
Kate Winslet
Iris
Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
Es una comedia romántica por excelencia, llena de estrellas y con los actores adecuados, salvo quizá Jack Black que desmerece un poco y no pega en esta película, al igual que Cameron Díaz que no termina de sentirse cómoda en el papel que interpreta. La historia no es trivial porque las películas sobre intercambio de casas no son habituales, aunque puede ser el punto de partida de muchos escenarios posibles, desde el terror hasta el romanticismo. Gira en torno a las dos heroínas para representar a una americana superficial y a una inglesa llorona, no es recargada, y aunque sea esperable, está bien. Si los actores la interpretan bien, la música suena igual de bien (Hans Zimmer siempre lo consigue). No desempeña un papel importante, pero sigue siendo bastante agradable y merece un premio, ya que contribuye a hacer más agradable la película. Los diálogos son más desiguales, con toques de humor, pero también cierta cursilería, sin duda esencial para el género, pero puede aburrir rápidamente.
Por otro lado, la dirección no es tan sencilla, con un ritmo cortado y desigual. La alternancia entre las dos heroínas no está tan bien hecha, algunas transiciones son algo torpes. Aparte de detener la acción, puede resultar desagradable. Falta, por mi parte al menos, un poco de contraste entre los dos países, tan cercanos pero tan lejanos también, y no sólo en su cultura.
Una comedia romántica muy divertida (me he reído con los momentos tráiler) y entretenida, cuando te das cuenta ya se ha pasado la mitad de la película. Son dos historias en una, y no sé cuál de las dos me gusta más, si el reencuentro consigo misma de Amanda o la purga de una relación tóxica de Iris. Ni con qué casa me quedaría (aunque seguramente la piscina de Amanda inclinaría la balanza).
Los cuatro protagonistas me gustan mucho en esta película, pero es el personaje de Arthur el que me ha parecido más emotivo y tierno. Es también un homenaje al cine clásico y a las bandas sonoras del cine.
Una película navideña optimista y agradable sin la típica ñoñería que acompaña a otras películas que transcurren en la misma época, más en la línea de 'Love actaually', pero sin historias tan corales.
The Holiday es básicamente "tú a Londres y yo a California" en versión mujeres con vidas muy diferentes que están atravesando un desamor. Amanda (interpretada por la reina de las romcoms, Cameron Diaz) acaba de romper con un ex que le puso los cuernos e Iris (¿alguien más piensa que Kate Winslet mejora literalmente TODO en lo que sale?) vive un amor no correspondido con un ex que ni come ni deja comer porque quiere seguir siendo su amigo por interés y no la deja superarlo. Así que deciden intercambiar su "vida" durante las vacaciones de Navidad a través de una web que permite hacer un intercambio de casas durante cierto tiempo. A esto le sumas al hermano de Iris, un Jude Law muy gentleman británico, y a Jack Black, que es un compositor de música de cine muy bonachón, y ya tienes montada la comedia romántica.
No es nada nuevo, no es nada especial, pero es una romcom navideña que da lo que debe dar sin olvidarse nada, inofensiva, cute, bonita y bien actuada (bueno, más o menos, yo a Jack Black es que no lo veo en este registro y Cameron Diaz siempre es Cameron Diaz). La historia de Iris para mí es la mejor porque en realidad tiene más química con el viejito adorable con el que establece una relación casi padre-hija que con Jack Black y tiene momentos muy bonis porque a ver, es Kate Winslet, es muyyyyy buena actriz. Al final en este tipo de películas la química entre los actores elegidos casi siempre es ni fu ni fa y a menudo no pegan ni con cola juntos, pero te lo rodean todo de esa fantasía aspiracional romántica con momentos cuquis y tópicos románticos y cuela.
La verdad es que creo que como película navideña cumple sobradamente. Tiene todo lo necesario: ternura, algún momento cómico, cambios de idea de última hora para regresar con tu amor incipiente, niñas adorables, pelis juntitos... E, insisto, Kate Winslet. Con eso ya está vendida.
Comedia romántica en la que dos chicas, interpretadas por Cameron Díaz y Kate Winslet, un a de LA y otra de Inglaterra se intercambian sus hogares pues ambas están atravesando una mala época en el amor y necesitan unas vacaciones, por supuesto, como buena comedia romántica ambas terminarán felices y enamoradas.
Es un poco lenta y algunas partes un poco aburridas, pero en general está bien, creo que en películas que no arriesgan y tiran de tópicos depende mucho de el mood que traigas de casa y de las expectativas que tengas, como digo, no innova nada y hay que tener en cuenta que tiene ya unos añitos con lo cual tiene red flags para aburrir.
Recomendada para una tarde de domingo, en especial de invierno, una mantita, un chocolate y a disfrutar de Jude Law o Cameron Díaz, el que más te guste.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.