Críticas de El aparecido

Logeate para poder valorar esta película

Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El aparecido

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Dios, qué aburrimiento. Típica película ochentera para mal: predecible, estereotípica, aburrida... Muchas carreras de coches, a la tercera ya estaba tan aburrida que las iba pasando para delante. La trama no tiene casi ninguna chicha: un grupo de machirulos macarras (con todos los estereotipos posibles del típico macarra de las pelis ochenteras llenas de prejuicios) se dedican a correr con los coches y aterrorizar a las muchachas. El líder está literalmente obsesionado con una chavala a la que trata como si fuese su novia a pesar de que ella pasa de él. Es un reflejo bastante obvio de su época ya que el tío es un maltratador, acosador, secuestrador etc etc que la trata como si fuese su posesión pero nadie ve ningún problema sobre el que intervenir, incluido el sheriff que está detrás de la pandilla buscando ilegalidades para pillarlos. Ella y el resto de mujeres (dos contadas) de la peli no tienen ningún tipo de agencia propia, son como objetos sin personalidad que se van pasando unos a otros. Cringe máximo.

Para empeorar la cosa el protagonista es Charlie Sheen (que no soporto), que hace de piloto fantasma que llega a la ciudad para cargarse a la pandilla y cobrar su venganza. Si lees la sinopsis ya sabes exactamente el tipo de película que te vas a encontrar, de verdad que no tiene más. A veces parece simplemente una excusa para ir poniendo canciones de rock ochentero de fondo mientras corren coches y motos en escenas demasiado largas para que resulten entretenidas. Mira, yo entiendo que tenga sus fans, de verdad, pero es que en lo personal no rescato prácticamente nada de ella.

Genial para tener de fondo mientras te echas la siesta de sobremesa del domingo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Menudas risas. Un coche fantasma que se venga de los malotes de un pueblo ochentero que se dedican a hacer carreras ilegales y acosar a mujeres. Una peli extraña y con muchísimos fallos de raccord y efectos especiales tan horribles que hacen que te escape una carcajada cada vez.
Debo decir a su favor que la banda sonora es buena, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Un joven Charlie Sheen protagoniza 'The Wraith', una película juvenil ochentera, y una de las pocas dirigidas y escritas por
Mike Marvin.

'The Wraith' mezcla todo tipo de ingredientes típicos de los ochenta, unos jóvenes punks, una hamburguesería, la chicha guapa y el novio cretino, coches clásicos, gomina, música roquera, un espíritu vengativo, y luches y un coche molón que imita a Kit. Muchos ingredientes que han sabido ser pegados, con un guion muy pobre, y unas malas interpretaciones.

De hecho se supone que es una película adulta, calificada para mayores de 18, pero la mayoría de su publico, por no decir todo, son los niños y jóvenes que la vieron en los ochenta, dándole ese toque de nostalgia que hace que todo se vea con otros ojos.

La banda sonora es quizás lo único que salvaría, compuesta por Michael Hoenig y J. Peter Robinson consigue ponerle ritmo a la historia, a la que se añaden temas roqueros y pop electronico, como "Addicted To Love" de Robert Palmer y "Where's the Fire" de Tim Feehan.

Para quienes la vieron en los ochenta, 'The Wraith' clásico ochentero, para los demás, una película totalmente prescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Desde el primer momento es absolutamente previsible, cada personaje hace lo suyo y no se sale del guión. Pero por eso mismo está graciosa, el conductor misterioso en sí es un poco aleatorio, llega hace sus cosas, teda su explicación y todos contectos.

Le da al espectador lo que espera, un coche bien chulo y muertes .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
El aparecido o The Wright o El Iluminao que la hubiera llamado yo, porque a nuestro piloto fantasma no le hacen falta luces para conducir. .
Teclados a todo trapo y el primo de Michael Night enlutado en látex.
Le faltaban las lucecitas para acabar de emular a su coetáneo KITT.
No recordaba haberla visto con los colegas en noche de cine cutre.
Y es machista de narices.
Carreras ilegales mientras suena Secret Looser de Ozzy Osbourne con Jake E. Lee a las seis cuerdas y Randy Castillo a la percusión. Peazo banda.
Pronto aparecerá un pimpollo descamisado en moto de cross llamado Charlie Sheen.
Y le acompañará Sherilyn Fenn, nuestra querida Audrey en Twin Peaks.
Ahora le toca sonar a los Motley Crue y su genial Smocking in the boys room.
Puro Hard Rock para acompañar a este metraje. No podían faltar ni Robert Palmer con su Adicted to love y Billy Ídol con Steve Stevens rocanrolleando con su Rebel Yell.
Los diálogos del sheriff Lomis no tienen desperdicio y parece que Quebedo se los escribió en pleno énfasis espiritual.
Tampoco tiene desperdicio la banda del malo interpretado por el JR deJohn Cassavetes.
Sus apodos son lo más, Alcantarilla, Pollo, Cepillo, Mofeta, Minki y Obi. Seguro que Marsupial y Cenutrio también están en el reparto.
Para los momentos de tensión un techno industrial desfasadisimo para que los gritos y disparos sean lo de menos. Y para los momentos pastel nos ponen a la Bonnie Right.
Menudos contrastes.
Total, no hay guion, solo relleno entre carrera y carrera. El resto lo irán montando mientras transcurre la acción. Y al final todo se aclara, aunque estaba todo bastante claro desde sus inicios.
En fin, una pena por la banda sonora que no merece acompañar a tal cutrez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
En El aparecido (o the Wraith), un misterioso hombre acaba con los malos malosos del pueblo con su supercoche (que, como han dicho por aquí, se parece sospechosamente a KIT).

A mí me hace gracia lo poco espabilados que son los malos de esta película. Ven que un tipo hace carreras con la gente y esa gente muere y ellos siguen haciendo carreras con él y cayendo como moscas. Es previsible a más no poder, porque se veía venir desde un kilómetro que nuestro protagonista iba a ser el chaval al que mataron los malos malosos .

La película es mala de narices. Si te gustan las carreras de coches igual le puedes dar un pase. Pero si no te gustan, ahórrate esta hora y media.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
¡¡Una de coche fantástico!! JODER!!
Mirad yo ya,... ¿qué digo? Una peli mala, aburrida, previsible... un coñazo. Sin paliativos.
Aquí tenemos a un grupo de matones corredores de carreras ilegales que se dedican a "robar" coches, a violar alguna mujeres, a matar y a aterrorizar a un pueblo. Bueno, pues como nadie hace nada, ¿para qué?, de la nada aparece un coche negro (muy bonito, conste) que hace virguerías y se enfrenta a ellos pero ... ¿quién lo conduce? Pues ni más ni menos que Jake (Charlie Sheen) al que había matado el lider por el amor de una chica, quien VUELVE con un traje futurista (muy a lo Power Rangers, pero no los originales, pero sin colorinchos y con acolchado y cables) y el cochazo empieza a matar a todos los miembros de la banda,... ¿HOLA, pilota alguien esto?
El guión no da para mucho, los diálogos son malos, sin chicha, los personajes son muy clichés (el malo muy malo, el bueno muy bueno, la chica buena metida en problemas, el listillo, el pijo, los tontos,... vamos, los reconoces sólo con verles la pinta, no tienen ni que abrir la boca), los efectos tampoco son bueno. Se salva la BSO, que no está nada mal.
De los actores ni hablo, no se salva ni uno, y eso que Charlie Sheen por aquel entonces apuntaba maneras, haciendo ese mismo año "Platoon" y al siguiente "Wall Street" ... ¡en qué quedó al final! (y eso que tuvo una época que lo salvó la tele)
Hora y media perdida de mi vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Película hasta las cejas de estereotipos ochenteros sobre pandillas de malhechores, en la que dicha pandilla se dedica a hacer lo que le da la gana, bueno, eso el "jefe", los demás se dedican a ser sus lacayos con cierto grado de falta de tornillos y autoestima.
Una película en la que los pandilleros son muy malos y el resto de la gente son pobres víctimas, aparece un misterioso conductor/vehículo que se dedica a reducir problemas en el lugar, con lo que las potenciales víctimas ahora son los pandilleros.

La película es mala, con sus escenas a toda velocidad que a día de hoy se nota que son de otra época, pero los pandilleros son ese tipo de malotes que es más apropiado reírte de ellos que otra cosa, para mí sin duda son el punto fuerte de la película, pero también, según como te la tomes, también son el punto flojo, y luego está Charlie Sheen, que no soy capaz de verle sin esperar que suelte algún chascarrillo o gag, pero esta peli no iba de eso.

En el final.... "ten, te hago entrega de ese coche que la policía está buscando, para que tú parezcas el sospechoso de todo lo que ha pasado, pero somos muy simples y como es un regalo, toca sonreír".
Eso me ha hecho gracia, el final ultra feliz no tanto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.6 16