
Finn Wolfhard
Richie Tozier
Remake del clásico de Stephen King en el que un payaso aterroriza a los niños de un vecindario. En un pequeño pueblo de Maine, siete niños conocidos como el Club de los Perdedores se encuentran cara a cara con problemas de la vida, matones y un monstruo que toma la forma de un payaso llamado Pennywise.
"It", es la adaptación de la novela de Stephen King de 1986 y el remake de la miniserie de Tommy Lee Wallace de 1990. Cuando se estrenó esta versión fue la película de terror más taquillera en Estados Unidos. El éxito es inesperado si nos fijamos en el destino de los remakes de famosas películas de terror producidos en los últimos años ("Carrie", "Evil Dead", "Poltergeist", etc), que fueron rápidamente retirados del cine. Andres Muschietti llegó al proyecto tras el merecido éxito crítico y comercial de "Mamá" (2013), su primera película con Jessica Chastain, y asumió el audaz reto de ofrecer una película que no tiene nada del encanto del apogeo de las adaptaciones de libros de King entre los años 80 y 2000, a la vez que moderniza el planteamiento estético gracias a los avances técnicos actuales. Todos los temas queridos por King también están bien explotados, desde la angustia generada por el inicio de la adolescencia con sus incertidumbres ligadas a la transformación física, la amistad, el rechazo de los mayores, el despertar de la sexualidad, el acoso escolar y el descubrimiento de la muerte. Tras un prólogo perfectamente logrado, tanto por el clima de angustia que impone como por la presentación de los personajes implicados, Andrés Muschietti y sus guionistas remiten esencialmente a dos grandes éxitos del género, "Cuenta Conmigo" (1986, basada en un relato corto de Stephen King) de Rob Reiner y "Pesadilla en Elm Street" (1984) de Wes Craven. La película se sostiene sólidamente sobre sus propios cimientos, sin salirse nunca de los caminos trazados y sin arriesgarse tampoco a dar un paso en falso. Lo único que faltaba era conseguir los famosos jumpscares que son el principal atractivo del género. Muschietti y su equipo de efectos especiales lo consiguen a la perfección. Los jóvenes actores son perfectamente convincentes, pero la película podría haber sido impecable si hubiera sido más larga y si el rostro del payaso Pennywise, notablemente interpretado por Bill Skarsgard, se hubiera utilizado más a menudo, como en la magnífica primera escena. Además el actor sueco nos ofrece una versión mucho más perversa que el inolvidable Tim Curry. El héroe, Bill Denbrough, maravillosamente interpretado por Jaeden Lieberher, resulta entrañable desde los primeros minutos de la película. Sin embargo, Beverly Marsh se lleva la palma. Sophia Lillis, turbadora y conmovedora, se convierte rápidamente en el centro de atención. A pesar de que los personajes secundarios son más bien superficiales, el grupo tiene al menos el mérito de trabajar juntos; los diálogos se disparan como metralletas y uno se siente como si estuviera de nuevo con su vieja pandilla de amigos del instituto. Deseando ver el Capítulo II.
Una película muy entretenida con un rollo un tanto Stranger things mezclado un poco con Los goonies, aunque no tan mítica. Otra adaptación de una obra de Stephen King, que serán mejores o peores como adaptaciones, pero está claro que funcionan, ya que constantemente siguen saliendo películas y series basadas en sus obras.
La película comienza con un niño perdiendo su barquito y encontrándose con un payaso que de amable tiene poco y que pronto comenzará a perseguir y aterrorizar a un grupo de niños/jóvenes, como hace cada 27 años. ¿Su especialidad? Conocer los temores más profundos de las personas y convertirse en ellos, jugando con sus mentes antes de darles caza uno a uno.
Este Pennywise está mucho mejor que en la adaptación de Tim Curry, y eso que él está fantástico, pero aquí es bastante más terrorífico, y Bill Skarsgård hace un papelón., mientras que el otro, por muy mítico que sea, tiene una apariencia más de payaso, más simpaticón. Es cierto que esté tampoco da demasiado miedo, pero explora muy bien los miedos de los protagonistas, y sí que hay momentos más bien de tensión.
Los niños también están muy bien, destacando obviamente Sophia Lillis, que es quien más trayectoria está teniendo y seguramente tenga, y también Finn Wolfhard, otra cara conocida por Stranger things.
Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido para bien, la ambientación de esa época está genial , cuenta con algún que otro buen susto , con momentos de tensión y con una buena dosis de humor . Las interpretaciones de los niños , en general están geniales, destacando especialmente al niño Richie, es de lo mejor de ese grupo
Película que pienso se ha sobrevalorado bastante.
Es entretenida si, pero no es para nada una de las mejores películas actuales. La caracterización de Bill Skarsgård como Pennywise muy lograda, y la actuaciones en general de todos bastante bien.
El problema es que te vende un poco algo que no va a ser. Te la venden como una de terror, cosa que no es a excepción de un par de sustos claramente predecíbles, lo que hace que no te asustes. Además las diferentes escenas cómicas que tiene te sacan un poco de situación. El principio ***contenido con spoilers*** te indica que tendrá escenas bastante gores, cosa que no es así.
La duración tampoco ayuda ya que se me hizo un poco eterna en algunas escenas.
En general me ha gustado mas que la original (cosa que no era muy difícil la verdad) pero aún así me ha dejado algo frío y decepcionado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.