
Keanu Reeves
John Wick
El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.
Está claro que a John Wick eso de retirarse no se le da bien, o que la gente no aprende a dejarle en paz y, sobre todo, a no hacerle enfadar. Si el motivo de su venganza en la primera película era más que justificado, aquí ya ni os cuento, y eso que ***contenido con spoilers*** .
Pero si en Otro día para matar ya íbamos conociendo algunas normas de estos asesinos, aquí vemos una nueva, la del pacto de sangre, que sólo será el comienzo de una nueva liada que terminará involucrando a mucha más gente de la que en principio se creía. Más acción, más peleas, más muerte, más sangre, más disparos y Keanu Reeves afianzando un personaje con nombre propio.
La fotografía sigue la línea de la primera entrega, y el ritmo es mucho mayor en esta, hasta alcanzar un final que te mantiene en tensión. ***contenido con spoilers***
Está claro que John Wick ha venido para quedarse y Keanu Reeves ha encontrado otro personaje en el cine para recordar, ya no solo le recordaremos como Neo, ahora también le recordaremos como John Wick, un asesino a sueldo retirado y que se verá obligado una y otra vez a entrar en un mundo difícil de salir, por más que él intente salir de este entorno de ajuste de cuentas y muerte.
Siguiendo la línea de la anterior película, John Wick se verá obligado a estar en la rueda de ajustes de cuentas y asesinatos, con un guion sencillo pero eficaz, la película de John Wick ofrecerá al espectador con un ritmo frenético secuencias de acción una detrás de otra, donde las muertes se sucederán de forma continua. Unos enfrentamientos cuerpo a cuerpo donde el espectador solo tendrá que sentarse y dejarse llevar por esta vorágine de violencia y acción.
Todos los elementos fundamentales, acción, fotografía, ritmo e interpretación mantienen el nivel de la primera entrega, el director Chad Stahelski no se deja nada en el tintero y Keanu Reeves da todo de sí para hacer un personaje que ya todo el mundo reconoce.
Sin ninguna duda, John Wick está siendo toda una sorpresa y tiene visos de ser una saga más que interesante, sobre todo por como acaba la película dejando al espectador con una gran nube de incertidumbre sobre la trama de este asesino a sueldo.
En definitiva, si te gustó la primera entrega esta sigue la misma línea y no te va a defraudar.
Un gran problema de las secuelas de acción es que todo debe ser más grandioso: más cantidad de enemigos, enemigos más peligrosos, escenarios más exóticos, acción más épica...
Es algo entretenido pero muchas veces se limita a ser lo mismo pero mayor, y es un estilo de hacer secuelas que acaba resultando una bola de nieve, con resultados que caen en el absurdo y el ridículo como se puede ver en casos como Fast and Furious y su deriva.
Curiosamente, esta segunda parte de John Wick cae en ello, porque aunque con motivaciones diferentes y ciertos cambios en la estructura, la trama es básicamente la misma que la primera parte pero más épica, y digo curiosamente porque aun con ello funciona.
Gran parte del motivo recae en que nos permitan conocer, de manera orgánica, más del trasfondo de ese submundo criminal, que ayuda a comprender mejor eventos tanto de la primera parte como de esta (y seguramente de las secuelas también).
El otro motivo por el que funcione es la acción que logra ser variada, considerado que la mayor parte del tiempo el protagonista se enfrenta a hordas de enemigos en tiroteos con más o menos coreografía, pero se hace en escenarios distintos y también nos añaden enemigos que no son simplemente matones sin rostros.
Especialmente destacable es el caso de uno que además de resultar un rival a la altura de Wick, su motivación para enfrentarse al protagonista es tan o incluso más aceptable que la motivación del protagonista.
Un último detalle interesante es el del final y su forma de dejar abierta la trama en un cliffhanger para conectar esta vez sí con la secuela que seguiría a esta.
En definitiva, esta secuela a John Wick funciona al estilo clásico de las secuelas de acción dándote más de todo, pero logra sentirse especial y no simplemente la primera parte en esteroides.
Si disfrutaste con la primera parte probablemente lo hagas con esta.
La mejor y la más completa de la saga de John Wick.
Posiblemente a nivel de acción la III sea la mejor, pero la forma en la que se desarrolla y expande el universo de 'El Continental' y como funciona toda esa sociedad me parece fascinante. Sin duda, una película muy disfrutable.
Totalmente recomendada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.