
Jean Reno
The Brute
Violenta y apocalíptica historia ambientada en un futuro posnuclear en el que una atmósfera contaminada impide a la población hablar. La supervivencia del día a día es la única regla a seguir, pero un hombre intentará construir un avión con el que partir a la búsqueda del amor. Una extraña y atípica historia sin diálogos y en blanco y negro con la que Luc Besson se estrena como director a los 23 años de edad.
Curiosa y extraña ópera prima de Luc Besson ambientada en un mundo post-apocalíptico donde la contaminación ha privado a los humanos de la capacidad de hablar. Es por tanto una película sin diálogos, lo que hace que no sea el típico cine palomitero para pasar la tarde.
Además de la contaminación, hay una escasez de recursos básicos tales como el agua potable y la humanidad ha vuelto a un comportamiento primitivo donde impera la ley del más fuerte. No sé si Luc Besson pretendía ir tan lejos, pero esos detalles son los que me han parecido más interesantes de su película, el cómo podríamos retroceder siglos de desarrollo y evolución en una situación así y lo importante que es el poder comunicarse.
Interesante, pero realmente sólo la recomiendo para los que tengan curiosidad por saber cómo empezó su carrera el mismo director de obras como 'El Quinto Elemento' y 'León el Profesional'. Creo que 'Mad Max' consiguió representar mejor algunos de los temas tratados aquí.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.