Críticas de Call Me by Your Name
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Call Me by Your Name
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
La historia es lenta, mucho diálogo y muchas escenas que no aportan mucho, no es para todo público, los protagonistas están muy bien en su papel y tiene un gran mensaje, si le hubieran recortado media hora estaría estupenda!
Valoraciones en tu crítica:
Tras revisionar esta obra quedan claro sus virtudes y defectos. Película muy inflada tanto por la crítica profesional como por tratarse de un amor homosexual.
Luca Guadagnino nos regala una obra con una fotografía y estética exquisitas. La BSO también es muy acertada y ayuda mucho a la hora de crear la ambientación de cada escena.
Tiene momentos muy buenos, con una gran intensidad. Logro conseguido por una gran actuación de ambos protagonistas.
Sin embargo, el principal problema que encuentro es un exceso de metraje. La historia termina recréandose demasiado, 20 o 30 minutos menos le hubieran hecho un gran favor.
El guión también tiene lagunas importantes tanto en el desarrollo de los protagonistas como a la hora de dibujar correctamente ciertos secundarios.
Aún así, es una buena película, me entretiene lo suficiente, y me cautiva en algún pequeño resplandor, pero no es la obra maestra de la que muchos hablan.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Timothée Chalamet y Armie Hammer, jóvenes y apuestos, protagonizan amables escenas donde salta la química. Los debates entre lo que está bien, los sentimientos encontrados y el morbo de la situación encauzan esta película que retrata a la perfección una situación a veces normalizada. Hay cierta delicadeza y sensibilidad en este relato de descubrimiento, de amor y de deseo. Los inocentes paseos en bici acaban con escenas llenas de tensión sexual, erotismo y torpe exploración. Su ritmo pausado y fotografía cálida, junto a la ambientación en los años ochenta en un entorno idílico ayuda a contar esta historia que hoy en día ya no veríamos con los mismos ojos.
Valoraciones en tu crítica:
Tengo que decir que una parte de mí no dejaba de ver en esta película una versión moderna del libro "El pecado de los dioses" de Jaime Campmany, obra que recomiendo. Sé que viene de un libro del mismo nombre, pero no me lo he leído y, sabiendo que este es anterior, las similitudes son abrumadoras. ¡Ojalá tener a alguien con el que debatir esto!
La ambientación no podía ser mejor y la fotografía es exquisita. Se nota que está hecha con paciencia y con mimo. A los actores también se les ha dado una gran dirección y sus actuaciones van en muy buena sintonía, aunque a veces eso me llegue más del protagonista más joven que del otro.
Lo mejor de la película para mí es el final. Es de esa clase de finales que te hacen sentir satisfecho con lo que has visto (aunque el personaje termine destrozado, pero es que, chico, era lo que tocaba. Búscate a alguien menos tóxico)
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Y aunque soy fiel defensor de que España e Italia son primas hermanas, la atmósfera no se me hace similar a un pueblo de España, quizás sea porque transcurre en los 80 y me queda lejos eso.
Para quien la disfrute bien por ellos, ojala a mi me hubiera gustado tanto
Valoraciones en tu crítica:
La conversación con su padre es preciosa, cómo entiende por lo que está pasando.
La banda sonora es de 10.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Ahora sí, la fotografía y la dirección, preciosos.
Valoraciones en tu crítica:
Elio está en la casa de campo que tienen sus padres en Italia, pasando el verano de 1983, cuando llega Oliver, el nuevo estudiante/ayudante de su padre, y se instala con ellos. No es el primero, no será el último, pero sí que será especial, ya que, a pesar de que al principio no tienen la mejor relación, sobre todo por parte de Elio, poco a poco irán conectando e irá surgiendo algo entre ellos. Pero ya sabemos que el verano es muy corto y ambos sabían que sólo tenían unas pocas semanas por delante, aunque ninguno imaginaba cómo de cortas se les iban a hacer y cómo de intensas iban a ser.
Una película más sobre un amor de verano, en este caso entre un chico de 17 años y un joven de unos veintitantos, aunque ver a Armie Hammer, que ya tenía más de 30, con esos pantalones cortos haciendo de “jovencito” es un tanto creepy, no vamos a mentir. Pero la química que tienen los dos protagonistas está a otro nivel. Otra coming of age más, donde Elio experimentará su primer gran amor entre paseos en bici, baños en el lago, mucho arte, mucha literatura, mucha música y unos grandes y preciosos campos llenos de árboles frutales. Bueno, la escena del melocotón trajo lo suyo en su momento, pero tiene momentos bastante icónicos, fotogramas que se quedan grabados, y otros que se han convertido en meme. Pero sobre todo tiene una fotografía que me parece una maravilla, un aire cargado de cultura, sobre todo de cultura grecolatina, que eso siempre son puntos extra por mi parte, y frases para el recuerdo, aunque sin duda lo mejor de todo es la escena final entre Elio y su padre, esa conversación es una maravilla. Y también el plano final de la cara de Timothée Chalamet frente a la chimenea pasando por todo tipo de emociones en un momento mientras van saliendo los créditos y mientras pasan cosas detrás de él. Porque puede que te rompan el corazón, puede que ese primer gran amor sea tan intenso y se termine, y también el verano, pero la vida sigue.
Lo que más me sorprende es su duración, normalmente este tipo de películas suelen tener una duración bastante más corta, no dejan de ser producciones que huelen mucho a verano, ligeras, frescas, aunque con sus grandes dosis de drama, pero Call me by your name se cuece a fuego lento. Puede pecar un poco de pretenciosa, ese aire tan culto del que hablaba antes, si la película la firma Woody Allen, me echa para atrás por completo, aunque tampoco hay ni punto de comparación, pero a mí me parece una gran película, sobre todo por esa enorme química que desprenden los protagonistas y que ya he mencionado, y aunque no es un simple entretenimiento, ni es ligera ni fresca, tampoco se me hace larga en absoluto, y Timothée Chalamet está estupendo aquí, apuntaba maneras para una gran carrera, y lo ha ido demostrando después.
Valoraciones en tu crítica:
La historia parte en la casa de verano, de los padres de Elio, a la que llega un profesor, amigo del padre del joven Elio. Ya desde el principio se ve un interés particular del joven hacia el profesor y quién haya visto la película, sabe como acaba.
Siendo inmoral, me gusta la película, porque en sí la historia de amor y la forma en la que se va dando todo es super tierno... PERO siendo moral esto no hay por donde cogerlo. ya podrían haber puesto una edad de personajes mas igualada...
Aún así, he dicho que voy a hacer la crítica como la hubiese visto con la primera vez que la vi. La recomiendo, aunque le he bajado la nota!
Valoraciones en tu crítica:
Si es verdad que es una película sencilla con una fotografía hermosa que hace que la puedas disfruta un poco mas pero es que es que se queda en una fantasía homoerotica de ricos de la época. Convirtiendo al espectador en un voayeur en vez de hacerle participe de su amor.
Y si ya te digo que la empatía que le tengo a los dos protagonista es malísima, ninguno de los dos me caen bien ni ellos ni su actitudes, pero eso si es verdad y hay que decirlo entre ellos hay una química, con esas miradas, sus gestos al final te lo crees.
Por lo tanto se queda en una historia mas del despertar sexual, de amor veraniego, con algunas metáforas puesta con calzador en un lado luego en otro sin ningun desarrollo y profundidad.
Valoraciones en tu crítica:
Se agradece la intención, pero no tanto la diabetes generada.
Valoraciones en tu crítica:
Yo sé que esta película ha tenido muy buenas críticas desde su estreno, pero yo no le veo al parte buena por ninguna parte. No me parece una historia de amor bonita, sino que me ha dado grima de principio a fin.
Empecemos con que Elio es un menor de edad y con que en teoría Oliver le saca 5 años, pero que en realidad entre los actores hay 10 años de diferencia. Tampoco me llama la atención ver cómo Elio descubre el sexo, la sensualidad y las relaciones en ese verano, al menos no conforme está narrado en la película. Y mejor no menciono la escena del melocotón. Si a estos dos factores les sumas el hecho de que es lenta de narices, se me queda una película suspendida.
Solo me ha gustado la mezcla de idiomas entre el inglés y el italiano.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Call Me by Your Name
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.