
Morgan Freeman
Thaddeus Bradley
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Ahora me ves" del 2013.
Ahora me ves terminó con un gran giro de guión que por lo menos a mí me sorprendió bastante en su día, y nos dejó algunas pinceladas de una historia. Esta continuación empieza justo con esa historia para que conozcamos mejor a uno de los personajes, su pasado y sus motivaciones.
Ha pasado más de un año desde que los Jinetes dieron el gran golpe por el que ahora tanta gente los está buscando, mientras que ellos lo que están buscando es el famoso Ojo, la organización que se supone que les da órdenes pero de la que no saben nada, es decir, buscan respuestas. Pero lo que encontrarán, aparte de un nuevo miembro para el equipo, que se había cojo, es un villano que quiere aprovecharse de sus trucos y de lo que han demostrado saber hacer para robar algo muy importante. Y así empieza una vez más el juego del gato y el ratón en el que, como ocurrió en la primera, llegará un momento en el que no se sabe quién es quién.
La película anterior me gustó mucho, y hace poco la he vuelto a ver y me sigue gustando igual que la primera vez, supongo que porque fue la novedad, es la primera, la que nos presenta a estos personajes y sus habilidades y resulta fresca, pero esta segunda es bastante inferior. No sólo repite algunas cosas de la primera y seguimos teniendo a la policía detrás de los Jinetes cuando ha quedado demostrado que poco pueden hacer contra ellos, sino que el villano, porque aquí sí hay un villano propiamente dicho, deja mucho que desear, y además seguimos quedándonos con más preguntas que respuestas.
El mayor problema que le veo a esta secuela son los personajes que se incorporan. Ya no tenemos a Henley, interpretada por Isla Fisher, y para que los Jinetes vuelvan a ser cuatro y sigan teniendo una chica se une Lula, que es Lizzy Caplan y una bocachancla de mucho cuidado. A ver, el grupo ya estaba bastante equilibrado dentro de que, como dije en la otra crítica, son todos un cliché con patas, no creo que hiciera falta meter a alguien tan histriónico que pretende ser el alivio cómico del grupo, porque para eso tenemos a Merritt (Woody Harrelson), que es de lejos mi personaje favorito. Pero es que además tenemos al villano, interpretado por Daniel Radcliffe porque se ve que tenía ganas de experimentar otro tipo de magia, y aparte de que sus motivaciones no son nada del otro mundo y su relación con alguien a quien ya conocemos está bastante cogida con pinzas y no es nada relevante, termina siendo un personaje totalmente plano al que opacan sus propios esbirros. Y hablando de eso, tenemos al peor personaje de todos, Chase, ***contenido con spoilers*** , que está pasadísimo de rosca en la parodia y dan ganas de meterle una zapatilla en la boca para que se calle un rato. Y mientras que en la primera la policía tenía algo más de importancia y hacían algo, aquí están porque tiene que haber de todo.
Lo que sigue destacando en mi opinión son los trucos, mi escena favorita sin duda es la del naipe, aunque es una auténtica fantasmada digna de una película de fantasía, pero nadie ha dicho que esto fuera a ser serio, y también me gustan mucho sus formas de desaparecer con magia ya de cara al final.
Le tenía puesta una nota que ahora me parece una locura, creo que hace tiempo era mucho más generosa que ahora, y aunque se la he bajado bastante, le subo otro poco por el final. Y es que, aunque ya he dicho que seguimos sabiendo más bien poco en general, e imagino que se irá desvelando más información en la tercera parte que se estrena este mismo año, tiene otro giro a la altura del de la primera película, y mientras que de aquel me acordaba totalmente este lo había olvidado y me ha vuelto a sorprender.
A pesar del bajón que pega de la primera a la segunda, tengo ganas de volver a ver a estos personajes y seguir sorprendiéndome con sus trucos en la tercera, y creo que también habrá una cuarta.
Esta es la clásica segunda parte que pretende repetir la primera pero haciéndola más grande: trucos más imposibles, un villano más malvado, un golpe más elaborado... Normalmente esto hace de las segundas partes películas peores, porque son lo mismo pero simplemente en más cantidad; sin embargo aquí aunque hace cosas peores, también tenemos cosas mejores que la primera parte, lo que la deja en un puesto similar.
Hay que decir que aunque aquí hay mucho menos ilusionismo y mucha más magia real, cuando deciden dar explicaciones me las llego a creer más; es posible que sea porque viniendo de la primera parte ya estoy mentalizado para mantener la suspensión de la incredulidad, pero en general los trucos que se explican simplemente parecen seguir la magia de Hollywood de necesitar que ciertas cosas ocurran de manera milimetrada para que todo vaya bien, pero no que sean trucos que me lleven a preguntar más cosas que antes de conocerlos; ya a lo que respeta a la magia, ahí sí es una cuestión de estar mentalizado para tragarme que esta gente es capaz de hacer prodigios contra natura (y de hecho The Eye es la excusa para que estas cosas pasen de manera justificada).
En lo que respecta a los villanos, en la primera parte no parecían verdaderos obstáculos, mientras que aquí tenemos un villano principal que sí pone en aprietos a los protagonistas (al menos al comienzo) y que no es simplemente un «malo capitalista», sino que a todas luces es un verdadero sociópata. Además, no sé si es ha sido intencional o no, pero ***contenido con spoilers*** .
Luego tenemos problemas, y creo que el más gordo es Lula; como personaje es genial y de hecho creo que es el mejor de los protagonistas, pero es que su papel es ser «la chica» (cosa que se dice abiertamente durante el film). Puedo entender que un actor no pueda o no quiera volver a una secuela (en este caso Isla Fisher estaba embarazada) pero es que no es solo la excusa vaga para que su personaje no esté, sino que al no estar te meten otra mujer para ocupar el lugar de «la chica».
Considerando que de hecho con ***contenido con spoilers*** se hace un recast, no entiendo porque no decidieron hacer lo mismo con Henley. O puestos a meter un personaje nuevo (por si en una entrega futura vuelva Isla Fisher), que metieran un hombre que así no iba a parecer que la película sufre del síndrome de Pitufina.
Por suerte como digo Lula es de lo mejorcito del film: es el alivio cómico que, si bien es algo cargante por momentos, no da tanta vergüenza ajena como Merritt en ciertos comentarios de la primera parte; la especialidad con la que la presentan (magia con cierto toque gore y también con animales) se llega a usar durante la trama, y al menos no la intentan emparejar con Atlas.
Personaje que al fin parece tener alguna clase de evolución, tomando como base la idea de que su papel en el grupo es el de líder y siendo este su arco, el de tener roces con ***contenido con spoilers*** por el liderazgo. Este otro por su parte, aunque profundizamos en su pasado, tampoco presenta nada nuevo a lo que ya vimos.
Luego tendremos nuevos giros que aunque no llegan a engañar al espectador sí parecen medio convenientes como que ***contenido con spoilers*** , que sin llegar a contradecir o implicar un retcon a la primera parte, hace que ciertos momentos de aquella (e incluso de esta) parezcan fuera de lugar.
Y por supuesto, tenemos que tener al menos una escena de los Horsemen haciendo algo que no deberían, porque los únicos que los miran en ese momento somos los espectadores; en este caso cuando ***contenido con spoilers*** . A estas alturas, si la tercera parte no tiene una escena de este estilo me sentiré francamente decepcionado.
En definitiva, en este film te vas a encontrar lo que en la primera parte. Algunos detalles más exagerados, algunos detalles peores, algunos mejores. Si te gustó la primera parte (o al menos te entretuvo), vale la pena verlo; por el contrario, si no te gustó, este probablemente tampoco lo haga.
Pues a mí en su día me gustó incluso más que la primera, es cierto que falta el factor sorpresa pero me tuvo enganchada pensando en por dónde saldrían los trucos y aún así han conseguido sorprenderme a veces. No me gusta que cambien actores en las secuelas, pero Lula me tenía ganada a los tres minutos y no he echado de menos a Isla Fisher. Me ha gustado el guiño de tener a Radcliffe como defensor de la ciencia contra la magia, y siempre es agradable ver al señor Michael Caine, aunque no sea el bueno de la película.
***contenido con spoilers***
Secuela de Ahora me ves, nos presenta a los Cuatro Jinetes (con la incorporación de un nuevo personaje femenino, Lula, en sustitución de Henley que en ningún momento nos dejan claro porque abandona el grupo).
La primera me parece buena sin llegar a ser excelente, es entretenida y original. Esta es bastante aburrida, con todos los personajes muy planos, en especial Lula que no termino de conectar con ella (aunque no lo hace del todo mal e incluso da un toque cómico), y con un villano y poco flojo en general para mi gusto, aunque bien interpretado por Daniel Radcliffe (Harry Potter en otra película de magia, pero sin ser un mago).
Algunas cosas que si me han gustado son los trucos que muestran ***contenido con spoilers*** y ***contenido con spoilers*** .
Lo que también me ha gustado y no me esperaba es quién está detrás de todo. ***contenido con spoilers***
En resumidas cuentas, para pasar el rato, pero sin esperar gran cosa. Un aprobado raspado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.