
Miki Mizuno
Taeko Matsuzaki
Cuenta la leyenda que hace 30 años, un vecindario fue aterrorizado por el espíritu de una mujer cuyo horrible rostro había sido grotescamente desfigurado. Andando por las calles con un abrigo largo y unas enormes tijeras, el espíritu se acercaba a sus jóvenes víctimas y, mientras se descubría el rostro, preguntaba si ella era hermosa. La respuesta de la víctima casi siempre conducía a una muerte violenta.
Típica película de terror japonesa que convierte una leyenda urbana en un largometraje.
La película elige abordar el delicado tema de la violencia doméstica contra los niños, y aunque esta elección podría haber añadido profundidad a la historia, no termina de cuajar.
Respecto a la aterradora “mujer con la cara cortada”, lleva un maquillaje normalito de su cara y poco más, gabardina, mascarilla y unas lentillas. Además sus actos podrían calificarse de ridículos y risibles, llegando a abofetear y patear repetidamente a cámara lenta a una niña durante varios minutos.
Tampoco es que durante toda la película lleve a cabo una oleada de efectos especiales, ni un poco de sangre o gore ni nada por el estilo.
Los son actores mediocres, y los niños hacen lo que pueden pero se pota que no se van a dedicar a esto. La falta de algún momento de tensión deja la sensación de que la película no cumple con las expectativas típicas de un film de terror japonés.
La trama se extiende a lo largo de 90 minutos, y la ejecución a menudo parece arrastrarse lentamente, con momentos que carecen de la tensión necesaria.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.