Camila Bossa

¿Quién es Camila Bossa?

CAMILA BOSSA PEREIRA nace en Bogotá (Colombia) en 1973.

Es hija de padre colombiano y madre gallega, la también actriz , Pilar Pereira.

Vive en Colombia hasta los 8 años y en 1980 se traslada con su madre y hermana a vivir a Madrid.

En 1991 empieza la carrera de Historia del Arte en la Complutense. En 1993 se va a vivir a Santiago de Compostela donde acaba sus estudios. En ese tiempo forma parte de un grupo de teatro universitario durante tres años y toma contacto con el ambiente teatral gallego. Tiene claro que su vocación es la de actriz.

En 1994 participa en el cortometraje APROBA! de Alfonso Zarauza y en 1996 comienza a trabajar en el programa de variedades LUAR de la TVG.

En esos años comienza a formarse en cursos monográficos organizados por la Asociación de Actores de Galicia en voz , cuerpo , interpretación ,danza , cabaret, etc.

Su inicio como actriz profesional fue en 1998 cuando es escogida para la exitosa serie MAREAS VIVAS de la TVG en el papel de Belinda, una dominicana que se casaba con un marinero gallego. La serie y sus personajes gozan de mucho éxito y popularidad hasta el final de la misma en 2001. Su actuación en esta serie hace de ella un rostro conocido en Galicia. Gracias a su facilidad para los acentos latinos más de una vez hará papeles de colombiana , venezolana o argentina.

A lo largo de su carrera participa en numerosas series de la TVG como Hospital Real, Serramoura, Escoba o As Leis de Celavella donde encarnaba a Inés, una niña rica,boticaria y liberal en la Galicia de los años 20. Por este papel estuvo nominada a Mejor Actriz secundaria en los Mestre Mateo 2004.

En 2009 obtiene un gran éxito en la serie MATALOBOS ,la cual tuvo una calurosa acogida por parte del público. Su personaje de Adriana Calderón , la jefa colombiana de un cartel del narcotráfico, le valió dos premios Mestre Mateo a Mejor actriz secundaria en 2009 y en 2011.

Su actividad en televisión y fuera de ella se extiende también como presentadora de Galas y eventos ,como reportera y haciendo sckechs de humor (Mundo verbena,Zapping Comando).

A nivel nacional trabaja en series como Hospital Central, Cuestión de sexo, El Tiempo entre Costuras, Piratas.

Su experiencia en CINE comienza con la pelicula de Jorge Coira ,EL AÑO DE LA GARRAPATA, donde obtiene el premio a Mejor actriz secundaria en los premios Mestre Mateo.

Participa también en HEROÍNA ,de Gerardo Herrero, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER de A.Zarauza y en 18 COMIDAS, dirigida por Jorge Coira (un film muy particular ya que todas las escenas son improvisaciones).

En 2007 tendrá su primer papel protagonista y de corte dramático en el telefilme A

MARIÑEIRA. Ella es Maria, una mujer que se queda sola tras la Guerra civil. Por este trabajo recibe el Premio a Mejor Actriz Protagonista en Bragacine (Portugal) y recibe una nominación a Mejor Actriz Protagonista en los Mestre Mateo.

También forma parte del reparto de otros telefilmes como Rincones de la Memoria ,El Club de la Calceta ,El Códice y Fútbol de Alterne (donde es la protagonista).

Su última incursión teatral , Malos Hábitos , le valió una Nominación a Mejor Actriz

Protagonista en los Premios Maria Casares 2014.

Actualmente acaba de terminar su participación en la serie Oeste. Vivir sin permiso para Tele5 con José Coronado y Alex González.
También conocida como: Camila Bossa Pereira /

Géneros más habituales en las películas de Camila Bossa

Géneros más habituales en las series de Camila Bossa

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Camila Bossa

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.