
Kai Luke Brummer
Nicholas Van der Swart
Basado en el libro de André Carl van der Merwe, Moffie (un término despectivo en afrikáans para un hombre gay) sigue la historia de Nicholas van der Swart: desde muy joven se da cuenta de que es diferente. Por más que lo intente, no puede estar a la altura de la imagen de macho que espera de él su familia, su herencia. A la edad de 19 años, es reclutado en el ejército sudafricano y encuentra cada sensibilidad ofendida por un sistema cercano a su desaparición, pero que todavía está en plena vigencia. Ambientada durante la guerra fronteriza de Sudáfrica contra el comunismo, esta es una historia muy esperada sobre el sufrimiento emocional y físico que padecen innumerables jóvenes.
En la Sudáfrica del Apartheid, el racismo más extremo, y la homofobia más pura, iban de la mano en el seno de la sociedad ultraconservadora blanca de los Africaans. Época oscura que duró demasiados, demasiados años, y en la que Sudáfrica le hizo la guerra a los países vecinos (guerra de las fronteras); guerra contra la expansión del comunismo decían, y contra los Africanos de color básicamente.
En este marco se encuentra la historia de Moffie (termino Africaans despectivo hacia los gays), en la que Nicholas, un joven sudafricano, de origen inglés y no holandés, y homosexual, es llamado a filas para luchar por su país, país en el que no cree y con el que no comparte los ideales de sus líderes... por eso canta Sugarman de Rodriguez
Muy bonito trabajo del director sudafricano Oliver Hermans, adaptación de una novel autobiográfica, rodada con mucha sensibilidad y con mucho gusto.
¡¡¡Recomendable!!!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.