
Ricco Ross
Captain Phillips
Cuando el Air Force One se cae en el Triángulo de las Bermudas, la Armada envía su mejor equipo de rescate. Pero para salvar al presidente, el equipo despierta una criatura que amenaza a toda la costa este.
Tentáculos de las Bermudas, una auténtica americanada desde el principio hasta el final porque no pierden ni un segundo en meterle acción a la cinta.
Todo empieza con un accidente aéreo del presidente de los Estados Unidos en su Air Force One (que país con más mala suerte que todas las desgracias les pasan a ellos).
Pues toda la Armada americana en busca del presidente para rescatarlo del océano, la manera de huir del presidente otra flipada de las gordas, pero como son un país con mala suerte como he comentado se topan con un bichejo con muchos tentáculos que ataca a todos los portaaviones ***contenido con spoilers*** .
Pero como en toda película que es una americanada, los diferentes personajes se esfuerzan por ver quien es el más chulo del corral, parece un concurso de quien es el que suelta la frase con más chulería de la película, todos sacando pecho como pavos reales, menudos diálogos... Para parecer que todo es una pasada y que la Armada americana es lo mejor de lo mejor y están a la última de recursos y conocimientos se montan unas frases que no entiende nadie, yo me he quedado en muchos momentos ojiplático, pero entre frase y frase se sueltan cada palabro científico como si fueran Einstein, Marie Curie o Stephen Hawking, para parecer más interesantes.
Y flipada tras flipada que es la película, va transcurriendo con un guion cogido con pinzas, diálogos lamentables y las interpretaciones malísimas y eso que hay actores muy reconocidos como Linda Hamilton o Jamie Kennedy. Las historia en sí aunque hubiera sido en algunos momentos algo fantasiosa y que Estados Unidos es la salvadora del mundo como siempre, se podían haber cuidado mucho más los detalles y los diálogos haciendo una película entretenida porque tiene mucha acción pero más ordenada y algo más realista, que parecían que iban como pollos sin cabeza a por el bichejo con tentáculos.
En cierto modo es entretenida y tiene buen ritmo pero con un guion deshilachado haciéndola una película en muchos momentos estúpida y sin sentido.
En definitiva, una historia que prometía dar un buen rato pero la ejecución ha sido un completo desastre.
Tentáculos de las Bermudas es una película que me ha dejado sin palabras, protagonizada por Linda Hamilton y un tal Trevor Donovan.
El Air Force One cae por culpa de una tormenta en el Triángulo de las Bermudas. Así que media armada de EeUu irá al rescate de su presidente.
Lo primero, ¿a quién se le ocurre coger esa ruta de vuelo? Luego, ¿esos tentáculos? Cómo molan ¿no? Son asesinos pero indecisos, están ahí como esperando mucho rato, y cuando menos te lo esperas, pum, militar muerto.
Al principio la película prometía. Desde muy al principio. La primera escena, en el Air Force One, un tipo mirando por la ventana, se le ve desde fuera con la lluvia más falsa que un político. Un rato después aparecen los tentáculos, y uno que manda dice "prepare su equipo", soy yo y le respondo "¿pero qué equipo voy a preparar contra eso máquina?? " Luego los militares disparando con ametralladoras y moviendo los brazos para fingir retroceso del arma también ha sido una risa. Pero hasta aquí. Ya el casposismo ha hecho presa de la película y casi nada era gracioso, sencillamente era malo, hasta ***contenido con spoilers*** , eso también me ha hecho gracia. Todo lo demás, ha sido como intentar explotar un grano en la espalda que no tiene cabeza, que te cebas y haces que tu pareja sufra pero no explota, haces un destrozo y piensas "me tendría que haber estado quieto". Pues el mismo sentimiento me deja esta película.
Mira que es fácil hacer una peli de monstruos y cómo se llegan a complicar aquí.
Al comienzo pretenden dar una motivación para que hayan estos tentáculos monstruosos atacando a la Armada, pero pudiendo hacer precisamente que ese accidente inicial esté relacionado con el ente en cuestión, hacen que sea una tormenta eléctrica normal.
Que puede ser que en realidad sí esté relacionado porque se nos dice que ***contenido con spoilers*** , pero es que entonces ***contenido con spoilers*** pierde el sentido.
Por lo demás es el prototipo de peli de soldados contra monstruo, pero fallando en un punto básico en una obra así como son los personajes. Para empezar no tienen siquiera algún rasgo para distinguir unos de otros, pero encima, cuando a mitad de metraje deciden tirar por un estilo de «personajes muriendo uno a uno» nos da igual porque precisamente el primer acto consiste en los tentáculos masacrando un montón de personajes, con lo que ver ahora estas muertes (que ni siquiera son destacables como muertes en sí) poco a poco se sienten convenientes, y por si no fuera suficiente, en dicho momento llevan unos trajes con un casco que no deja ver bien a los actores con lo que llega a costar saber quién va muriendo.
El único que parece tener una cierta profundidad es el prota, quien de hecho parece que tiene un arco de personaje a superar basado en que no sigue las normas y quiere salvar a todos, y cuando el desenlace presenta un momento para completar ese arco, el film decide pasar de ello porque hace que el protagonista ***contenido con spoilers*** .
Los efectos resultan malísimos en lo que a 3D se refiere, a punto de que por momentos parece que esos tentáculos existen en un plano distinto al del resto del film, también hay pantallas verde que se notan demasiado, en cambio los escenarios están muy bien hecho y dan el pego, y a lo mejor en un film más al estilo Alien con una criatura a bordo del navío acechando a todos, la peli habría sido visualmente atractiva por malo que fuera el CGI.
Con respecto a la criatura o criaturas estas que aparecen, se nos dicen que son gusanos, y cerca de las bocas tienen tentáculos (tentáculos que se pueden alargar como Míster Fantástico), pero en un momento dado un científico llega a la conclusión de que lo que creía ser gusanos son en sí tentáculos de algo mayor, y la manera de llegar a la conclusión es equivalente a ver a alguien en la playa con agua hasta la cintura, cortarle la mano, hacer pruebas con impulsos eléctricos en esa mano cercenada y concluir que como se puede mover, entonces esa persona es en realidad parte de un ente mayor.
No hay nada en el experimento para llegar a dicha conclusión, ni siquiera para suponer que sean criaturas extraterrestres, pero de alguna forma lo concluyen y ***contenido con spoilers*** , porque no queda nada claro.
Y retomando los trajes que mencioné antes, no solo el uso no tiene sentido porque los usan en un lugar donde no parece haber necesidad ya que ***contenido con spoilers*** , sino que encima son trajes que no tienen sentido tener en un submarino porque no son trajes de buzo.
En definitiva, esta película es mala con ganas, pero meh, al menos no es Santiago Segura.
Tentaculos de las bermudas es una película de ciencia ficción peculiar antes de nada debo agradecer a mi padre por habérmela puesto hasta la saciedad que con el desayuno y recién levantado entra muy bien.
Tenemos una película muy bizarra donde las fuerzas de EEUU se enfrentan a una cosa propia de los mundos de cthulhu lleno de tentáculos fluorescentes y de aspecto metaloide, veras mucha destrucción y acción llena de caos y poco mas, no tiene nada destacable a nivel argumental o interpretativo. Una sucesión de enfrentamientos humano- alienigena un pearl harbor diferente.
The asylum en su línea no la recomiendo es corta y se hace algo larga.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.