Críticas de The One I Love

Logeate para poder valorar esta película

Sophie y Ethan están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden de terapeuta, y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo.

2014
91 min
Romance Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The One I Love

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
The one I love nos presenta una terapia de pareja de lo más inquietante, aunque no se puede decir mucho sin estropear la experiencia. Con guion de Justin Lader y dirección de Charlie McDowell, mantiene la intriga y el deseo de querer saber más, lo que la hace muy disfrutable, además de ser muy directa. Me parece recomendable, a pesar de que los datos que nos dan puedan quedarse escasos para sacar conclusiones y nos generen ciertas dudas o el giro final algunos lo puedan ver venir con antelación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
La trama es peculiar aunque no sorprendente. Una pareja que va a terapia para salvar su relación pasa un fin de semana en una casita que les recomienda el terapeuta. Su estancia resulta placentera hasta que les suceden cosas extrañas.
Para verla una vez no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7 / 10
Sophie e Ethan van a terapia matrimonial y desde esa consulta ya vemos que estos dos lo tienen complicado por mucho que lo quieran arreglar porque ambos echan de menos cosas que ya no son, o más bien personas que ya no son. Pero para eso está su terapeuta... Nunca sé si Ted Danson me da pena o me da mal rollo, pero eso es cosa mía y aquí viene al caso que ni pintado.
Su terapeuta les recomienda irse a una casa alejados de todo y solos para reconectar, que tu ya vas pensando estos igual se acaban matando...
La película plantea algo que igual a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez; de entre todas las personalidades que conforman a una persona, porque no puede tener siempre la que me gustaba, de la que me enamoré de hecho, y lo lleva al extremo de convertirlo en dos personas diferentes. Esto ya llega a plantear preguntas tan locas como ¿puedo tener celos de mi mismo?...
Divertida, cínica y bastante recomendable aunque queden algunos temas sueltos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Una historia que desafía las convenciones y juega con la realidad y la percepción, así es The One I Love. Esta intrigante película, dirigida por Charlie McDowell, nos sumerge en un enigma amoroso que desafía las leyes de la lógica. Con una premisa aparentemente sencilla, la trama se desarrolla en torno a una pareja en crisis que decide embarcarse en un retiro terapéutico fuera de lo común. A medida que se sumergen en este extraño refugio, se enfrentan a una experiencia que desafía las expectativas y desencadena una serie de acontecimientos sorprendentes.

La magia de The One I Love reside en su capacidad para mantenernos enganchados a medida que desvela lentamente sus secretos. La tensión y el misterio están presentes en cada escena, alimentando nuestro deseo de descubrir la verdad detrás de los enigmas que rodean a los personajes. El guion, hábilmente escrito por Justin Lader, equilibra a la perfección el drama emocional con elementos de comedia y ciencia ficción, creando una experiencia cinematográfica verdaderamente única.

El elenco es otro de los puntos destacados de la película. Mark Duplass y Elisabeth Moss ofrecen interpretaciones cautivadoras, dotando a sus personajes de una complejidad y autenticidad que los hacen fácilmente identificables. Su dinámica actoral es enérgica y magnética, transmitiendo las sutilezas de una relación en crisis mientras navegan por un territorio desconocido.

La dirección de McDowell es sorprendentemente hábil, capturando la atmósfera inquietante de la trama con una cinematografía evocadora y una cuidada dirección artística. Su enfoque preciso y su habilidad para crear una sensación de claustrofobia y desconcierto amplifican la experiencia del espectador, sumergiéndonos en este mundo insólito y desafiante.

The One I Love es una obra cinematográfica que se atreve a salirse de los límites y desafiar nuestras expectativas. Es un juego ingenioso que nos invita a reflexionar sobre el amor, la identidad y las complejidades de las relaciones humanas. Con su intrigante narrativa y su brillante ejecución, esta película se destaca como un verdadero tesoro en el panorama del cine independiente. Un festín para los amantes del cine que buscan algo fresco, inquietante y con un toque diferente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Buenísima, similar a Vivarium y Solaris , lo cual la hace muy apetecible. A pesar de ser tan buena, termina por simplificar de forma absurda en el tramo final, bajando bastante el nivel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4 / 10
Me ha aburrido bastante, lo que me pasa casi siempre con el cine independiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
The one i love es una película que mezcla la comedia romántica con comernos un poco el coco.

Una pareja en un mal momento va a pasar un fin de semana a una casa de campo, y empiezan a ver que algo no cuadra.

Está bien, han metido en una comedia romántica una película de estas de fruncir el ceño y analizar la situación. En seguida entran en materia, apenas pasados los 15 minutos de metraje ya podemos empezar a ver qué se está cociendo, y personalmente me gusta que decidan trabajar en equipo para entender lo que pasa .
Creo que mantiene bien el equilibrio entre lo ñoño de la comedia romántica y la ¿ciencia ficción?, se mantiene en un punto medio entre ambos ámbitos sin patinar en ninguno, llevando un desarrollo creíble (dadas las circunstancias) y con una Elisabeth Moss menos exigida que en otros papeles pero que siempre es un imán de actriz.

El final, da pie a interpretaciones varias, al gusto del espectador (¿se ha ido con su Sophie original, y ya no le da tanta importancia a controlar la comida? ¿o se ha ido con la doble, y a Ethan le vale?)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Voy a cometer un sacrilegio y decir que me ha hecho pensar en "Coherence" (y me ha dado ganas de volver a verla también), con la diferencia de que en aquella teníamos una explicación a lo que pasaba y aquí no sabemos nada de nada.
Podría decirse que me ha gustado y me ha decepcionado al mismo tiempo. Una historia que parte de una base muy real sobre las crisis de pareja y la búsqueda de solución a problemas maritales causados por la monotonía o las infidelidades, que pronto se convierte en una intrigante historia de ciencia ficción. Es entretenida, con una duración adecuada, es fácil seguirle el hilo y mantiene el misterio sobre lo que está ocurriendo, pero se desinfla, ya que no se nos da una mísera pista de porqué ocurre lo que ocurre. ¿Quiénes son los dobles? ¿Robots? ¿Gemelos malvados? ¿Porqué las grabaciones practicando la voz de cada uno? ¿Porqué desaparece el terapeuta? ¿Qué fuerza misteriosa hace que no puedan salir de la casa de invitados en ciertos momentos? Es como si lo hubiesen dejado ahí por no saber dar una explicación. Abierta si, pero tanto...
Me ha sacado de contexto la música en ciertos momentos, con un tono bastante cómico cuando era drama lo que veía en la pantalla. Es cierto que la película en general tiene un tono más bien cómico que dramático, pero no me ha parecido bien resuelto del todo. Las actuaciones bastante correctas en todos los aspectos. El final, aquí sí lo he visto venir, muy previsible que se iría con la Sophie equivocada .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es interesante, tiene unos ciertos elementos de intriga y ese factor de no saber qué está pasando. Pero no termina de cerrar lo que presenta. Te deja con preguntas, No es una película como "Vivarium" que se abandona al surrealismo entonces ya no esperas una explicación lógica de lo que pasa y te quedas con el significado tras la metáfora.

Para mí está bien, pero le falta un empujoncito,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Vamos a titular la: - Amor a Doppelgänger .
Curiosa incursión en la dirección de Charlie McDowell, y tus sospechas son ciertas, es el hijo de Malcolm. Que fenómeno.
Vendría a ser un capítulo de Twilight Zone pero en formato largo.
Y que pasaría si en una escapada terapéutica a una casa en el campo para una pareja en conflicto encontrases la versión mejorada de tu amorcito en la casa de invitados?
Con paciencia y nulos efectos nos contarán una historia interesante donde lo mejor está en la dupla de actores protagonistas Elisabeth Moss y Marc Duplass que realizan las mil y una caracterizaciones para cada momento preciso.
Poco más se puede contar por riesgo a spoilear, solo recomendarla sin pretensiones, pasarás un buen rato y hasta echaras unas risas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
"The One I Love" es la opera prima de Charlie McDowell, y a la vez una de sus películas mejor valoradas, una comedia dramática sobre las relaciones de pareja, con un toque de fantasia.

En "The One I Love" Charlie McDowell nos plantea un supuesto interesante, ¿Y si pudiésemos tener otra versión de la persona a la que amamos? La idea en si es interesante para un drama, pero en este caso se suma la originalidad de presentarlo como una comedia con un toque ciencia ficción y de intriga. La trama se desarrolla muy bien, con pocos detalles al principio, para ir envolviéndote en la historia junto con los protagonistas, intentando descubrir los misterio que se oculta, hasta llegar a un final que, aunque es previsible, es acertado y esta bien hecho. Charlie McDowell consigue que la película se sienta íntima y personal, y a la vez consigue crear intriga y emoción cuando la historia lo necesita.

Mark Duplass y Elisabeth Moss hacen un gran trabajo interpretando a una pareja real con problemas reales. Creo que es un acierto que haber escogido a dos grandes actores dramáticos en lugar de unos cómicos, ya que le da un estilo de comedia realista que le sienta muy bien a la trama, alejándola totalmente de una simple comedia romántica.

De forma sencilla "The One I Love" a conseguido engancharme hasta el final, aunque ya intuía como iba a acabar. Hay que reconocer que es original, inteligente y provocativa. Vale la pena verla, aunque sea solo por la gran Elisabeth Moss.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una mujer, un hombre, una casa con casa de invitados y un matrimonio por arreglar. Eso es todo lo que necesita The One I Love para crear misterio.

Me ha sorprendido que se descubrieran las cartas tan pronto. Apenas pasada la media hora ya se descubre que son dobles mejorados y que solo aparecen en la casa de invitados. Pensaba que jugarían más con los malentendidos, pero en realidad la película toma un rumbo diferente: explorar las relaciones entre Sophie, Ethan, fake!Sophie y fake!Ethan . Sinceramente, él me ha parecido demasiado obseso y controlador y ella demasiado encantada con una situación que debería ponerle los pelos de punta. Ninguno se salva en ese matrimonio. Las actuaciones son lo más destacable de la película, ya que ambos están muy bien en sus diferentes papeles.

En cuanto al final, me he visto venir que se había llevado a la fake!Sophie solo por las reacciones a la muerte de fake!Ethan. Estaba claro que la Sophie real era la que lloraba y que solo la falsa podía sonreír ante esa situación.

Está entretenida, aunque pensaba que sería más intrigante y emocionante. Y me hubiera gustado que desarrollaran más la explicación, porque ha quedado todo un poco difuso.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Películas sobre las relaciones sentimentales hay muchas; propuestas que las aborden con originalidad no tantas. Por eso resulta tan refrescante encontrar historias como la curiosísima 'The One I Love', una retorcida reinvención de las crisis de pareja con elementos de ciencia ficción, toques de comedia y muchas sorpresas. Los que se verán envueltos en medio de ese cruce de géneros serán Ethan (Mark Duplass) y Sophie (Elisabeth Moss), un matrimonio que, tras irse a una cabaña con la esperanza de poder salvar su deteriorada relación, acabarán perdidos en medio de un delirante escenario que no solo hará que se cuestionen la realidad que les rodea, sino también la propia percepción que tienen de ellos mismos y de su vínculo afectivo. Algo así como un viaje de autodescubrimiento solo que salpicado con cierto componente sobrenatural, buenas dosis de intriga y momentos cómicamente surrealistas.

Sin embargo, y más allá de lo que pueda aportar en su lado más irreverente o fantástico, donde de verdad destaca la película es en su exploración de las relaciones humanas y de la mágica capacidad para evolucionar que tiene ese misterioso concepto al que llamamos amor. De hecho, todo aquello que sucede en la cabaña y que desafía las leyes de la lógica es tan solo una excusa; el catalizador que coloca a los personajes frente a un espejo de realidad para, de alguna manera, ayudarles a deconstruir toda esa estructura de fantasías idealizadas, expectativas inalcanzables y exigencias imposibles que tanto daño puede provocar en el seno de cualquier pareja. Algunos giros —final incluido— quizás no convenzan a todo el mundo, pero, en cualquier caso, 'The One I Love' sigue siendo una más que interesante radiografía sobre nuestra manera de entender el amor en la sociedad contemporánea y, sobre todo, una original forma de recordarnos que el camino para encontrar la mejor versión de la otra persona pasa por encontrar antes la mejor versión de uno mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Una película sobre un matrimonio en crisis que se van de retiro a una cabaña para reconciliarse no suena muy apasionante, y seguro que hay miles de películas así, muy de sobremesa todas ellas. Claro, que nuestros protagonistas se encontrarán con una sorpresita durante ese retiro, y la película gira en torno a cómo reaccionan a esa sorpresa y qué hacer al respecto.

Es bastante curiosa, y va al grano enseguida, no tarda en mostrar sus cartas, aunque luego se estanca un poco, pero es entretenida y original, y el dúo protagonista hace muy buenas interpretaciones. El problema es que no recibimos ninguna explicación de ningún tipo, porque esa grabación que encuentra en el ordenador, cuando están aprendiendo a hablar como los originales... ¿Entonces son robots? Es que no queda nada claro todo lo relacionado con el misterio principal, sigue siendo bastante misterioso.

Y el final es bastante predecible, y no sólo eso, es que se nota, ni siquiera juega con el factor sorpresa de llegar a esa última escena, se nota antes, por lo que el final pierde todo el efecto. Pero no está mal, es diferente y se nota que es comedia, sin llegar a ser desternillante, porque personalmente no me he reído en ningún momento, pero no es un thriller oscuro y turbio ni un dramón, que también se agradece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Me ha parecido entretenida y, sobre todo, peculiar. Hacer una película sobre un matrimonio en crisis que va a terapia de pareja puede parecer un poco trillado a estas alturas, pero el giro que mete el director con dos misteriosos dobles que aparecen en la casa de invitados de la casita a la que van el fin de semana a reconectar le da un matiz diferente e inesperado.

El argumento podría ser perfectamente el de una película de terror pero en este caso va más a una comedia dramática tipo suspense en donde destaca la elección de los protagonistas. De hecho, creo que con otros intérpretes la película no se hubiese sostenido de esa manera y hubiese sido algo mucho más bizarro. Se hace ligera de ver, sin caer en la superficialidad. El misterio nunca llega a resolverse del todo, es decir, te dan explicaciones de lo que pasa pero al final qué se supone que era todo? qué cojones hacía el terapeuta y cómo creaba dobles de otras personas para luego intercambiarlos por esas mismas personas y con qué objetivo? Supongo que al final eso es lo de menos ya que lo utilizan más como un instrumento para explorar las relaciones fallidas de pareja y la identidad que otra cosa.

Por momentos reconozco que no he sabido diferenciar quién era quién y con cuál de los 2 estaba pasando tiempo el otro. Pero por lo visto no soy la única porque ese final (que por otra manera se ve venir desde antes) lo deja bastante claro. Un regusto un poco triste, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Con esta película en todo momento me he quedado pensando que es lo que estoy viendo para que veo esto.
Comienza con una pareja en crisis que va a terapia y el terapeuta les recomienda ir de fin de semana a una casa en el campo. Luego ya viene todo lo extraño de esta película, unos clones de ellos mismos mejorados, es decir con sus defectos corregidos. simplemente puede pasar por un capitulo de Black Mirror pero descafeinado.
La película en si me ha parecido aburridilla muchos diálogos entre la pareja que me hace desconectar. Y eso que los actores hace una gran interpretación la verdad sobre todo él.
Y el final a parte de muy predecible y poco original, o sorpresa ha cogido a la chica equivocada!! No me creo como termina después de lo sucedido durante la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Un matrimonio en crisis tras una infidelidad cometida por él se va de vacaciones a una casita para intentar salvar su relación, sin embargo, esta casita es un poco peculiar...

Me ha gustado muchísimo la película, te mantiene interesado desde el inicio hasta el final. Además el girito final de la última escena, aunque te lo hueles que pueda pasar te esperas que sea al contrario. ¿estará ella feliz de haberse quedado en la casita? Yo creo que sí.

Creo que de los dos actores me quedo con él, quizás su personaje es más agradecido y llama más la atención, además de que su antagonista es bastante extremo opuesto lo que los hace a la vez iguales y diferentes, sin embargo en ella no hay esta comparativa y su personaje es más aburrido.

La recomiendo un montón, sobre todo si te han gustado películas como Coherence o Perfectos Desconocidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Nos encontramos con un matrimonio que ha vivido tan intensamente su amor, que se adentran en una rutina en la que ya no sienten lo mismo el uno por el otro y acuden a un especialista, para ponerle solución. Así se ven envueltos en un experimento curioso.

No me esperaba el desarrollo que tiene, pero me ha gustado. A pesar de que es un poco extraña y que a veces no sabía diferenciar si era el marido real o el "impostor" , me ha parecido una buena película. Al igual en el final me he sentido tan confusa como él y aún tengo mi duda de si la mujer le estaba tomando el pelo o realmente no es con la que se casó .

Le doy nota baja, porque me hubiese gustado que le diesen más sentido o explicación al experimento, pero aún así la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Tan extraña como gratificante justin lader nos trae una comedia dramática romántica mezclada con ciencia ficción algo un poco loco pero muy divertido tenemos a una pareja sophie y ethan casados pero en una crisis y por orden de un terapeuta pasan un fin de semana en una casa de campo donde las cosas no serán como parecen.
y hasta aqui puedo leer

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
A veces te encuentras con una película que no te esperas y resulta ser una buena sorpresa, este es el caso de una película que parece muy sencilla y, sin embargo, sorprende de principio a fin. La trama se basa en una pareja cuya armonía se ha venido abajo. Para remediarlo, Ethan (Mark Duplass) y Sophie (Elisabeth Moss) intentan recuperar su antiguo amor pasando juntos un fin de semana en un lugar que les ofrece una agencia. Se enfrentan a un fenómeno increíble: cada vez que uno de l os dos protagonistas entra en la dependencia de la residencia, se encuentra con una copia sublimada de su media naranja. Inicialmente intrigados por el giro de los acontecimientos, Ethan y Sophie no tardan en darse cuenta del peligro que representan estos dobles, primero para la perennidad de su pareja, luego para su identidad. El tratamiento es muy original y sorprendente con una pregunta que destaca: "¿Estamos preparados para sustituir a la persona que amamos con sus defectos por la misma persona pero que sería como deseamos? El guión se apoya exclusivamente en dos actores, si excluimos el papel del terapeuta, que ocupa un lugar limitado en la película. El director Charlie McDowell, en su primer largometraje, subraya perfectamente la idea de misterio inherente al guión, lo que hace que la experiencia en pantalla sea bastante agradable. No hay aburrimiento, los actores tienen la oportunidad de expresarse y de ofrecer una interpretación convincente; Mark Duplass interpreta con éxito a un hombre escéptico y retraído, mientras que Elisabeth Moss (Mad Men) sintoniza perfectamente con la idea de la mujer curiosa que desea, por el contrario, sumergirse en lo desconocido. La explicación y luego el pequeño giro al final son interesantes. "The One I Love" es una idea novedosa y se sitúa a caballo entre el drama y la comedia para producir un resultado convincente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 44