Crítica de Verdad o reto por jdmorris

Redactada: 2023-10-30
Verdad o reto es una película de confort, como yo las llamo, pues sea en el género que sea, sabemos lo que nos vamos a encontrar en líneas generales al verla, aunque puede que contengan alguna pequeña sorpresa. Por ello nos suelen resultan más ligeras, no tenemos que esforzarnos demasiado en comprender.
En este género o subgénero, resumiendo bastante, primero se nos presenta al grupo de personajes y la maldición, cadena o juego en cuestión al que posteriormente habrá que intentar vencer o romper, el cual puede necesitar algún instrumento concreto para funcionar, un teléfono, una televisión o cualquier otro.
Pasamos por la inevitable fase de incredulidad general ante los acontecimientos, y tienen que seguir pasando cosas hasta que llega la aceptación.
Luego viene el momento de indagar en el pasado y la consecuente búsqueda de información, primero mediante hemerotecas y bibliotecas modernas o antiguas, a lo que más tarde se suman también internet y redes sociales... Y después toca visitar lugares clave, encontrar piezas/objetos importantes o hablar con supervivientes...
Una vez con todo lo necesario reunido, habrá algún que otro tropezón o revés, las cosas no pueden ser tan fáciles. Al final parece que se consigue algo y sobreviven una o dos personas, pero a la vez nos dedican un último guiño para dejarnos un mínimo de inquietud en el cuerpo y que quede la puerta abierta a posibles secuelas.
Suelen cumplir la función principal de entretener, aunque también sea habitual encontrar algún que otro fleco suelto en el guion. Y teniendo en cuenta que partimos de ahí, no la suspendo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios