
Keith David
Otis Haywood Sr.
Los habitantes de un remoto pueblo del interior de California, entre los que se encuentran los propietarios de un rancho, James y Jill Haywood, realizan un descubrimiento tan insólito como estremecedor.
Una vez más, no sé dónde está el terror, no lo veo por ninguna parte, porque si es por la amenaza que hay en el cielo sobre nuestros protagonistas, es pura ciencia ficción, por muy chunga que sea.
Le cuesta arrancar demasiado, y la división en capítulos me sobra bastante, si acaso sólo para meter el flashback, pero tampoco me interesa lo más mínimo esa parte ni me ha terminado quedando claro qué tiene que ver una cosa con la otra.
La verdad es que cuesta tomársela en serio a pesar del peligro que supone y de las muertes que provoca, por lo general resulta bastante cómica y lo peor es que creo que sin pretenderlo, así que no creo que eso sea bueno.
Había leído que le habían dado mucho bombo y supongo que, como pasa tantas veces, es por su director, porque la película no lo vale y resulta aburrida y se hace eterna.
No se e ocurriría clasificar esta película como 'terror', sino como una cinta de ciencia ficción. Jordan Peele saltó a la fama con 'Déjame salir', pero ninguna de sus películas siguientes ha conseguido el mismo efecto, sólo hay que ver la tibia acogida de su remake de 'La dimensión desconocida'.
La historia se me ha hecho lenta y el protagonista no tenía sangre en las venas. El tipo de terror que presenta Jordan Peele no es mi estilo.
Nop es una película, de ciencia ficción algo perturbadora y con algún que otro susto, escrita y dirigida por el cineasta afroamericano Jordan Peele y protagonizado por un reparto de actores de gran talento como Daniel Kaluuya , Keke Palmer, Steven Yeun y Keith David.
La verdad es que a mi la película me pareció interesante a la par que me incomodó bastante, con lo que creo que el señor Peele consiguió conmigo el objetivo que buscaba con esta cinta, por lo cual te la recomiendo porque creo que es un filme que te hará reflexionar.
Y te hará reflexionar por ejemplo por sus númerosos guiños como el pequeño guiño a ***contenido con spoilers*** o con escenas tan ***contenido con spoilers***
Esta cinta, que visualmente tiene momentos bastante buenos, es una película de cocción lenta que sin prisa pero sin pausa te llevará al momento en el que todas las piezas del puzzle empiezan a cobrar sentido.
Concluiré diciendo que soy consciente de que la película no es del gusto de todos, y eso es perfectamente lógico y respetable, pero a mi que me esperaba terror y que lo que me he encontrado es algo totalmente diferente, ya que lo que he hallado aquí es una trama de ciencia ficción y una serie de análisis sobre hollywood y el mundo del espectáculo, pues lo cierto es que me ha satisfecho.
En Nop tenemos una película de ciencia ficción que en determinados momentos quiere dar mal rollo, lo de terror se lo han inventado.
Jordan Peele sigue empeñado en que no muchos valoren positivamente sus películas (por cierto, yo sí vi con buenos ojos Us), haciendo una película que parece pretender que además de pausada sea reflexiva, se esfuerza en que empaticemos con sus personajes, pero no lo pone demasiado fácil. Esto a mí me ha hecho aplomarme mucho, y esperar sin demasiada curiosidad lo que tenga preparado, que verdaderamente, con sus finales, Jordan siempre quiere hacer algo impactante, y aquí, para bien y quizá para mal, lo consigue.
Es una de esas películas que tengo que decir que es buena, pero que no me ha gustado mucho.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.