Steven Spielberg volvió a coger los mandos de la segunda película de la saga "Jurassic Park", pero en esta ocasión hubo cierto patinazo gordo alejándose de la majestuosidad de la primera y ofreciendo al espectador un largometraje mucho más oscuro, caótico y cínico. La película cambia completamente el rumbo, se pasa de la exploración y la fascinación a la explotación, modo safari jurásico que sale mal.
La película me ha recordado a otras películas como "King Kong" o "Predator" con secuencias muy similares a las películas mencionadas, donde el protagonista en esta ocasión es Ian Malcolm, ante la ausencia de Alan Grant y Ellie Sattler. La historia la enlazan a la perfección, pero no saben aprovecharlo. Obviamente ya no da la sensación de impacto aunque incluyen de forma innecesaria y repetitiva la secuencia de la sorpresa del investigador. Siguen habiendo momentos de tensión, eso no lo pierde, pero hay algunas escenas excesivamente fantasiosas, restando estas secuencias mucha credibilidad a la historia. Una de las secuencias parecen los Sanfermines versión Jurassic Park, de locos. Hablando del guion, no me ha terminado de convencer del todo, va tan corriendo en la trama que da la sensación que se produce unos saltos en el desarrollo enormes, se explora muy poco un mundo que puede ser muy rico en variedad de especies y situaciones, se centra demasiado en el Tiranosaurio Rex olvidando por completo otras especies, ***contenido con spoilers*** , se producen muchas secuencias forzadas y el final es demasiado previsible.
El reparto no es malo, puesto que en esta ocasión cuentan con una Julianne Moore que está sobresaliente en el papel de científica y un joven Vince Vaughn con su típica cara de acelga. La película tira de clichés, añadiendo al personaje de villano corporativo habitual, se puede decir que el elenco no es un punto débil evidente aunque meten al actor jovenzuelo con calzador, este personaje me sobra completamente, que es la hija de Ian Malcolm que se cuela de aquella manera en la expedición.
Lo que no cambia y tiene como punto fuerte y que envejece bien con el paso del tiempo es su aspecto técnico y visual, mezclando CGI y animatrónicos.
En definitiva, "El mundo perdido: Jurassic Park" es una secuela para mi punto de vista algo fallida y está lejos de su antecesora, pierde el carisma de ésta, no tiene ni el alma ni el corazón para que el espectador se siga sorprendiendo, se puede decir que es una película más con demasiados clichés de por medio, no es que sea horrible, pero si decepciona.
P.D. El largometraje tiene buenos cameos de la primera película.
Trailer
Sinopsis
Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.
Dirigida por Steven Spielberg 128min 1997-05-23
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7
Sinopsis
Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.
Ficha técnica:
- Título original: The Lost World: Jurassic Park
- Director: Steven Spielberg
- Guión:
- Duración: 128 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1997
- Fecha Estreno: 1997-05-23
- Género: Aventura Acción Ciencia ficción
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Universal Pictures Amblin Entertainment
- Presupuesto: 73.000.000 $
- Recaudación: 618.638.999 $
- País producción:
Trailers
The T. rex Attacks The Camp
Don't Mess With a T. rex Baby
Looking for Dr. Sarah Harding - Extended Preview
Return to Jurassic Park: Something Survived Bonus Feature
VFX Evolved - Lost World Before And After The VFX Bonus Feature
Trailer
2 T-Rexes
Vince Vaughn
The Baby T-Rex
The Lost World Score
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
El mundo perdido: Jurassic Park es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeff Goldblum de nuevo como el doctor Ian Malcolm y Julianne Moore como la doctora Sarah Harding.
He de decir que aunque a mi esta secuela me gustó y me pareció bastante entretenida, razón por la cual no tengo problema alguno en recomendártela, lo cierto es que creo que esta segunda entrega de la saga jurásica es, al menos para mi, la más floja de la trilogía original de Parque Jurásico.
Y es que este filme tiene cosas que me sacan un poco de él, como por ejemplo ese ***contenido con spoilers***
Pero como digo, pese a sus defectos, la película en general me gusta, ya que sus dinosaurios siguen pareciéndome bastante reales, tiene una banda sonora del maestro John Williams, hace una crítica a los peligros de la ciencia en general y en concreto de la ingeniería genética y de ese endiosamiento que caracteriza al ser humano y la estupidez y torpeza derivada de este.
Por todo ello creo que la cinta no es mala, pero por un lado podía haber sido mejor y por el otro falla al tratar de reproducir la fascinación y la sorpresa de la primera entrega jurásica...
Valoraciones en tu crítica:
El mundo perdido: Jurassic Park es una película de aventuras y animalitos come-personas, protagonizada por Jeff Goldblum y Julianne Moore, además de Pete Postlethwaite, Vince Vaughn o Arliss Howard. Dirige Steven Spielberg.
Unos años después de los eventos de la primera entrega, Hammond quiere mandar una pequeña expedición a otra isla, esta vez sin alambradas, para documentar a los dinosaurios que allí viven. Pero no será la única expedición que allí acuda.
Segundas partes nunca fueron buenas. Dicen. Yo metería el casi, porque esta segunda parte a mí sí me gusta.
Para la segunda entrega de esta franquicia, Spielberg tiró de fórmula del más es más, y creo que le ha funcionado. Más variedad de dinosaurios, más personas que caerán en las fauces de los animalitos, y en el caso de los dinosaurios que ya conocíamos y repiten, pues más cantidad. Y esta vez están sueltos, asi que más peligro. Además, tendrán que moverse por la frondosa isla, en una puesta en escena que no está mal.
El resultado es una secuela que claramente huye de la copia, en una época en la que aún existía bastante imaginación para generar escenas tensas, como por ejemplo, ***contenido con spoilers*** También tenemos un variopinto grupo de secundarios, entre los que claramente destaca Pete Postlethwaite.
Por otro lado, cabe destacar que aunque en ocasiones hay imágenes digitales, siguen usando animatrónicos, lo cual, con una dirección decente, suma realismo.
Como detalle curioso, hay unas cuantas de las trampitas de Spielberg para dar dramatismo a ciertos momentos, como cuando ***contenido con spoilers*** Pero bueno, visionamos pero no juzgamos.
Más que digna secuela.
Valoraciones en tu crítica:
Era difícil repetir el éxito de la película original, pero consiguieron una continuación muy digna, en parte gracias al carisma del Dr. Ian Malcolm. Le vino bien el cambio de escenario a uno más salvaje, pero la promesa de que los dinosaurios llegaban a la ciudad queda un poco relegada. El final recuerda bastante a King Kong. Hay más acción que tensión, pero consigue escenas bastante buenas.
Un poquito por debajo de su antecesora, pero una secuela que vale la pena ver.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Segunda parte de Jurassic Park y para mi una secuela muy infravalorada, aunque sea evidentemente bastante inferior a la primera. Que se hiciera sólo por el éxito de la primera no se puede negar, pero a la vez me parece que lo que propone la trama tiene sentido y no se siente forzado, como si que se sienten algunas de las otras secuelas que vinieron después.
Por ejemplo, el tema de que en esta peli se meta el tema de los cazadores es algo que ...
Segunda "parte" de Parque Jurásico y película que hace honor a la frase "segundas partes nunca fueron buenas".
Partiendo de la base de que no leí el libro en el que se basa, el guión me parece pobre no, lo siguiente, con diálogos totalmente ridículos con la idea de causar gracia pero causan extupor (la escena de la patada voladora de la hija de Malcom, con el diálogo siguiente, es realmente sonrojante, por decir una), siguiendo casi al dedillo...
despuès de 4 años Universal estrenò la secuela del gran exito que fuè Jurassic Park con este el mundo perdido, nos vuelven a llevar a una isla con dinosaurios pero ya estàn libres Incluso se reproducen y todo, Incluso nos meten dos tyranosaurios rex en vez de uno, Pero una cosa que no me explico si en la primera pelicula nos decian que eran todas hembras pero habian hecho como una especia de hermafroditas para reproducirse como que hay un tyra...
Se deja ver, también creo que es Increíble que hubiera una tercera parte después de esta. He tenido que mirar varias veces si el director era Spielberg
Después de 4 años, el Dr. Malcom vuelve a enfrentarse a una isla plagada de dinosaurios.
Me ha gustado muchísimo menos que la anterior. He empatizado más bien poco con los personajes, las escenas de los dinosaurios no me han causado apenas tensión y todo el grupo de cazadores me ha dado una pereza increíble. Las escenas de acción se me han hecho muy previsibles y eso ha hecho que perdiera el poco interés que tenía. Aunque he agradecido la pre...
Es peor que la primera y la crítica siempre ha sido muy dura con ella, pero personalmene me sigue gustando bastante. Ésta se centra mucho más en la acción que la primera y la historia no es tan buena, pero como peli de aventuras creo que mantiene un muy buen nivel de principio a fin. Tiene además sentido que introdujeran el elemento de los cazadores que van a raptar dinosaurios para su explotación como si fueran animales de circo, creo que era...
Películas Similares
Jurassic World
The Meg
Tomb Raider
Godzilla
The Lost World
Freaked
6,6
6,6 











