
Chip Fitzwater
Himself
La joya de la corona de los documentales de surf. Brown sigue a dos jóvenes surfistas por todo el mundo en busca de la ola perfecta, y termina por encontrar un buen número, además de algunos coloridos personajes locales.
The endless summer es un documental sobre el surf ni siquiera es película como tal aclarado esto por si hay alguien despistado es terriblemente largo y aburrido no me aporta prácticamente nada ya sabía yo que sería así y mira que puede ser interesante lo que dicen pero para cierto público, es lo que tiene ser un documental al final va por temáticas aunque eso si bien elegido para este desafío.
Lo único rescatable seria la música sobre todo al principio y ni eso porque llega a hacerse cargante con tanta repetición y a poner nervioso al personal.
Destaca eso si por su fotografía cuando se enfoca en el mar en las olas en su sonido eso si es relajante y calmante pero el resto del documental puff terrible.
No me transmite ningún sentimiento solo sopor me quedo con alguna información y poco más la verdad no tiene buen ritmo ni entretenimiento, el narrador tampoco es que ayude mucho la verdad, prefiero documentales de pirámides o incluso del de alienígenas ancestrales.
Un documental de los años 60 sobre surf que, por lo que he visto googleando, es algo así como un hito histórico en el desarrollo del surf y, por consiguiente, también de sus documentales. En él dos jóvenes californianos y el documentalista que los graba y narra sus peripecias decidirán viajar a varios lugares del mundo para buscar buenas olas que surfear. No tiene más chicha que esa aunque entiendo su valor a nivel histórico, especialmente cuando van a lugares donde la cultura surf aún no existe y la gente local se queda fascinada y quiere probar.
Tiene una parte que me ha parecido bonita al ver zonas prácticamente inexploradas, playas vírgenes o lugares que todavía no habían sufrido los efectos terribles de la globalización y están bien conservados con una cultura autóctona sin inferencias externas. Ahora eso es inviable, en cualquier playa del mundo van a saber lo que es una tabla de surf y el turismo masificado hace que cualquier punto del planeta haya sido visitado. Luego está la peor parte, que son los comentarios supuestamente en broma del narrador, que entiendo que en su día hubiesen sido algo novedoso por la forma desenfadada de contarlo todo, pero hay un montón de condescendencia racista y observaciones machistas muy sobrantes. Y el puto cazador ese que les hace de guía ugh, vaya personaje más desagradable, del que además dicen que "es el único en capturar vivo a un elefante africano" como si ese fuese un gran logro. Qué asco, qué asco... Entiendo que las sensibilidades han cambiado (y menos mal) pero me ha revuelto el estómago.
Si te gusta mucho el surf supongo que es un documental imprescindible y que rescatarás muchas cosas positivas. Imagino que el propio estilo de surf habrá evolucionado y mejorado mucho desde estos primeros tiempos y será muy curioso comprobar lo que unas décadas pueden hacer en el desarrollo de un deporte. Desde luego hay imágenes muy bonitas, para mí siempre es fascinante ver lo que son capaces de hacer los surfistas manteniéndose sobre la tabla en esas olas. Pero es cierto que tiene un ritmo muy monótono, una vez que has visto la primera media hora o un poco más ya es todo lo mismo y se hace largo. Lo apruebo por su importancia histórica pero, si no eres fan del surf, mejor sáltatelo.
Los chicos se lo pasan bien .
Toda una filosofia de vida esta la de los jinetes de olas.
Recorriendo el mundo buscando las mejores playas en cualquier rincón del mundo.
Pero tienes que estar a otro nivel para permitirte esta forma de vida.
Yo partícularmente no la disfruto y eso que en la playa de mi pueblo están todo el año allí plantados.
Documental para aficionados al género.
El documental, con grandes dosis de comedia, tanto por lo que cuenta el narrador y como lo cuenta, como por ver como nos ha cambiado el tiempo, no va tanto de buscar la ola perfecta a pesar de que encuentran algo parecido, si no de alargar el verano como bien dice el título.
Dos jovenes apasionados del surf, cansados de que la temporada acabase tan pronto, se plantean la búsqueda de aguas mas calientes cuando llega el invierno a Estados Unidos. Lo hacen viajando por el mundo, África y Australia en realidad (y luego Hawaii), durante unos meses. Me ha llamado la atención lo fáciles que parecen los 60, antes de que el mundo nos atropellara y nos tuviera esclavizados por el trabajo y la economía.
Y también resulta curioso como ha ido cambiando desde entonces el interés por las olas cada vez mayores.
Lo interesante de esta película-documental, es la sencillez, no encontrarás nada más simple, grabación de dos señores cogiendo olas de muy diferentes lugares del mundo, con una música acorde y tranquila, y un gran acierto al permitir que locales aparezcan en la grabación (poniendo siempre por encima la cultura americana, solo faltaba). Si creo que tienes que ser aficionado al deporte para saber apreciarla, pero el señor Bruce Brown (narrador y director), lo hace ameno con sus comentarios, aunque advierto que no hay doblaje y que es difícil encontrar subtítulos en condiciones.
Vendrían muchísimos documentales y películas sobre el surf tiempo después, que a día de hoy son mejores y mas espectaculares, pero aquí está su padre
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.