Lightyear Trailer

Lightyear

105min
Dirigida por Angus MacLane
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%

Atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación, Buzz Lightyear intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

Tu valoración:
Atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación, Buzz Lightyear intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

Detalles

Título original:
Lightyear
Director:
Página oficial:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-06-15
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
226.400.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Lightyear

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¿Es una película sobre una película? ¿Una película dentro de una película? Bueno, da igual, estamos ante la película que vio Andy de pequeño y de la que salió el famoso juguete de Buzz Lightyear, de ahí que sea diferente su aspecto, su comportamiento y todo lo demás, es la película de acción real de la que salió el juguete, pero de animación. Me entendéis.

En realidad no deja de ser la típica película de una misión espacial y lo que ocurre ahí, con sus problemas, sus obstáculos, sus villanos que quieren impedir que el héroe haga tal o cual cosa... Una de tantas y da la sensación de algo muy visto, a pesar de ser de animación y de que tira bastante de nostalgia por tratarse de quien se trata. No es ninguna maravilla, pero tampoco me pareció horrible como he leído por ahí, es entretenida, es familiar, tiene sus momentos divertidos, de acción, de drama... Y, como es habitual, tenemos un acompañante pequeño, adorable y de ojos grandes que aporta ternura a la película. Además aquí descubrimos que Zurg no es el padre de Buzz como nos habían hecho creer. Qué fuerte, se me ha caído un mito.

Eso sí, se habla de una posible secuela y la veo totalmente innecesaria, aunque viendo que ha sido un poco fracaso dudo que la lleguen a hacer. Pero para pasar un rato no está mal, y a los más peques seguro que les gusta.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una de las películas con más polémica de este 2022 por una escena de lo más absurda.

Quitando eso último que debía de comentar, estamos ante una película que nos cuenta la verdadera historia detrás del muñeco de Buzz Lightyear o algo así, ¿no?.

Aunque la idea inicial es relativamente buena para un `universo´ que ha sido muy exprimido por Pixar, la ejecución nos ha dejado una historia insípida con escenas muy típicas y un final que juega con la incógnita, pero termina llegando a un punto esperado para el espectador.

La animación 3D sigue manteniéndose al pasar los años, dando buenos momentos de acción que no consiguieron en su día los `juguetes más famosos del mundo´. Sin embargo, tras haber presenciado una de las escenas más tristes de la historia en el cine de animación en la tercera película de Toy Story, en esta ocasión, debo de decir que no he llegado a sentir nada de emoción.

También contamos con personajes insufribles que tienen una bella evolución a lo largo de la película . “Algo que nunca jamás hemos visto en otra clase de película”.

Para terminar, debo de hacer mención del pobre novato que nunca volvimos a ver y que sospecho que falleció tras haber sido atacado por el propio planeta.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El argumento ha sido diferente a lo que esperaba y me ha parecido interesante, pero el inicio es muy rápido y dos personajes que me han gustado, Aisha y el simpático novato de ojos suplicantes, han durado poco. Eso ha hecho que me costara conectar con la historia.

No ha ayudado que aparecieran tres personajes sin mucho carisma. Después de ese inicio, parece que Buzz pierde protagonismo, La situación la salva Sox.

La animación sí es espectacular, algo en lo que Pixar nunca falla.

La escena tras los créditos parece indicar una secuela, pero no le veo sentido a estirar un spin off que tampoco tiene demasiado recorrido.

Ya no me acordaba que la escena del beso de un segundo entre dos mujeres había sido polémico, es tan absurdo y ridículo que lo había olvidado.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Lo mas flojo que ha hecho Pixar (sin contar secuelas) en su historia. Pero aún así, es una película que me ha entretenido y sobre todo el apartado visual puuuuuf, espectacular. Quiero mas películas espaciales con Pixar por favor. Tiene un inicio muy bueno que enlaza con algo similar al principio de Up, que yo cuando lo estaba viendo decía "Ojito que estamos ante la nueva inside out, coco etc..". Pero al final no :(.

A espera, me paro aquí un segundo para comentar algo que es un retraso y una estupidez. Justo en la escena que estoy diciendo ocurre lo del beso que ha hecho a muchos padres no llevar a sus hijos al cine y con el que muchos otros han boicoteado la película. Me parece tan tan tan ridículo. Solo espero que esos hijos no tengan muchas dificultades en esas casas dependiendo de su condición. Y los del boicot son gente de Twitter supongo que no piensan en todo el trabajo que hay detrás de esa película y que se podrían dedicar a hacer boicot a cosas mas importantes.

Una peli nos puede parecer buena o mala, ¿pero para hacer una campaña en contra de ella? Ni que estuviera alabando a Hitler. (Eso parece que les gustaría a los del boicot, visto lo visto). Que yo tenga que defender un producto Disney... manda narices.

No hablo sobre la escena del beso en concreto porque no hay nada de lo que hablar ahí, además ese beso esta dentro de una sucesión de escenas que es lo mejor de la película, y de lo mejorcito de Pixar en general. Una mezcla entre Up e interstellar.

En general y dejando de lado toda la tontería alrededor de la película, a mi parecer decae justo cuando conoce a los personajes de la portada. Pero aún así, mu entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Más allá del infinito: El viaje de Buzz a Lightyear Más allá del infinito: El viaje de Buzz a Lightyear
Es spinoff de Toy Story (Juguetes) Toy Story (Juguetes)
¿Conoces más contenido relacionado con Lightyear?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.1
TMDB 7
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5950.
+3398
Ranking hace 7 días
4586.
+1928
Ranking hace un mes
3227.
+1037

Super Recomendación 18%

2600 / 14740
497 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón