
Julianne Moore
Sarah Harding
Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.
Era difícil repetir el éxito de la película original, pero consiguieron una continuación muy digna, en parte gracias al carisma del Dr. Ian Malcolm. Le vino bien el cambio de escenario a uno más salvaje, pero la promesa de que los dinosaurios llegaban a la ciudad queda un poco relegada. El final recuerda bastante a King Kong. Hay más acción que tensión, pero consigue escenas bastante buenas.
Un poquito por debajo de su antecesora, pero una secuela que vale la pena ver.
El mundo perdido: Jurassic Park es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeff Goldblum de nuevo como el doctor Ian Malcolm y Julianne Moore como la doctora Sarah Harding.
He de decir que aunque a mi esta secuela me gustó y me pareció bastante entretenida, razón por la cual no tengo problema alguno en recomendártela, lo cierto es que creo que esta segunda entrega de la saga jurásica es, al menos para mi, la más floja de la trilogía original de Parque Jurásico.
Y es que este filme tiene cosas que me sacan un poco de él, como por ejemplo ese ***contenido con spoilers***
Pero como digo, pese a sus defectos, la película en general me gusta, ya que sus dinosaurios siguen pareciéndome bastante reales, tiene una banda sonora del maestro John Williams, hace una crítica a los peligros de la ciencia en general y en concreto de la ingeniería genética y de ese endiosamiento que caracteriza al ser humano y la estupidez y torpeza derivada de este.
Por todo ello creo que la cinta no es mala, pero por un lado podía haber sido mejor y por el otro falla al tratar de reproducir la fascinación y la sorpresa de la primera entrega jurásica...
Después de 4 años, el Dr. Malcom vuelve a enfrentarse a una isla plagada de dinosaurios.
Me ha gustado muchísimo menos que la anterior. He empatizado más bien poco con los personajes, las escenas de los dinosaurios no me han causado apenas tensión y todo el grupo de cazadores me ha dado una pereza increíble. Las escenas de acción se me han hecho muy previsibles y eso ha hecho que perdiera el poco interés que tenía. Aunque he agradecido la presencia de Jeff Goldblum y la incorporación de Julianne Moore, he echado mucho de menos a Laura Dern y Sam Neill.
Me esperaba otra cosa de Spielberg, aunque ya es bien sabido que las segundas partes nunca son buenas.
Sigue la aventura prehistórica, de una forma que nunca antes se había visto en el cine de la mano de Steven. Es segunda entrega, sigue siendo entretenida para todos los amantes de los animales prehistóricos, pero quedando por debajo de la anterior entrega, de la cual quedamos demasiados contentos. Aunque no quita que esta entrega tuvieran pensado algo bastante diferente a la anterior, el caso que para mi en ese caso ha sido totalmente un fallo, ya que esas escenas transcurren muy rápido y no da nada de juego como todos pensabamos. Una gran pena, mirandolo así, pero no quita que no sea entretenida, ni mucho menos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.