Lejos quedaron ya esos tiempos en los que miles de soñadores, guiados únicamente por su ambición y afán de conquista, se adentraron en las vastas llanuras del nuevo continente, tan ignotas como cautivadoras, en busca de la tierra prometida. Tiempos en los que el viejo Oeste era, en cierto modo, una frontera sin nombre; una línea que se perdía en el horizonte y donde habitaba la esperanza de una vida mejor, pero también la incertidumbre ante lo inexplorado. Ante lo desconocido. Ante ese temor tan puramente primitivo, arraigado en lo más profundo de nuestro ser, que parece latir bajo la polvorienta pátina que recubre a 'Bone Tomahawk', un atípico western donde la sobriedad más clásica del género, aquí bañada de nostálgicos tintes crepusculares, se cruza con el splatter gore más sangriento y visceral. Western y survival horror aunados en una misma pesadilla que llevará a sus incautos protagonistas, todos ellos miembros de una expedición de rescate en territorio indio, a enfrentarse con todos aquellos horrores, antaño elevados casi a mitos ancestrales, que aguardan más allá de la propia razón.
S. Craig Zahler, novelista reconvertido en director, firmaba aquí una más que interesante ópera prima tan diferente como arriesgada, libre de artificios y bastante alejada de los estrechos moldes del cine más comercial. Tanto como para prolongar su primer acto durante casi hora y media y hacerlo, además, a un ritmo deliberadamente pausado, casi en sintonía con el lánguido caminar de los caballos bajo el sol abrasador, pero siempre en favor de una necesaria construcción de personajes que, por muy arquetípicos que parezcan, no tardarán en revelarse como seres profundamente humanos, frágiles incluso, entregados a la barbarie más absoluta. Quizás algo lenta para muchos, aunque esa misma calma, gran anticipo de su violento tramo final, es, precisamente, donde germina el verdadero terror de una historia que no hace sino apelar, siempre desde su muy cuidada ambientación, a los más atávicos temores de nuestra especie. Allí a donde el horror se hace palpable y el ser humano se revela, ya despojado de toda atadura, tan salvaje como la indómita tierra que pisa.
Trailer
Sinopsis
A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.
Dirigida por S. Craig Zahler 132min 2015-10-23
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,5
Sinopsis
A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.
Ficha técnica:
- Título original: Bone Tomahawk
- Director: S. Craig Zahler
- Página oficial: thefyzz.com
- Duración: 132 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2015
- Fecha Estreno: 2015-10-23
- Género: Western Terror Drama
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Caliber Media Company The Fyzz Realmbuilders Productions Twilight Riders The Jokers Films Platinum Platypus RLJ Entertainment
- Presupuesto: 1.800.000 $
- Recaudación: 475.846 $
- País producción:
Trailers
Bone Tomahawk
Official Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
'Bone Tomahawk' ha sido mi primer contacto con el cine de S. Craig Zahler, un cineasta que goza de una muy buena fama entre su nicho y que he podido comprobar que tiene virtudes para justificarlo. La construcción a tempo lento, si bien algo excesiva en esa primera hora y pico, establece el ambiente idóneo para todo el tramo final donde el mayor deleite está en sus detalles gore. Consigue impactar con su violencia y tensión, y aunque su desenlace no sea tan redondo como experiencia es intensa y disfrutable. Seguiré explorando su filmografía.
Valoraciones en tu crítica:
Película muy interesante y emocionante, con grandes personajes y situaciones que te dejan sin respiración.
Desde mi punto de vista necesita un poco de tijera porque se puede hacer pesada, pero estamos ante un gran western actual, con un final impresionante
Valoraciones en tu crítica:
Sin concesiones hacia el espectador, esta pelicula nos hace recordar aquella que en su momento fue denostada por público y crítica y de temática similar: ¨Ravenous¨. Kurt Russell, como en sus mejores momentos y dejándose llevar por el director. Dura, MUY DURA. .4 sobre 5. ..PICARD..
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Por alguna extraña razón había pasado esta peli por alto hasta hoy, y me extraña porque es un pedazo de western de los que a mí me gustan: violento, crudo, sin tonterías y además con algo de gore, que no es algo que suela verse en este tipo de cine por muy sangriento que sea a veces. La historia en sí no tiene nada del otro mundo, es una de indios y vaqueros como suele decirse, y aunque en principio nos pinten a unos como a los malos y a otros...
Pelicula dirigida por el mismo director que Brawl in Cell Block 99 (o algo así) y he de decir que me quedo con la de Vince Vaughn. Se ma ha hecho larga, pesada y con alguna actuacion que deja que desear, los personajes son estereotipos andantes. Hay varias cosas desagradables y la pelicula y un tramo muy grande, pero muy grande, de la peli donde no pasa nada, que es basicamente el nudo central, luego llega el final y medio espabila.
Películas Similares
Ravenous
Hostiles
Rust
The Revenant
The Mountain Men
The Burrowers
Soldier Blue
Forsaken
Little Big Man
Ulzana's Raid
7,1
6,9 







