
Sirena Segura
Carmen
Dos amigos, Oscar y Félix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados... pero el plan resulta ser un desastre.
Pues la típica comedia que nos ofrece cada verano el director Santiago Segura, empiezas a verla y te recuerda muchísimo a Padre no hay más que uno, se puede decir que es prima hermana de ésta porque solo le cambia el nombre a los protagonistas y cambia a los niños pero todo es exactamente igual.
Entretiene lo justo, no lo voy a negar, es una comedia muy familiar, pero es completamente predecible y echo de menos ciertos puntos de humor en los que te puedas reír porque aunque es una comedia no he soltado ni media sonrisilla.
Con estas películas da la sensación de lo que interesa es facturar, repitiendo una y otra vez los mismos patrones constantemente, ya hay cuatro entregas de Padre no hay más que uno, pero esta que es Vacaciones de verano perfectamente podía ser otra entrega de la anterior película mencionada, poca originalidad a la hora de realizar la historia y puede parecer cansina ver siempre la mismo una y otra vez, para eso me veo Atrapado en el tiempo que tiene su sentido y más gracia.
Las interpretaciones pues como siempre, no cambian los registros ni Santiago Segura que interpreta a Félix ni Leo Harlem que interpreta a Óscar, da igual cómo se llamen parecen el mismo personaje siempre. En este caso son dos divorciados que el cuñado de uno de ellos les apaña trabajo de animadores de niños en un hotel en la época de verano puesto que han sido despedidos y se llevan a sus hijos de estrangis de cara al hotel porque les toca a ellos cuidarlos.
Solo recomendada para niños que puede que aguanten ver una y otra vez una comedia muy parecida pero dudo que los padres les guste ver los mismos patrones de comedia tantas veces...
La sensación que da es que toman al espectador por gilipollas y que éste es capaz de ver la misma película una y otra vez con solo cambiar cuatro comas de un guion y los nombres de los protagonistas.
Vacaciones de verano es una comedia familiar protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem.
Dos adultos de cierta edad, en horas bajas matrimoniales (como poco) y en mal momento laboral, deben hacerse cargo de sus correspondientes hijos pequeños durante las vacaciones de verano. Para ello, harán uso de mucha picaresca.
Pfff, lo siento, pero qué horror. La película pretende ser una simpática aventura en la que dan la vuelta a una historia que podría ser dramática, para convertirla en una comedia de enredos.
El resultado es un reparto sin gracia, un guion sin gracia, una película larga y un final que parece sacado de la peor American Pie.
No le he puesto menos nota porque por lo menos no es ofensiva ni cosas así y entiendo que las intenciones eran buenas.
Quizá si no me dedicase a trabajar con niños habría visto esta película con otros ojos, pero como maestra y antigua monitora de tiempo libre, me ha puesto los pelos de punta.
El problema no es Santiago Segura en sí mismo, he visto su saga de Padre no hay más que uno y aunque tiene sus momentos de vergüenza ajena, no llega al nivel de esta. Una película que hace chistes de gordos y frivoliza y hace chascarrillos sobre temas tan delicados como separaciones, divorcios, nuevas parejas, padres ausentes y que dejan a sus hijos "aparcados" en lugares de entretenimiento, no tiene pizca de gracia. Sumémosle que no soporto a Patricia Conde ni a Fernando Gil, y que Leo Harlem no me disgusta como monologuista, lo reconozco, pero en este contexto me da hasta repelús.
Para nada es una película familiar, puede que algún adulto la disfrute, pero ni se me pasaría por la cabeza poner a los niños delante de una película que incita a mentir, fingir y pretender ser lo que no se es. Los niños en sí son lo único que la salva, aunque por momentos estén totalmente sobreactuados. Una de ellas es la propia hija de Segura, aunque hay que reconocer que se roba la pantalla en ciertos momentos.
Película española comedia familiar, muy típico producto español, flojito pero cumplidor, tiene sus momentos más cómicos, aunque le cuesta hacer gracia, lo bueno es que puedes verlo con toda la familia cuando no sepas que ver, pero para una y no más, la verdad, de esas que pasan de largo y acabas olvidando.
Buena calidad de imagen y sonido.
Mitad recomendada, cincuenta por ciento, no puedo recomendarla, pero tampoco es para no recomendar, regulera.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.