
Winona Ryder
Veronica Sawyer
Un grupo de cuatro estudiantes, consideradas como las chicas más populares de su escuela secundaria, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto, Verónica comprobará que su amigo es un psicópata.
Es mejor de lo que me esperaba, pero la verdad es que esperaba lo peor de lo peor. Una película que empieza con apariencia de ser una Chicas Malas, pero en seguida me ha ido recordando más a Very Bad Things (por lo que sea).
Una película que es mejor en su primera mitad, cuando coquetea con el misterio del personaje de Slater, y con una buena Winona Rider, además sobre todo en este tramo tiene un humor puntual pero acertado. Pero se desinfla mucho cuando ya pone las cartas sobre la mesa, con algunos diálogos absurdamente simplistas entre los protagonistas ***contenido con spoilers*** .
Esta película me ha cogido a traspié con su humor porque no me lo esperaba, y he estado un poco descolocado al principio, pero funciona muy bien.
El estilo de comedia recuerda al de The 'Burbs, aunque tal vez no tan absurdo como en aquella, lo que hace que amalgame bien los momentos más cómicos con los más dramáticos.
La historia es tan simple como que no hay nada que añadir con respecto a lo que cuenta la sinopsis, aun así se disfruta, y es de agradecer que no se intenten hacer giros en la trama ni usar elementos similares que se ven venir de lejos.
Los personajes están bien, aunque en general no dejan de ser caricaturas, y aunque Wynona Ryder hace un gran trabajo, uno de los dos problemas graves que le veo al film es como Veronica resulta tan inconsistente a lo largo del metraje: ora rechaza la actitud de las Heathers, ora resulta incluso más cruel que estas...
El otro gran problema es como vemos ciertas conveniencias en el guion, y el caso más flagrante es ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, es una película entretenida y que funciona la mayor parte del tiempo, que tienes que ver sabiendo que es sobre todo una comedia, o el humor podría parecer algo infantiloide considerando que con la sinopsis parece que vaya a ser un film muy oscuro.
Supuesta comedia negra a la que le doy un aprobado raspado por las actuaciones y poco más, ya que considero que ha envejecido bastante mal en cuanto a su temática. Tal y como está hoy en día el tema de los suicidios y su prevención, en mi opinión esta película lo trata de una manera bastante frívola, así como la homofobia o el bullying. Y no es que sea una ofendidita, normalmente disfruto del humor negro sin problema, pero aquí no me ha hecho demasiada gracia. Quizá viéndola de adolescente y no desde mi perspectiva actual, la hubiese disfrutado más. El final sí me ha gustado.
Winona y Christian Slater hacen dos buenos papeles, así como Shannen Doherty.
Entretenida para pasar la tarde, no digo que no, pero no la recomendaría.
Del título en español, ya ni hablemos ¬¬
Humor negro y adolescentes cínicos. Heathers es un clásico de las mamarrachadas teen (las mejores) sobre un grupo de chicas populares que aterrorizan a la gente de su instituto. Entre ellas está Veronica Sawyer, que es un poquito distinta a sus compañeras "las Heathers" y empieza a asquearse de todo ese comportamiento de bullies. Casualidades de la vida, se echa un novio que al principio parece ser el típico rebelde sin causa y al final es un piscópata, así que empiezan a matar gente (horrible) del instituto haciendo pasar los asesinatos por suicidios.
La historia tiene algunos toques graciosos entre otros detalles que no me han gustado tanto ( ***contenido con spoilers*** ). No obstante, sale Winona Ryder, que como siempre está estupenda y en esta época era una de las chicas de oro de la industria. Una comedia negra bien traída sobre el hartazgo adolescente y los típicos tópicos en los institutos estadounidenses.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.