendo cómo de planos resultan los personajes.

Y en lo que respecta a las muertes tampoco son tan interesantes; todas resultan realistas y quitando al ente sobrenatural, podrían tener lugar en nuestro mundo, pero aquí las muertes absurdas de Final Destination con cuerpos de plastilina hubieran ido perfectas para acompañar a la premisa.

Aunque lo peor de la trama es como el villano es sumamente tramposo, lo que quita el interés ya que aunque encuentren una forma de derrotarle, puede hacer trampas y evitar que ganen; por ejemplo está cuando de la nada añade una regla nueva porque seamos claros: un juego de verdad o reto no es mortal; puedes dedicarte a decir verdad siempre y en el peor de los casos te vas a llevar un puñetazo, si acaso, si confiesas haber cometido un delito te van a detener, pero muy improbable es que puedas confesar algo que haga que otro te mate.

Por tanto el villano tiene que hacer que por cada dos verdades haya que escoger reto obligatoriamente , y esto se intenta justificar dentro de la trama con que el grupo que liberó al demonio puso esta norma cuando se puso a jugar , como una manera de decir que no es culpa del villano, el problema es que no es la única trampa que hace porque cuando Olivia elige reto, como quiere que escoja verdad, la reta a confesar su secreto a Markie ; cuando Lucas no cumple su reto, en lugar de poseerle para que se mate, lo hace pero antes mata a Sam que está a punto de terminar el ritual ...

Encima el final deja completamente indiferente porque intenta retomar la idea de que Olivia decía que preferiría que murieran sus amigos a la población de México, al hacerla escoger a Markie al resto del mundo (o a los que haya llegado a ver el vídeo) ; lo que pasa es que ¡no hacía falta! Podían haberlo resuelto en cuanto ella consigue meter al demonio al juego retándole, ya sea a matarse o a liberarlas, porque si no cumple, siguiendo sus propias reglas debería matarse, y aunque el demonio sea tramposo, sale más a cuenta intentar esto que hacerle confesar algo para no llevar a nada ...

Respecto a los personajes, como dije resultan extremadamente planos, incluso la final girl tiene unos rasgos contados: humanitaria, enamorada del novio de su amiga, con un secreto que no quiere que esta sepa jamás de los jamases... En base a eso se construye al personaje y se explican sus acciones.

Y sobre el rasgo distintivo de este film, la cara macabra con una sonrisa a lo Joker, es demasiado ridícula, y lo peor es que en una de las escenas no es tan exagerado y queda mejor, demostrando que si en lugar de usar un efecto digital fuera la gente poniendo esa cara seguramente daría más mal rollo.

No es el único intento de añadir algo que cause horror que usa la cinta, con personajes o elementos que causen rechazo o miedo también lo intenta, pero sin que funcione (en parte por sumarle la sonrisa deformada) porque sabemos que la aparición de dicho elemento solo llevará al villano a preguntar al personaje de turno «¿verdad o reto?» y en cuanto respondan volver todo a la normalidad.

Que algo debo aplaudir respecto al horror es que tampoco se abusa de jumpscares; sí, tenemos alguno en forma de ruido fuerte, pero antes del ruido habremos visto la imagen asustadora, con lo que ya vas preparado.

Es una lástima que el film no haya decidido tomar como base para crear tensión la escena del tejado, que realmente crea suspense porque no sabes cuál puede ser el desenlace, el resto de momentos el cómo acabará la situación es muy evidente a menos que el villano haga trampas.

En definitiva, la película deja mucho que desear y para ser de Blumhouse resulta aburrida, aunque la primera vez que la vi me entretuvo más, así que para una única visualización, encima siendo cortita, puede estar bien, aunque hay obras mejores para escoger.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Verdad o reto es una película de terror e intriga.

Un grupo de jóvenes que viaja a México para irse de juerga, acaba jugando a un juego que resulta estar maldito. Ahora, o juegan, o mueren.

Es una peli más de estas de "terror" que se comercializan, que a veces excepcionalmente surge alguna especialmente buena. No es el caso.

Tenemos una película típica en la que un grupo de personas han sido malditas de alguna forma, vemos cómo uno tras otro van jugando, mientras esperamos a que resuelvan cómo quitarse la maldición, al tiempo que esperamos a ver quién es el siguiente.
El reclamo "terrorífico" de la película son las caras malrolleras que ve la gente cuando les toca jugar, pero miedo miedo, no da.

Se agradece que al menos intente tener cierto ritmo, pero salvo la "originalidad" de la maldición, la película es bastante del montón.

Se deja ver, y se deja olvidar. Eso sí, el final me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Peliculas donde aparecen púberes desfogados y leyendas urbanas me hacen pensar en Javier Cámara saltando por la ventana cual girasol ciego.
Después de la insufrible españolada de El arte de morir no había vuelto a repetir títulos tan poco atractivos. O destinados a un público al que ya no pertenezco.
Nosotros jugábamos al Rey o Verdugo y la verdad es que la liavamos de mala manera, pero nunca con tal nivel de cafrismo.
Lo único bueno y que la diferencia de clásicas del género como Scream o Destino final es que el ritmo no decae en ningún momento. Pero porque esto se convierte en un corre que te pillo desenfrenado en post de salvar a la camada .
Y como no, el final promete que esto no se acaba aquí y le pondrán más números al título para reventar franquicia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Película de suspense y terror dirigida por Jeff wadlow autor de non stop,bloodshot y fantasy island entre otras ,la película nos narra la historia de un grupo de amigos que deciden jugar a un juego verdad o reto y al parecer eligen el lugar y momento equivocado cruzándose en su camino fuerzas sobrenaturales lo típico vaya al más puro estilo destino final o saw salvando mucho las distancias claro está, está enfocada en un público juvenil-adolescente. Medianamente entretenida aunque para ser de blumhouse deja que desear la verdad parece venida a menos, interpretaciones correctas cumpliendo cada uno con su papel función, el final me deja frio muy previsible a estas alturas, recurso fácil a medio gas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Claro, yo tenía las expectativas de que esto iba a ser semejante basura, que al verla pues ni tan mal. Completamente entretenida.

Universitarios algunos más tontos que otros. La protagonista bastante buena amiga a mi parecer. Y solo decir que no da nada de miedo. Es más como un "Destino final" ligero, con más probabilidades de sobrevivir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
˖°⛧ ¿Truth o Dare? ⛧°˖

Si me ofreces una pelicula de terror de carácter sobrenatural, lo más probable es que me piense darle una oportunidad sin importar el resultado. Si a esto le añades un reparto formado por la adorable «Lucy Hale» & el carismático «Nolan Gerard Funk», voy de cabeza.

La historia arranca con una premisa inocente, – Un grupo de amigos yendo de vacaciones a México – pero enseguida toma un camino diferente cuando deciden divertirse con el mítico juego de todas las fiestas ¿Verdad o Reto? ¿Quién no ha jugado alguna vez? Una vez regresan de las vacaciones, el juego comienza a volverse cada vez más peligroso a medida que avanza, mientras las muertes de los personajes van haciendo acto de presencia en la pelicula.

En este momento es cuando empecé a tener a dudar sobre si lo que veía me gustaba o no. Había aspectos que me convencían – La ambientación, el concepto, el desarrollo de la historia – ya que tenían mucho juego; nunca mejor dicho. Y luego estaban esos detalles – Actuaciones irregulares, escasa información sobre Calax , filtros de snaptchat,...– que juegan en su contra.

¿Esperaba más? Si ¿Podría ser mejor? Si ¿La recomendaría? En principio no, pero si te apasiona el terror, quizás debas darle una oportunidad.

(`∇´)ψ Te reto a verla⛧°˖

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Verdad o reto es una película de confort, como yo las llamo, pues sea en el género que sea, sabemos lo que nos vamos a encontrar en líneas generales al verla, aunque puede que contengan alguna pequeña sorpresa. Por ello nos suelen resultan más ligeras, no tenemos que esforzarnos demasiado en comprender.
En este género o subgénero, resumiendo bastante, primero se nos presenta al grupo de personajes y la maldición, cadena o juego en cuestión al que posteriormente habrá que intentar vencer o romper, el cual puede necesitar algún instrumento concreto para funcionar, un teléfono, una televisión o cualquier otro.
Pasamos por la inevitable fase de incredulidad general ante los acontecimientos, y tienen que seguir pasando cosas hasta que llega la aceptación.
Luego viene el momento de indagar en el pasado y la consecuente búsqueda de información, primero mediante hemerotecas y bibliotecas modernas o antiguas, a lo que más tarde se suman también internet y redes sociales... Y después toca visitar lugares clave, encontrar piezas/objetos importantes o hablar con supervivientes...
Una vez con todo lo necesario reunido, habrá algún que otro tropezón o revés, las cosas no pueden ser tan fáciles. Al final parece que se consigue algo y sobreviven una o dos personas, pero a la vez nos dedican un último guiño para dejarnos un mínimo de inquietud en el cuerpo y que quede la puerta abierta a posibles secuelas.
Suelen cumplir la función principal de entretener, aunque también sea habitual encontrar algún que otro fleco suelto en el guion. Y teniendo en cuenta que partimos de ahí, no la suspendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Película malilla, de terror que nos atrae con la premisa de que va a ser terrorífica, pero que luego nos vamos dando cuenta de que tiene mas fallos que un mechero con la piedra desgastada. La premisa es sencilla y previsible.

Recomendadilla para pasar el rato y no volver a repetir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues a mi me ha dado más de lo que esperaba.
A ver, sin alardes, es una película de terror teen juvenil, creo que sus referentes están más que claros, y para mí uno por encima de todos, Destino Final.

A mi aquella me cogió en el momento perfecto, así que esta puede significar algo parecido para ti. Perfecta para juntarte una noche de verano con los amigos. Además tiene el añadido del juego verdad o reto (verdad o atrevimiento llegué a llamarlo yo en mi época) que no podemos negar que tenía tirón.

En cuanto a la película, no tiene mucha lógica, ni grandes actuaciones, ni despliegue técnico, ni es terror del que te deja más blanco que la pared... lo único que llama la atención es la sonrisa del poseído, y es copiada de otro sitio. Pero es palomitera, entretenida, y cumple dando un par de sustos. Se deja ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Pues como no me acordaba muy bien de ella me la he tragado otra vez. ¿Por qué hago esto? No lo sé, debo ser masoca o algo porque lo suelo hacer sobretodo con las pelis más malas del mundo mundial.
Típica película que incluye leyendas urbanas, juegos infantiles y un poco de slasher.
El grupito de amigos que se van de viaje a Méjico o cualquier zona con playa de vacaciones, conocen al listo de turno en un bar y les acaba haciendo la 13-14.
Tiene algunas escenas de dejarte con la boca abierta, un poquito de tensión y ya.
El final es una gran WTF?!?!?!
Me arrepiento de haberla visto de nuevo, pero para verla una vez es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Típica película de terror para adolescentes, donde un grupo de jóvenes de forma inocente y para pasar un buen rato deciden jugar a verdad o reto, lo que no saben es que hay un espíritu maligno que va a formar parte del juego, y se convierte en un verdad o reto a vida o muerte.

A partir de aquí es lo típico de muchas de estas películas, van pasando turno de unos a otros y tendrán que lidiar con un juego donde nunca mejor dicho está en juego sus vidas, muchos momentos previsibles y llena de clichés.

De primeras la película me ha parecido interesante pero a medida que se avanzaba en la trama, aún teniendo un ritmo bastante dinámico, me ha parecido demasiado repetitiva y cansina y en algunas ocasiones me he aburrido, todo el rato con lo mismo, podían haberse tirado así más de cuatro horas, pero es la típica película que al final terminarán sacando cinco o seis películas más hasta que la gente la termine tomando asco de tanto preguntar ¿verdad o reto?

Las interpretaciones bastante mediocres pero como actúan chicos jóvenes, el rollo de amores entre unos y otros, con verdades ocultas, todo muy adolescente y con muchas hormonas de por medio se busca atraer a un público joven en este caso.

He visto muchas franquicias de este tipo y normalmente la primera es la que pega el pelotazo, pero esta no me ha parecido una película que haya pegado ese pelotazo fuerte como en otras ocasiones pero seguramente que exprimirán esta trama hasta el hartazgo.

No es una gran película pero para una tarde estar entretenido y ver como los pipiolos se libran de la muerte no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 168