El desconocido es un thriller de acción protagonizado por Luis Tosar.
Un banquero que está llevando a sus hijos al colegio, recibe una llamada amenazándole con volar el coche con él y sus hijos dentro, si no consigue una importante cantidad de dinero.
Pues es una muy efectiva película, con intriga, ritmo y tensión.
Casi la totalidad de la película se desarrolla en el coche del protagonista, no sé si esto tiene nombre, pero en ocasiones hay quien busca específicamente películas desarrolladas en un sólo escenario. Pues aquí hay una que está bastante cumplidora.
A nivel interpretativo, casi toda la carga de la película cae sobre Luis Tosar, lo cual prácticamente es una garantía de éxito. El actor hace un gran papel en la piel de este banquero metido a conductor bajo mucho estré, que en varias ocasiones es llevado al límite.
Hay que decir también que la película cuenta con planos y movimientos de cámara que ayudan al dinamismo.
Película de intriga marca España muy entretenida.
Trailer
Sinopsis
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
Ver ahora
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Dani de la Torre 95min 2015
El 90% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7
Sinopsis
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
Ficha técnica:
- Título original: El desconocido
- Director: Dani de la Torre
- Página oficial: vacafilms.com
- Duración: 95 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2015
- Fecha Estreno: 2015-09-21
- Género: Suspense Drama
- Idioma original: Español
- Estudio: Vaca Films Atresmedia La Ferme! Productions TVG
- Presupuesto: 4.670.099 $
- Recaudación: 0 $
- País producción:
Críticos Prestigio
Ver todas
La vi en el cine en su día, pero decidí esperar a valorarla cuando la viese por segunda vez. Y esa segunda vez ha tardado lo suyo, pq fue tal la ansiedad y el agobio que me hizo sentir, que no me decidía. Hoy la han echado por la tele, y he pensado que era el momento.
Estoy enamorada del contexto. Me encanta reconocer en cada fotograma los paisajes de Coruña, la playa de Santa Cristina, el puente pasaje, Alfonso Molina, Juan Flórez, los jardines de Méndez Núñez, la plaza de Pontevedra, San Andrés, la casa de los peces, la torre de Hércules... me encanta ir haciendo mentalmente el recorrido y pensar que la gente está viendo lo bonita que es mi ciudad.
Tosar llena la pantalla él solito, con su personalidad y carisma. La seriedad, la angustia, la desesperación... en un momento aparece hasta moqueando y me ha parecido tan realista...
La hija también hace un papelón, y el niño cumple, aunque creo que se ve más sobreactuado.
Total, que es un peliculón, por el tema que trata, las actuaciones y su ambientación, aunque no sea una película que vaya a ver muchas veces, por que me pone de los nervios. No recordaba tal agonía viendo una película desde Buried (Enterrado) de Ryan Reinolds.
Pero si vuestro corazón lo soporta, es totalmente recomendable.
Valoraciones en tu crítica:
Bastante buena , mucha tensión, buen guión con dosis de realidad en temas bancarios , y estoy algo en desacuerdo con el final , me hubiera parecido mejor si hubiera sucedido otras cosas , pero bueno , no siempre va a suceder lo que uno quiere jejeje . En definitiva , muy recomendable si aún no la conoces
Valoraciones en tu crítica:
Gran película con un actor como Luis Tosar que esta espectacular como siempre, demostrando que es uno de los mejores actores del panorama actual español.
La película te mantienen en tensión durante gran parte de la película, el único problema es que conforme avanza la misma se va diluyendo.
El final es muy acertado ***contenido con spoilers***
Muy recomendable.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Que tensión de película. Me gustó bastante como está rodada y desarrollada.
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Perdida
Parásitos
Prisioneros
Shutter Island
Joker
La doncella
Nightcrawler
마담 뺑덕
Al límite
Drive
6,6
6,7








