
Elisabeth Moss
Sophie
Sophie y Ethan están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden de terapeuta, y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo.
A veces te encuentras con una película que no te esperas y resulta ser una buena sorpresa, este es el caso de una película que parece muy sencilla y, sin embargo, sorprende de principio a fin. La trama se basa en una pareja cuya armonía se ha venido abajo. Para remediarlo, Ethan (Mark Duplass) y Sophie (Elisabeth Moss) intentan recuperar su antiguo amor pasando juntos un fin de semana en un lugar que les ofrece una agencia. Se enfrentan a un fenómeno increíble: cada vez que uno de l ***contenido con spoilers*** El tratamiento es muy original y sorprendente con una pregunta que destaca: "¿Estamos preparados para sustituir a la persona que amamos con sus defectos por la misma persona pero que sería como deseamos? El guión se apoya exclusivamente en dos actores, si excluimos el papel del terapeuta, que ocupa un lugar limitado en la película. El director Charlie McDowell, en su primer largometraje, subraya perfectamente la idea de misterio inherente al guión, lo que hace que la experiencia en pantalla sea bastante agradable. No hay aburrimiento, los actores tienen la oportunidad de expresarse y de ofrecer una interpretación convincente; Mark Duplass interpreta con éxito a un hombre escéptico y retraído, mientras que Elisabeth Moss (Mad Men) sintoniza perfectamente con la idea de la mujer curiosa que desea, por el contrario, sumergirse en lo desconocido. La explicación y luego el pequeño giro al final son interesantes. "The One I Love" es una idea novedosa y se sitúa a caballo entre el drama y la comedia para producir un resultado convincente.
Una película sobre un matrimonio en crisis que se van de retiro a una cabaña para reconciliarse no suena muy apasionante, y seguro que hay miles de películas así, muy de sobremesa todas ellas. Claro, que nuestros protagonistas se encontrarán con una sorpresita durante ese retiro, y la película gira en torno a cómo reaccionan a esa sorpresa y qué hacer al respecto.
Es bastante curiosa, y va al grano enseguida, no tarda en mostrar sus cartas, aunque luego se estanca un poco, pero es entretenida y original, y el dúo protagonista hace muy buenas interpretaciones. El problema es que no recibimos ninguna explicación de ningún tipo, porque ***contenido con spoilers*** Es que no queda nada claro todo lo relacionado con el misterio principal, sigue siendo bastante misterioso.
Y el final es bastante predecible, y no sólo eso, es que se nota, ni siquiera juega con el factor sorpresa de llegar a esa última escena, se nota antes, por lo que el final pierde todo el efecto. Pero no está mal, es diferente y se nota que es comedia, sin llegar a ser desternillante, porque personalmente no me he reído en ningún momento, pero no es un thriller oscuro y turbio ni un dramón, que también se agradece.
Películas sobre las relaciones sentimentales hay muchas; propuestas que las aborden con originalidad no tantas. Por eso resulta tan refrescante encontrar historias como la curiosísima 'The One I Love', una retorcida reinvención de las crisis de pareja con elementos de ciencia ficción, toques de comedia y muchas sorpresas. Los que se verán envueltos en medio de ese cruce de géneros serán Ethan (Mark Duplass) y Sophie (Elisabeth Moss), un matrimonio que, tras irse a una cabaña con la esperanza de poder salvar su deteriorada relación, acabarán perdidos en medio de un delirante escenario que no solo hará que se cuestionen la realidad que les rodea, sino también la propia percepción que tienen de ellos mismos y de su vínculo afectivo. Algo así como un viaje de autodescubrimiento solo que salpicado con cierto componente sobrenatural, buenas dosis de intriga y momentos cómicamente surrealistas.
Sin embargo, y más allá de lo que pueda aportar en su lado más irreverente o fantástico, donde de verdad destaca la película es en su exploración de las relaciones humanas y de la mágica capacidad para evolucionar que tiene ese misterioso concepto al que llamamos amor. De hecho, todo aquello que sucede en la cabaña y que desafía las leyes de la lógica es tan solo una excusa; el catalizador que coloca a los personajes frente a un espejo de realidad para, de alguna manera, ayudarles a deconstruir toda esa estructura de fantasías idealizadas, expectativas inalcanzables y exigencias imposibles que tanto daño puede provocar en el seno de cualquier pareja. Algunos giros —final incluido— quizás no convenzan a todo el mundo, pero, en cualquier caso, 'The One I Love' sigue siendo una más que interesante radiografía sobre nuestra manera de entender el amor en la sociedad contemporánea y, sobre todo, una original forma de recordarnos que el camino para encontrar la mejor versión de la otra persona pasa por encontrar antes la mejor versión de uno mismo.
The one i love es una película que mezcla la comedia romántica con comernos un poco el coco.
Una pareja en un mal momento va a pasar un fin de semana a una casa de campo, y empiezan a ver que algo no cuadra.
Está bien, han metido en una comedia romántica una película de estas de fruncir el ceño y analizar la situación. En seguida entran en materia, apenas pasados los 15 minutos de metraje ya podemos empezar a ver qué se está cociendo, y personalmente me gusta que ***contenido con spoilers*** .
Creo que mantiene bien el equilibrio entre lo ñoño de la comedia romántica y la ¿ciencia ficción?, se mantiene en un punto medio entre ambos ámbitos sin patinar en ninguno, llevando un desarrollo creíble (dadas las circunstancias) y con una Elisabeth Moss menos exigida que en otros papeles pero que siempre es un imán de actriz.
El final, da pie a interpretaciones varias, al gusto del espectador ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.